Bici eléctrica de Xiaomi: conoce sus ventajas y desventajas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La bici eléctrica de Xiaomi es toda una revolución para los usuarios de este medio de transporte. Es ideal para moverse en zonas urbanas, y lo mejor de todo es que gracias a su diseño puede plegarse con facilidad, además de que no contamina. Te contamos todos los detalles de este novedoso producto del gigante de las comunicaciones chino.

Descubre la bici eléctrica de Xiaomi

La bici eléctrica de Xiaomi, cuyo nombre es Xiaomi Smart Electric Folding Bike, ha sido diseñada exclusivamente para su uso en la ciudad. Esto facilita el transporte de las personas que se mueven por las grandes zonas urbanas, pero, además, tiene la ventaja de ser plegable. Gracias a esta particularidad de la bicicleta, puedes guardarla cómodamente.

La bicicleta tiene un peso aproximado de 14,5 kilos y funciona a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, según lo establecido por la ley para la circulación de transportes de este tipo por las ciudades. Cuenta con un motor de 250 W, gracias a los cuales puedes recorrer hasta 45 kilómetros. Se trata de un dispositivo inteligente pensado únicamente para el traslado por la ciudad, pues no se garantiza su efectividad en terrenos rurales.

La Xiaomi Smart Electric Folding Bike cuenta también con un sistema de iluminación que permite desplazarse aun cuando no haya suficiente luz, lo que ayuda a evitar accidentes a los usuarios. Recuerda, también, que en ocasiones es indispensable llevar chaleco reflectante si se circula por caminos muy oscuros. Además, la bici eléctrica tiene un pequeño ordenador integrado que permite al usuario seguir los datos y rutas de viaje, así como las estadísticas de uso y traslados.

Descubre la bici eléctrica xiaomi

¿Por qué comprar la bici eléctrica de Xiaomi?

Si estás buscando un medio de transporte alternativo que ayude a cuidar el planeta y que no suponga un gran esfuerzo para ti, esta es la mejor opción. Y es que lo que hace única a cualquier bici eléctrica es el motor integrado que ayuda a reducir el pedaleo. ¿Qué mejor opción que hacerte con este dispositivo para tus traslados diarios?

Alimentación de alta calidad

Xiaomi, gigante de las comunicaciones chino, siempre está innovando. Presenta dispositivos muy novedosos y capaces de hacer la competencia a las grandes marcas del mercado. Sus productos estrellas en cuanto a traslados son sus patinetes eléctricos, pues tienen una amplia gama para ofrecernos. Pero esta vez, Xiaomi ha querido ir un paso más allá y nos presenta su novedosa bicicleta. Esta cuenta con un sistema de alimentación de última tecnología.

Aquí encontramos que tiene una celda de batería que también utilizan en Tesla. La bici de Xiaomi utiliza una celda de batería de iones de litio de Samsung, concretamente el modelo 18650. Esta batería es tan potente que es capaz de recorrer distancias de hasta 45 kilómetros en uso diario, gracias a su capacidad de 5800 mAh. El dispositivo puede alcanzar esta distancia con una sola carga de la batería.

La colocación de la batería es bastante discreta, pues se encuentra sostenida en el tubo principal y tiene un diseño push-pull. El diseño push-pull permite al usuario colocar y extraer la batería con total facilidad. Esta batería puedes cargarla directamente dentro de la bicicleta o extraerla y cargarla en cualquier parte en tan solo tres horas.

Un potente motor

El alma de la bici eléctrica de Xiaomi es su motor. El motor es sin escobillas de alta velocidad y es de 250W. Si se compara con un motor tradicional, encontramos que el motor de la bicicleta de Xiaomi aporta mucha más potencia, menos resistencia magnética, es capaz de acelerar y reaccionar más rápido; además, resulta mucho más ligero, lo que hace más cómodo el conducir, incluso cuando se tiene el viento en contra o se tienen que subir cuestas a bordo de esta bicicleta.

Ordenador integrado

Una de las novedades de esta bicicleta es que tiene, como ya adelantábamos, un ordenador integrado. Este ordenador de ciclismo permite al usuario cambiar el modo de potencia utilizando unos botones en la pantalla. En el ordenador también se pueden visualizar los datos de la actividad de ciclismo en tiempo real; estos incluyen la velocidad y distancia del viaje, la potencia dinámica, la potencia del pedal y, por supuesto, las calorías consumidas.

La Xiaomi Smart Electric Folding Bike integra cuatro modos de ciclismo que se pueden alternar utilizando un único botón en el Cycling Computer (ordenador de ciclismo). Todos los modos tienen sus propias características técnicas, pero pueden ajustarse fácilmente a las necesidades del usuario.

Tecnología de alta gama

Este dispositivo está equipado con la tecnología Shimano Nexus Shifter Easy-Ride. Shimano es especialista en tecnología para bicicletas y el modelo incorporado por Xiaomi es uno de los más avanzados. Gracias al Nexus, el usuario puede alternar, fácilmente, entre tres velocidades: fácil, estándar y rápido; combinando el asistente de tecnología para que la actividad sea mucho más fácil aún cuando la batería esté descargada.

En las bicicletas eléctricas, los motores únicamente funcionan cuando se accionan los pedales; el motor entra en reposo cuando dejas de pedalear o cuando te encuentras con algún osbtáculo en el camino. Existen dos maneras de controlar esto: a través de un sensor de pedaleo o un sensor de par o torque. La bici eléctrica de Xiaomi está equipada con un sensor de torque.

Entre los dos tipos de sensores, el torque es el más sofisticado y funciona a través de una pequeña pieza que detecta cuando la presión sobre el pedal disminuye. Esta bici de Xiaomi incluye el sistema TMM4. Este sensor rastrea la fuerza ejercida sobre el pedal y también es capaz de manejar al motor para aportar más potencia de ser necesario. De ahí que utilizar este sensor en la bici de Xiaomi sea más efectivo.

Diseño

El diseño de esta bicicleta de Xiaomi se puede describir como atípico y es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Esta bicicleta de Xiaomi es muy ligera, pequeña y, como ya adelantábamos, puede plegarse en cuestión de minutos. La bici eléctrica de Xiaomi está hecha, casi en su totalidad, de aluminio color negro. Además de las luces integradas en la parte delantera y trasera, este dispositivo cuenta con un timbre.

Lo mejor es que puedes conectar esta bicicleta directamente a tu móvil a través de Bluetooth o mediante una aplicación. Gracias a esta funcionalidad podrás rastrear tu actividad directamente en la pantalla de tu móvil.

¿Cómo cuidar la bici eléctrica de Xiaomi?

La bici elétrica de Xiaomi requiere de cuidados específicos para prolongar la vida útil de la misma. El dispositivo incluye una serie de recomendaciones del propio fabricante para darle el cuidado y mantenimiento adecuado a la bicicleta. Lo más aconsejable es seguir las recomendaciones de Xiaomi, empezando por el tiempo de carga. Recuerda que no debes excederte y utilizar siempre los accesorios del propio fabricante.

Por otra parte, es importante limpiar la bicicleta de forma periódica y vigilar la presión de las ruedas cada cierto tiempo. Recuerda que esta bicicleta solo puede utilizarse en la ciudad y no debe de conducirse por caminos rurales, pues podría deteriorarse. Esta bicicleta no debe dejarse al aire libre sino que lo más recomendable es asignarle un espacio específico en el interior y guardarla plegada.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la bici eléctrica de Xiaomi

OFERTA
Xiaomi Smart Electric Folding Bike (e-bike) - Bicicleta eléctrica...
  • Diseño ligero y plegable
  • Potente motor de 250W
  • Batería de gran capacidad. Hasta 45 km de recorrido
  • Sensor de fuerza en la rueda trasera, más potencia por menos esfuerzo
  • Ordenador de abordo: monitoriza en tiempo real tus datos de pedaleo,...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario