Harley Davidson Serial 1: una espectacular bicicleta eléctrica con diseño retro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No se puede negar que el público principal de Harley-Davidson está envejeciendo y cambiando, y el mercado debe cambiar con él. Además de seguir fabricando las mejores motos (y las más famosas y admiradas del mercado), Harley-Davidson ha estado diversificándose y abriéndose a nuevos mercados que nada tienen que ver con la esencia de la marca… o quizás sea precisamente al contrario y esta innovación continua es lo que Harley siempre ha querido ser. Hemos visto que, además de motocicletas, ahora también fabrica bicicletas sin pedales para niños, mountain bikes, motos eléctricas y, ahora, se adentra en el mercado de las bicicletas eléctricas con la Harley Davidson Serial 1.

Harley Davidson Serial 1, la primera bici eléctrica de la mítica marca

Con toda seguridad, “movilidad sostenible” no es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Harley-Davidson: su míticas a la par que estruendosas motos están grabadas a fuego en el imaginario colectivo, y nos cuesta asociar esta marca con otros productos. Pero lo cierto es que la compañía está dando pasos correctos en la buena dirección y, en un alarde de sostenibilidad, en 2019 lanzó su primera motocicleta eléctrica, la Livewire. Y ahora, en pleno 2020, Harley-Davidson va un paso más allá al lanzar una marca independiente de e-bikes, la Serial 1 Cycle Company, que pretende ser un líder de innovación y rendimiento en el mundo de las e-bikes.

La marca crea una filial para la venta exclusiva de bicis eléctricas

Anunciada el pasado 28 de octubre, Serial 1 Cycling Company es la nueva filial de Harley-Davidson desarrollada específicamente para el mercado de las e-bikes. Todavía no contamos con muchos detalles sobre el nuevo proyecto: solo se sabe que dará comienzo el próximo 16 de noviembre, cuando presumiblemente veremos la presentación de una línea completa de bicis eléctricas Harley Davidson. También sabemos que la(s) bicicleta(s) que se está(n) revelando llegará(n) a las tiendas en la primavera de 2021.

El nombre de Serial 1 Cycle Company proviene de “Serial Number One”, la primera motocicleta de Harley-Davidson. La marca afirma que la e-bike surgió de un proyecto de skunkworks de “un pequeño grupo de apasionados entusiastas de las motocicletas y las bicicletas” dentro de la empresa.

Siendo una división más de Harley-Davidson, es natural ver paralelismos entre la Serie 1 y las motos primigenias de su marca creadora. El diseño del Serial 1 es una reminiscencia nostálgica de la motocicleta de la Serial One de 1903 con sus neumáticos blancos, su sillín y mangos de cuero, y su cuadro negro. Tiene un motor de tracción media y transmisión por correa y una batería y luces integradas en el chasis (faros y luces traseras).

¿Por qué se ha adentrado Harley en el mercado de las e-bikes?

Preguntado por los motivos para entrada de Harley-Davidson en el mundo de las bicicletas eléctricas, el director de la marca, Aaron Frank, explica que “cuando Harley-Davidson puso por primera vez la potencia a dos ruedas en 1903, cambió la forma en que el mundo se movía, para siempre; y ahora, inspirados por la visión empresarial de los fundadores de Harley-Davidson, esperamos cambiar una vez más la forma en que los ciclistas se mueven alrededor de su mundo con una eBicycle de serie 1.”

La decisión de entrar en el mercado de las bicicletas electrónicas se debe al enorme crecimiento que ha experimentado el segmento en los últimos años. El mercado de las bicicletas eléctricas se estimó en 15.000 millones de dólares en 2019 y se espera que crezca más del 6% hasta 2025. Por tanto, parece que ha sido una feliz idea que un grupo de entusiastas de las motos y el ciclismo en las instalaciones de I+D de Harley-Davidson haya tenido una visión de la marca haciendo e-bikes en un futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario