¿Cuál es la mejor batería para tu patinete eléctrico?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es momento de cambiar la batería para tu patinete eléctrico, ¿sabes cuál escoger? Se trata de una pieza clave para el adecuado funcionamiento de este moderno artilugio con el que cada vez más personas se trasladan. No compres cualquier batería, ten en cuenta una serie de consideraciones para elegir la más adecuada y no disminuir el rendimiento del patinete.

¿Por qué escoger una buena batería para tu patinete eléctrico?

La batería es fundamental para un patinete eléctrico, pues gracias a ella podrás determinar cuántos kilómetros puedes trasladarte sin necesidad de detenerse a recargar. Muchos aconsejan tener siempre una batería de repuesto, pero, ante todo, lo mejor es que escojas la batería para tu patinete eléctrico en función del uso que vas a darle.

No es lo mismo un patinete que solo empleas de vez en cuando a uno que utilizas a diario para moverte por la ciudad. Algo importantísimo a tener en cuenta son los kilómetros que recorres todos los días. Si vas de casa al trabajo y viceversa o si haces más desplazamientos.

Una buena batería para tu patinete eléctrico puede ser la de litio, porque es muy ligera

Aspectos a considerar antes de elegir la batería

Capacidad de carga

La capacidad de carga de las baterías se mide en amperios. Si una batería tiene muchos amperios (Ah), más duración tendrá. El único inconveniente es que se vuelven más pesadas; un pequeño inconveniente si eres de los que traslada su patinete de un lado al otro.

Voltaje

El voltaje, llamado tensión, representa el volumen de almacenamiento de carga. Disminuye de acuerdo a las condiciones del patinete. Básicamente, el voltaje se va perdiendo con el uso (descarga), pero no es lo mismo circular por terrenos planos, como en la ciudad, que llevarse el patinete al campo.

Tipo de batería

Sí, existen distintas clases de batería para tu patinete eléctrico. En el mercado puedes encontrar las de gel, plomo o litio. Estudia las características de cada una para saber cuál le viene mejor a tu patinete. Y, por supuesto, ten en cuenta las recomendaciones del fabricante de tu scooter eléctrico.

Las baterías de gel son aquellas a las que se les agrega un compuesto de silicona. Así, el líquido tradicional de las baterías se convierte en una masa sólida parecida a la gelatina. Tienen mucha vida útil, son resistentes a las vibraciones, los golpes, las altas temperaturas y pueden descargarse por completo sin problema. El único inconveniente es que requieren de un cargador específico para poder recargarlas, pues lo hacen con bajas tensiones.

Por otra parte, las baterías de plomo o AGM absorben el electrolito líquido como si fueran una esponja, gracias a una fibra de vidrio de la que están compuestas. La ventaja de estas baterías respecto de las de gel es que pueden cargarse con cualquier cargador.

Las más caras del mercado, pero también quizá las mejores por su tamaño, son las de litio. Casi no pesan y son capaces de almacenar grandes cantidades de energía y la descarga se produce de forma lineal.

La mejor batería para tu patinete eléctrico

Si estás buscando una batería de calidad, que te dure mucho tiempo y no tengas que renovarla sino al cabo de unos años, la mejor batería para tu patinete eléctrico es la de litio. Este tipo de baterías tienen una vida útil de 3.000 ciclos de carga, mientras que hay algunas que solo soportan entre 300 y 500 (son más baratas, eso sí) y tienen una vida útil de 2 años, aproximadamente. Una de litio puede aguantarte hasta 10 años, si sabes optimizar su consumo.

De igual forma, las baterías de litio tienen poco volumen por lo que pesan menos y se descargan menos rápido que las otras baterías. ¡Son muy eficientes! Pueden aprovechar hasta el 90% de la carga sin modificar ni su velocidad ni su potencia. Te recomendamos las baterías de litio si le das mucho uso a tu patinete eléctrico.

Si no usas demasiado el patinete, tal vez te convenga hacerte con una batería más económica. Aquí puedes encontrar las baterías de plomo o AGM. Ahora, si quieres una batería igual de económica, pero que tenga mucha autonomía, te recomendamos las baterías de gel.

Recuerda mirar el voltaje, la capacidad de carga y el tipo de batería antes de elegir la mejor

¿Cómo mantener la batería del patinete?

Uno de los grandes problemas que tenemos como usuarios es que no cuidamos bien la batería de nuestros dispositivos. Esto es algo que nos ocurre con el móvil, pero también con los ordenadores y, por supuesto, los patinetes eléctricos no se salvan. Desde Razor, marca estadounidense que diseña y fabrica, entre otros, patinetes, nos dan una serie de consejos para alargar la vida de la batería de nuestros scooters.

Lo primero es mantener la batería bien almacenada, en un lugar seguro. Se recomienda no exponer el patinete a temperaturas bajo cero, pues indiscutiblemente se dañaría la batería. Pero ya no se trata de guardar tu patinete (y el cargador) en un garaje, que suele ser frío, lo mejor es mantenerlo en lugares cálidos. Lo mismo ocurre con la lluvia y la nieve. Presta especial cuidado al lugar donde coloques el patinete; lo mejor es designarle un espacio dentro de casa. ¿Y qué hacer ante el calor extremo? No dudes en guardar tu patinete en un lugar fresco de la casa, no lo expongas directamente al sol ni a las temperaturas extremas si no lo estás usando para transportarte.

Hay otra serie de pautas que debes seguir para alargar la vida útil de la batería de tu patinete, incluso mientras estás conduciendo. Por ejemplo, mantén los neumáticos con suficiente aire, de esta manera, la batería no tendrá que hacer un sobreesfuerzo al momento de mover el patinete. Por otra parte, se recomienda no moverse en el scooter con más peso del recomendado por el fabricante, esto afecta no solo al aparato sino también a la batería.

También nos aconsejan movernos por superficies planas siempre que sea posible y a la misma velocidad. Los terrenos rocosos y más irregulares implican que la batería trabaje más, pues el arrancar y deslizarse, en general, implicaría un mayor consumo de energía.

Accesorios para la batería

Lo primero es cargar la batería con un cargador adecuado, sobre todo si te decantas por una batería de litio o gel, que requieren de un adaptador específico. En el mercado podrás encontrar infinidad de cargadores para este tipo de baterías; te recomendamos buscar uno adecuado a las especificaciones de la batería de tu patinete.

¡Y hay todo tipo de accesorios para tu scooter y su batería! Por ejemplo, puedes encontrar una cubierta diseñada con el propósito de proteger a la batería; se coloca en la parte de abajo y es totalmente impermeable, en caso de que te pille la lluvia antes de llevar a casa. ¡Tendrás bien protegida a la batería de tu patinete! Y también puedes añadirle protectores de silicona a los puertos del scooter. Son una especie de tapones que no solo lo protegerán de la lluvia, sino también del polvo.

Por último, no dejes de lado los neumáticos del patinete. Recuerda que tienen que estar a punto para mejor rendimiento de la batería. Nosotros te recomendamos hacerte con un compresor de aire portátil; puedes encontrar con pantalla LED que te indica la presión añadida a los neumáticos; en caso de pasarte, el propio compresor (que es muy ligero), se detendrá para que no te excedas con el aire.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar accesorios para el patinete eléctrico

YZPOWER 54.6V 4A Cargador de batería para Patinete electrico,...
  • Parámetros de salida: 48V 4A, Máxima salida: 54.6V 4A, Parámetros...
  • FCC/CE/ROHS/SAA aprobado, cada cargador están hechas por materiales...
  • Función de protección: protección contra sobretensión /...
  • Con la función de disipación de calor, el ventilador interno forma...
  • El transformador principal adopta acero ec40, textura pc40, alta...
Delaman Accesorio para Scooter Cubierta de Batería para la Parte...
  • El accesorio para scooter está hecho de material de espuma de alta...
  • Anillo impermeable para la tapa de batería Xiaomi M365.
  • Aunque la cubierta no deja entrar agua, puede instalar un anillo...
  • Fácil de instalar y usar.
  • La cubierta inferior de la batería del scooter eléctrico es adecuada...
Yungeln Cargador de Silicona Protector de Puerto Juego de Tapones de...
  • Proteja el puerto del cargador del polvo y la suciedad, garantizando...
  • Está hecho de inyección moldeada con material de goma ecológico,...
  • Esta funda protectora es de tamaño pequeño y el diseño simple es...
  • El enchufe antipolvo del puerto de carga presenta cinco modelos para...
  • El paquete incluye: 4 * enchufe de silicona, 1 * cubierta del puerto...
GHB Mini Compresor de Aire Inflador Eléctrico Bomba Eléctrica...
  • Portátil e Inalámbrica:La bomba inflable tiene un diseño único y...
  • Pantalla LCD Digital para Presión:La Mini Bomba Eléctrica...
  • Luz LED de Alto Brillo:Compresor de aire puede configurar la unidad de...
  • Multifuncion:El Inflador Eléctrico es fácil de usar, basta...
  • Precauciones:El mini compresor de aire no funciona en los siguientes...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario