Cómo verificar la identidad en Instagram a través de WhatsApp

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El hecho de que Instagram y WhatsApp pertenezcan a un mismo dueño fomenta una mayor compatibilidad entre la aplicación de mensajería instantánea y la famosa red social. Con la inclusión de la posibilidad de verificar identidad en Instagram a través de WhatsApp los usuarios contarán ahora con una característica simple, pero interesante.

Verificar identidad en instagram

Se trata de una nueva función bastante simple orientada a mejorar la seguridad de los usuarios de Instagram que posean WhatsApp, la cual es muy similar a la verificación mediante SMS, pero con la diferencia de que ahora el código de verificación llegará a través de un mensaje de WhatsApp.

La importancia de verificar identidad en Instagram

Aunque la mayoría de redes sociales se esfuerzan en ser un entorno seguro para sus usuarios, no se puede negar que no siempre se cumple con esto. Por ello, se han creado sistemas como la verificación de dos pasos, que mejoran la seguridad de las cuentas de Instagram.

Verificación instagram

La importancia de la verificación de dos pasos radica en que, si se cuenta con una contraseña bastante fácil de hackear, la verificación de dos pasos hará que haga falta más que vulnerar la contraseña para robar una cuenta de Instagram.

La implementación de verificar identidad en Instagram mediante WhatsApp es un reflejo de cómo la empresa detrás de la red social y la aplicación de mensajería instantánea se esfuerza por brindar un entorno más seguro para los usuarios aprovechando la combinación de ambos servicios.

Hay que recordar que tanto WhatsApp como Instagram forman parte de Facebook. De no ser así, sería complicado que se produzca una integración como la que implica esta nueva función.

Funcionamiento

Además de la importancia de verificar identidad en Instagram con WhatsApp, es importante conocer cómo funcionará esta nueva característica. Hay que decir que salió a la luz pública su incorporación gracias a Alessandro Paluzzi, quien fue responsable de la filtración.

A través de múltiples capturas de pantalla mostró cómo funcionará esta característica. El menú que incorporará WhatsApp para esta función es parecido al de la verificación de dos pasos que está incluida actualmente. La diferencia es que ahora el código de verificación de Instagram llegará hasta la app de mensajería.

En este sentido, hay que decir que la funcionalidad no varía notablemente en comparación a la verificación de dos pasos clásicos. Sin embargo, lo interesante de este añadido es que solo necesita conexión a Internet para funcionar. Por tanto, puede ser muy útil cuando la persona se encuentra en un país sin roaming.

No obstante, para poder disfrutar de esta alternativa es necesario primero realizar la verificación típica por SMS, la cual es una exigencia para verificar la identidad en Instagram con WhatsApp. Además, no se debe pensar que ahora WhatsApp e Instagram se van a fusionar, ya que esta nueva característica no va más allá de ofrecer otra forma de verificación.

Con respecto a cuándo se podrá utilizar esta función, todavía no existe una fecha de lanzamiento oficial, pero es probable que durante el desarrollo de este año sea lanzada a través de una actualización.

Otras formas de verificar identidad en Instagram

Si no tienes WhatsApp, no es razón para que no cuentes con la mayor protección posible contra intentos de hackeo. Puedes utilizar la verificación de dos pasos para mejorar la protección de tu cuenta. Lo único que necesitas es que tu móvil tenga señal para recibir un SMS y conexión a Internet para acceder a Instagram desde él.

Instagram

La verificación de Internet hará que cuando una persona intente iniciar sesión en tu cuenta a través de un dispositivo inusual, se exija un código de acceso que será enviado vía SMS a tu teléfono móvil. Este sistema es simple, pero también muy eficaz, ya que imposibilitará cualquier intento de acceso no autorizado a tu cuenta, puesto que será imposible si no se cuenta con el código de verificación de un solo uso. Los pasos para activar este sistema seguridad son los siguientes:

  • Primero debes dirigirte a tu perfil de Instagram. Desde ahí debes hacer clic en el ícono que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación.
  • En la pestaña debes deslizarte hacia el área de abajo y hacer clic en Autenticación de dos pasos.
  • Ahora debes seleccionar la opción de “solicitar un código de seguridad” y activar la opción.
  • Si no has confirmado tu número de teléfono móvil, se te solicitará uno. Si no es el caso, puedes pasar al siguiente paso.
  • Recibirás un código en tu móvil que tendrás que introducir en Instagram y después hacer clic en siguiente. Con esto tendrás activada la autenticación de dos pasos y mejorará considerablemente la seguridad de tu cuenta.

Ten en cuenta que es posible que, en algunos casos, tengas problemas para recibir los códigos de verificación en tu móvil. Para poder acceder a tu cuenta en esto casos, se recomienda que revises los códigos de recuperación de un solo uso de tu cuenta, ya que podrás utilizar cada uno para sustituir el código de verificación en una ocasión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario