¿Qué ventajas tiene un patinete eléctrico con sillín?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aunque no lo creas, el patinete eléctrico con sillín es uno de los vehículos de movilidad personal (VMP) más útiles que están disponibles actualmente en el mercado. Esto se debe a que ofrece una cantidad importante de ventajas en comparación con otros medios de transporte sencillos.

Evidentemente, si deseas realizar un trayecto largo, no es el mejor medio de transporte que puedes encontrar, por lo cual su magia se limita a hacerte la vida más fácil cuando deseas recorrer trayectos cortos.

Por otra parte, a medida que avanza la tecnología, también avanzan los patinetes eléctricos con sillín. Gracias a esto cada vez es más fácil encontrar nuevas ofertas y modelos disponibles. Ante una oferta tan amplia, queda claro que es más fácil encontrar productos de mayor calidad. Sin embargo, también hace que resulte más difícil encontrar la opción que más se adapte a ti, por lo que en este artículo te ayudaremos a lograrlo.

¿Por qué es recomendable invertir en un patinete eléctrico con sillín?

En esencia, un patinete eléctrico con sillín no es muy diferente de los patinetes eléctricos tradicionales. La diferencia radica en el sillín, ya que está diseñado para permitirte viajar sentado, lo cual hace que transportarse sea mucho más cómodo.

En este sentido, hay que destacar que se trata de un producto dirigido al público más exigente, ya que no todas las personas se sienten a gusto con un patinete eléctrico sin sillín. Asimismo, también es un gran apoyo para personas que, debido a problemas de la columna, no pueden utilizar patinetes sin sillín.

Cabe mencionar que, con los avances tecnológicos, estos vehículos son cada vez más robustos, por lo que cada vez es más fácil sentirse a gusto utilizándolos. Aunque todavía están dirigidos a la realización de viajes cortos, cada vez funcionan mejor para desplazarse en distancias moderadas.

Por otro lado, los avances en esta clase de vehículos también se han centrado en aumentar su comodidad. Por ello, en la actualidad son tan seguros y confortables que incluso pueden ser usados por personas de la tercera edad. De igual manera, existen algunos modelos diseñados para ser utilizados por niños.

Además, la versatilidad que ofrecen muchas veces abarca al asiento, ya que existen modelos en que se puede remover. Por tanto, puede colocarse o descolocarse según las necesidades del usuario.

Patinete

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del patinete eléctrico con sillín?

Tal y como ocurre con cualquier producto, existen ventajas y desventajas relacionadas con su utilización. Antes de adquirir un patinete eléctrico con sillín es bueno conocer ambos aspectos para tener claro si es la clase de vehículo que necesitas en tu vida.

Ventajas del patinete eléctrico con sillín

Conociendo las ventajas del patinete eléctrico con sillín podrás tener más claro si necesitas este vehículo en tu vida. Las principales ventajas son las siguientes:

  • El sillín hace que sean más cómodos que otros patinetes eléctricos, por lo que es más fácil concentrarse en conducir, de forma que puedes conducir mejor.
  • Si utilizas un patinete eléctrico con sillín, no te cansarás como lo harías caminando.
  • La silla permite una postura más saludable para el cuerpo.
  • Si el asiento es ajustable, no será necesario forzar la postura.
  • Si en algún momento no quieres usar el sillín, muchos modelos permiten desmontarlo.
  • Si te preocupa mantener el equilibrio, debes saber que al estar sentado se consigue mayor estabilidad.

Desventajas del patinete eléctrico con sillín

Más allá de su gran cantidad de ventajas, los patinetes eléctricos con sillín tienen algunas desventajas en comparación con los modelos que carecen de asiento. Las desventajas son:

  • Incluso cuando el sillín se puede desmontar, este modelo de vehículo es más grande, por lo que también ocupan más espacio.
  • Al ser más grandes son también más pesados.
  • Si el modelo no cuenta con sillín ajustable, podría provocar incomodidad en algunas personas, lo que a la larga podría provocar dolores de espalda.
  • Debido al asiento en muchos países se exige que esté homologado para ser utilizado, ya que se considera como si fuera un ciclomotor.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico con sillín?

Definir cuál será el mejor patinete eléctrico con sillín dependerá de tus necesidades. Nos hemos encargado de hacer una selección de los mejores que hay actualmente en el mercado, de forma que no tengas que pasar mucho tiempo viendo los cientos de modelos disponibles.

Para escoger el ideal tan sólo tienes que tener claro cuáles son las características con las que más deseas que cuente tu patinete eléctrico. Después, todo lo que necesitas es escoger cuál de los modelos que hemos seleccionado se ajusta mejor a tus necesidades.

Ecoxtrem 800 W

Con una gran relación de calidad y precio, el patinete eléctrico con asiento Ecoxtrem de 800W es uno de los más populares en la actualidad. Está dirigido a las personas interesadas en un medio de transporte eficaz para recorrer distancias cortas, ya que al no estar homologado no es posible utilizarlo como si fuera un ciclomotor.

A esto hay que sumar que no posee limitador de velocidad. Su velocidad máxima es de cuarenta kilómetros por hora con su motor de 800 W. La autonomía de batería que ofrece es de cuarenta kilómetros gracias a su batería de doce amperios y treinta y seis voltios. Cabe destacar que no tienen ningún problema cuando se trata de subir cuestas.

Para cargarlo necesitarás cinco o seis horas, un tiempo más o menos alto, pero se puede solucionar con la compra de una batería extra, ya que extraerla es muy fácil.

Un inconveniente es que sus ruedas son algo pequeñas, aunque son todo terreno. Si contara con ruedas más grandes hubiera sido excelente si se tiene en cuenta su potencia. Sin embargo, teniendo en cuenta su precio, no es un problema importante.

Por otro lado, uno de sus grandes beneficios es que es plegable, característica que resulta muy útil en caso de que busques un patinete que puedas guardar en sitios con poco espacio.

Ahora bien, el hecho de que sea plegable que no quiere decir que sea ligero. Pesa más de ochenta kilogramos. De hecho, este aspecto puede afectar negativamente a la autonomía si eres una persona pesada, por lo que existe la posibilidad de que la batería dure menos de cuarenta kilómetros. Asimismo, la velocidad de conducción también puede hacer que la batería se agote más rápido.

De acuerdo al fabricante, el patinete está diseñado para ser utilizado por personas que no pesen más de ciento diez kilos. En caso de que peses más, sería más acertado optar por un patinete con más batería.

La mejor oferta para comprar Ecoxtrem 800 W que hemos encontrado

ECOXTREM Patinete, Scooter Tipo Moto Eléctrico Dos Ruedas, Color...
  • [ESTRUCTURA] Fabricado con metal y aluminio. Scooter plegable, ideal...
  • [POTENCIA]Motor de 800W, batería de litio de 36V, velocidad:...
  • [COMODIDAD] Fácil almacenamiento, asiento ajustable, sillín y...
  • [ACCESORIOS] Velocimetro, luz de freno, claxón y espejo a los lados.
  • [USO] Antes de usar este scooter se deberá leer atentamente el manual...

Ecoxtrem Centauro 3000 W

Si el modelo anterior no te convence por alguna razón o simplemente quieres un patinete eléctrico adaptado a los clientes más exigentes, probablemente tu opción ideal sea el patinete Ecoxtrem Centauro 3000 W.

Su motor de 3000 W ofrece un nivel de potencia ideal para los que buscan lo mejor de lo mejor. Está diseñado para ser utilizado por personas que pesen hasta ciento cuarenta kilos.

Por otra parte, puedes matricularlo como ciclomotor en caso de que desees utilizarlo para recorrer distancias largas, como si se tratara de una motocicleta. Además, la batería completa puede cargarse entre cuatro y seis horas, una duración más que aceptable si tienes en cuenta la gran capacidad con que cuenta.

La mejor oferta para comprar Ecoxtrem Centauro 3000 W que hemos encontrado

ECOXTREM Centauro - Patinete eléctrico con sillín, Motor 3000W...
  • Motor 3000W Brushless
  • Velocidad: hasta 45-50km/h. Autonomía: hasta 45km. Batería 60V-20A
  • Incorpora pantalla LCD XXL, Retrovisores, Luz Led frontal,...
  • Se recomienda consultar la legislación vigente según la...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario