La nueva moto eléctrica Peugeot e-Ludix llega a España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Peugeot tiene preparada una nueva sorpresa para los amantes de las motos. Se trata de la moto eléctrica Peugeot e-Ludix, es decir, la versión eléctrica de su scooter icónico. Con el fin de que conozcas la nueva creación de esta marca, a lo largo de este artículo te explicamos las características de este vehículo compacto y asequible especialmente diseñado para la ciudad.

Cabe destacar que el éxito de ventas del por entonces Ludix ha llevado a Peugeot Motorcycles a inspirarse en este modelo que se mantuvo en el mercado durante 13 años. Una de las grandes diferencias es que al nuevo vehículo le han incorporado un sistema de propulsión cero emisiones para ponerse al día en términos de movilidad urbana.

Moto eléctrica Peugeot e-Ludix

La sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes. Este hecho está afectando también a las marcas del sector de la automoción. De este modo, los fabricantes prefieren inclinarse hacia la movilidad eléctrica.

Asimismo, cada vez es más habitual ver en nuestras calles coches, motos, patinetes y bicicletas eléctricas. Por lo tanto, se hace cada vez más evidente que se debe cuidar el planeta y son muchos los que se están implicando.

Trayectoria de Peugeot

Peugeot tiene una amplia trayectoria en lo que motos eléctricas se refiere, ya que su primer scooter eléctrico llegó al mercado en 1996. La compañía francesa se comprometió en 2018 a lanzar una moto eléctrica cada año. Así, cumpliendo su palabra, a finales de 2019 presentó la e-Ludix, el regreso de su emblemático scooter pero en versión eléctrica, asegurando que se pondría a la venta en España en un breve periodo de tiempo.

Diseño

El diseño de la nueva moto eléctrica de Peugeot está inspirado en las líneas icónicas del Ludix, que llegó al mercado en la década de los 2000. De este modelo la compañía ha vendido más de 250.000 unidades a lo largo de 15 años.

El e-Ludix es un scooter eléctrico biplaza que entra dentro de la categoría de ciclomotores con licencia AM. Integra un motor eléctrico con el sello de Bosch equivalente a 50 cc, con una potencia de 2,5 kW en continuo (4 caballos) y una velocidad máxima limitada a 45 km/h, tal como marca la normativa vigente.

moto eléctrica Peugeot e-Ludix

Cuatro modos de conducción

Por otro lado, ofrece cuatro modos de conducción diferentes que se adaptan a cada momento. El primero de ellos es Crawl, para el aparcamiento marcha adelante y atrás. El segundo es Cruise, cuyo fin es combinar rendimiento y autonomía. El modo Go sirve para aprovechar al máximo la batería. Por último, el Boost es utilizado para obtener el rendimiento más potente. 

Igualmente, cuenta con una batería portátil que se puede extraer fácilmente para recargarla en cualquier parte. Cabe destacar que en 4 horas se completa el 80% de la carga. Además, la moto eléctrica Peugeot e-Ludix proporciona una autonomía de hasta 50 km

El precio de venta de este vehículo sería de de 3.500 euros y su carrocería estará disponible en cuatro colores diferentes.

Ventajas de las motos eléctricas

Son muchas las ventajas de adquirir una moto eléctrica. Ya no solo estamos hablando de proteger el medio ambiente, sino que estamos cuidando de nosotros mismos de forma íntegra. En primer lugar, se trata de un vehículo silencioso, por lo que eliminamos en nuestra vida, y en la de los demás, esos ruidos molestos que provocan normalmente las motos.

Por supuesto, no podemos obviar el ahorro económico que supone. Cargar una batería no tiene nada que ver con cargar el depósito de gasolina día tras día. Por lo tanto, tendremos la oportunidad de ahorrar con una pequeña inversión. Asimismo, las motos eléctricas tienen menos riesgo de averías y no precisan de cambios regulares de filtros y aceites.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario