¿Cuál es el mantenimiento de una moto eléctrica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos los vehículos necesitan un mantenimiento regular para mantenerlos en óptimas condiciones y prolongar su vida útil. Las personas necesitan que sus vehículos funcionen sin problemas y los lleven a sus destinos de manera segura.

Hoy en día, la tecnología nos proporciona innovaciones que facilitan nuestras actividades diarias. Así, las motos eléctricas están listas para convertirse en uno de los medios de transporte más populares en nuestra sociedad e incluso ya existen app para reservar moto eléctrica.

Muchas personas consideran este tipo de motos porque brindan comodidad y un traslado eficiente a su trabajo o escuela. Sin embargo, una moto eléctrica también requiere responsabilidades, como cortesía en la carretera, estacionar adecuadamente y realizarle un mantenimiento regular. Y es, precisamente, en esto último, para lo que ofrecemos algunas de las mejores prácticas para el mantenimiento de tu moto eléctrica, o en el caso de preferir evitar quebraderos de cabeza, puedes utilizar una empresa de motosharing y ahorrar tiempo y dinero porque ellos se encargan de todo.

Limpieza de la moto eléctrica

La suciedad y el barro en la moto pueden aumentar el desgaste de los componentes de la misma, especialmente cuando se mezclan con grasa y agua, lo que crea una pasta que reduce la eficiencia.

Lo más importante es mantener limpia la transmisión en todo momento para que funcione bien. Recuerde que la duración de la batería y la potencia de aceleración de la moto serán irrelevantes si tiene engranajes y rodamientos que tienen mucha fricción. Sería mejor usar un buen detergente para una limpieza profunda para limpiar el posible lodo del tren motriz, motor de cubo y neumáticos. De esta manera, puede aplicar lubricación directamente a los cojinetes del motor de cubo para asegurarse de que funcionen de manera eficiente.

Lavado de la moto eléctrica

Debe evitar el uso de lavado a presión porque puede abrirse paso dentro de las piezas selladas como baterías y motores. Puede usar un cubo o manguera de baja presión, un cepillo suave, un paño limpio y productos de limpieza suaves para eliminar la suciedad y la mugre.

Asegúrese de que todas las conexiones eléctricas estén selladas correctamente y apague todos los sistemas antes de comenzar a lavar. También es esencial que no cargue la unidad mientras la lava. Tenga en cuenta que debe tener cuidado con los frenos de disco porque podría contaminarlos con aceite u otros productos de limpieza que afectarían gravemente la potencia de frenado.

Cuidando su batería

La batería es el corazón de tu moto eléctrica, y por ello debes cuidarla bien. Para ampliar su alcance, es necesario conocer algunos factores importantes:

Aceleración: es bueno conducir con una aceleración suave y observar unas 400 revoluciones por minuto para que la batería funcione con eficiencia.

Peso: un aumento de peso obligará a la moto a trabajar más de lo habitual, creando una tensión más significativa en su batería.

Conducción eficiente: reduzca la cantidad de frenadas o paradas repentinas y utilice el frenado regenerativo tanto como sea posible.

Presión de las ruedas: verifique la presión de las ruedas antes de conducir para tener un buen agarre en la carretera y menos resistencia a la rodadura.

Temperatura: las motos eléctricas proporcionan información sobre la cantidad de energía que consumen, para que puedas ajustar la forma en que la conduces.

Actualizar aplicaciones y software

El fabricante de la moto eléctrica publicará periódicamente actualizaciones de software y aplicaciones. Mantenerlas actualizadas también puede ayudar a ajustar la configuración de energía o la forma en que acelera la moto. Así como reducir la configuración de salida de la energía para prolongar la vida útil de la batería.

Conclusión

Es necesario realizar estas prácticas de mantenimiento de motos eléctricas para prolongar la vida útil de la misma. Su seguridad depende de un mantenimiento apropiado de su moto eléctrica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario