Los 7 mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h que puedes comprar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Moverse por la ciudad, con los protocolos de contaminación en auge, se está convirtiendo en una odisea para los vehículos de motor. Miles de españoles opten por otro tipo de movilidad urbana más sostenible como los vehículos eléctricos. Entre ellos los patinetes eléctricos, para los que aún no existe una regulación clara. ¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h que puedes comprar? ¿Podrás circular por la ciudad con ellos? Valoramos la situación y analizamos los mejores patinetes eléctricos con potencia para circular a más de 25 km/h.

Patinetes eléctricos de más de 25 km/h: ¿pueden circular?

Actualmente los patinetes eléctricos se encuentran en una especie de limbo legal. Desde la popularización de estos dispositivos de movilidad urbana, la Dirección General de Tráfico (DGT) busca la fórmula para encajarlos dentro del equilibrio de convivencia con otros medios de transporte y los peatones. A día de hoy, la regularización del uso de estos vehículos de movilidad personal recae en los ayuntamientos, por lo que la normativa no es homogénea en todo el territorio español.

En las Ordenanzas Municipales que ya están vigentes y que recogen cómo deben circular, por dónde pueden y cuáles son los requisitos legales que han de cumplir los VMP y sus usuarios, se viene estableciendo que la velocidad máxima de circulación que tienen permitida son 25 km/h.

De hecho, en ciudades como Madrid o Barcelona no pueden circular por la acera por el peligro de atropello a los peatones que existe. ¿Qué ocurre con aquellos patinetes eléctricos de más de 25 km/h? Porque sí, las diferentes marcas de patinetes eléctricos han creado vehículos de movilidad personal que superan la velocidad máxima permitida. Esta es la solución de los fabricantes para adaptar los mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h a la legislación de la DGT.

Tipos de patinetes eléctricos según sus características

En primer lugar, se ha previsto modificar la definición de los VPM para diferenciarlos claramente de un ciclomotor, de una bicicleta y de un patinete sin apoyo eléctrico.

De tal manera, según fuentes del sector, se considerará que un patinete eléctrico es un «vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h«.

En tanto se normaliza la situación legal de los patinetes eléctricos, se establecen una serie de categorías para los VPM.

  • Vehículos de Movilidad Personal Tipo A: aquellos patinetes eléctricos que no superan los 20 km/h de velocidad máxima.
  • Vehículos de Movilidad Personal Tipo B: aquellos que alcanzan los 30 km/h. Estos, probablemente, lleguen a requerir una reglamentación particular.
  • Vehículos de Movilidad Personal Tipo C: todos aquellos que tienen una potencia superior que les permite circular a más de 30 km/h. Podrán requerir un seguro y la matriculación.

Los 7 mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h que puedes comprar

Xiaomi Mi Scooter M365

Se trata de uno de los patinetes eléctricos de más de 25 km/h. más vendidos y populares entre los usuarios. Su estructura es muy resistente, pero no le resta para convertirlo en plegable con muy pocos pasos. Guardarlo en la oficina o en casa será muy cómodo.

Xiaomi Mi Scooter M365, el más vendido - mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h que puedes comprar

Con él puedes circular a 30 km/h sin preocuparte de la batería, puesto que incorpora un indicador luminoso LED para avisarte.

Sus grandes neumáticos aportan una buena sensación de amortiguación, y son antideslizantes en lluvia. A ello se le suma un sistema de doble frenado que lo convierte en uno de los patinetes eléctricos de más de 25 km/h más seguros.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Mi Scooter M365

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance,...
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y...

Dualtron Spider V2

Tiene 3000W de potencia y una gran autonomía (60V, para unos 50 km). Resulta muy cómodo de utilizar gracias a que puedes regular la barra de dirección, y su chásis es de fibra de carbono ultraligero. De hecho, pesa menos de 20 kg.

Patinete eléctrico Dualtron Spider V2 - mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h que puedes comprar

El fabricante lo vende limitado a la velocidad máxima permitida, pero también puedes adquirirlo con toda su potencia para uso privado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Dualtron Spider V2

Cecotec Outsider E-Volution

La marca española de soluciones de tecnología para el hogar Cecotec (son uno de los referentes de los robots aspiradores y de los dispositivos inteligentes), cuentan con uno de los mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h del mercado español: el Outsider E-Volution 8,5 Phoenix.

OUTSIDER E-VOLUTION 8,5 PHOENIX

Presenta una potencia máxima de 700W, con los que podrás subir cuestas sin notarlo. A pesar de su potencia, es muy seguro ya que utiliza un sistema de doble frenado (de disco y eléctrico, además de uno manual en la parte posterior).

Tiene una estructura muy resistente, y es plegable, por lo que podrás guardarlo sin mayor preocupación en el metro, en casa o en la oficina.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Cecotec Outsider E-Volution

Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix. Patinete Elctrico. Potencia...
  • Patinete elctrico con una potenca mxima de 700 w, capaz de subir...
  • Batera intercambiable que consigue una autonoma ilimitada; autonoma de...
  • Ruedas tubeless forever wheels de 8, 5, ms resistentes y con sistema...
  • 3 modos de conduccin: modo eco para un manejo seguro con ahorro de...
  • Sistema mazinger de puos plegables para reducir espacio y mejorar su...

SMARTGYRO Xtreme Speedway V2.0

Este modelo de patinete eléctrico cuenta con un potente motor de 800W que te permite alcanzar con facilidad los 45 km/h., aunque el fabricante lo vende limitado a la velocidad normativa.

SMARTGYRO Xtreme Speedway V2.0, uno de los mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h

Sus ruedas son algo mayores que el anterior patinete eléctrico analizado, con 10″, y suma un sistema de suspensión doble que facilita la conducción en la ciudad, llena de altibajos y vibraciones. La altura del manillar es ajustable.

Tiene una autonomía de 45 km, y llega completamente equipado para la circulación en ciudad con intermitentes incorporados.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0

SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3...
  • Patín eléctrico con motor de 800W, batería de litio de 13.000 mAh y...
  • Cuenta con un gran motor de 800 W; batería de litio eficiente de...
  • Cuenta con una suspensión delantera y trasera de doble pistón;...
  • Completo display multifunción: batería, odómetro, selector de...
  • Muévete tranquilo: al comprar este patín eléctrico, disfruta de un...

Mega Motion E- Scooter Portátil

En esta ocasión nos encontramos con un patinete eléctrico que puede circular con una velocidad máxima de hasta 30 km/h., y con tres modos de velocidad para regular la asistencia eléctrica del vehículo.

patinete megamotion

Su mayor ventaja competitiva es el precio y su capacidad de plegarse, que facilita que nos lo podamos llevar a cualquier parte.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Megamotion E-Scooter Portátil

Mega Motion E- Scooter Porttil Patinete Elctrico Plegable de 8.5...
  • MOTOR 350W: 3 modos de velocidad: 15 km / h, 25 km / h, 30 km / h...
  • NEUMTICOS DE 8.5 PULGADAS: Neumtico de goma slida a prueba de...
  • FCIL FUNCIN DE SOLDADURA PLEGABLE: Diseo nico y compacto, simples...
  • MS INTELIGENCIA: La pantalla LCD inteligente antideslumbrante muestra...

Moma Bikes

En este caso nos encontramos con un patinete eléctrico urbano plegable con una potencia de 1600 W que le permite alcanzar los 42 km/h. con facilidad (tiene una potencia extra de seguridad de 2100 W).

Moma Bike patinete eléctrico convertible en scooter

Tiene una batería que se nos queda algo corta para tanto motor (Baterías 48V 12Ah), que, sin embargo, apuesta por el sistema GEL de fácil mantenimiento.

A la hora de circular con él es cómodo, ya que tiene doble suspensión y doble freno de disco.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Patinete Eléctrico Moma Bikes

Moma Bikes Patinete elctrico plegable urbano 2100W 10 42km/h Autonoma...
  • Potencia 1.600W Potencia mx. 2100W
  • Bateras 48V 12Ah Gel sin mantenimiento
  • Suspensin delantera y trasera
  • Velocidad mxima 42km/h
  • Frenos de disco delantero y trasero

Cecoctec Bongo Serie Z

El modelo Bongo de patinetes eléctricos de Cecotec es uno de los más populares de la marca española. Tiene una potencia de 800W que le permite superar sin grandes esfuerzos para el motor y la batería los 35 km/h.

Cecotec Bongo Serie Z, uno de los mejores patinetes eléctricos de más de 25 km/h

Cuenta con varios modos de conducción para adaptarlo a las necesidades del entorno, y una rueda de 8,5″ que favorece la estabilidad y la comodidad para llevarlo. Es ligero, plegable y muy compacto. Además de seguro: incorpora un sistema de triple frenado como su hermano Outsider.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Cecotec Bongo Serie Z

Cecotec Patinete elctrico Bongo Serie Z Red. Potencia mxima 1100 W,...
  • Patinete elctrico con una potencia mxima de 1100 W, capaz de subir...
  • Batera extrable que consigue una autonoma ilimitada de aprox. 45 km....
  • Ruedas tubeless XL de 12 resistentes y con sistema antirreventones....
  • 3 Modos de conduccin: Modo Eco para manejo seguro con ahorro de...
  • Tabla XL GreatSkate de madera de bamb para aumentar la estabilidad....
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario