Xiaomi Himo C20: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Entre tus propósitos de año nuevo está coger menos el coche y contaminar menos? Las bicicletas eléctricas ganan posiciones en el ámbito de la movilidad urbana sostenible. Os presentamos unas de las bicicletas eléctricas plegables de gama media más esperada: Xiaomi Himo C20 (que en realidad no es de Xiaomi, aunque sí corre a cargo de la distribución).

¿Los motivos? Un precio asequible, un diseño moderno, materiales de calidad, seis velocidades y una autonomía en modo híbrido que aporta gran rendimiento. Analizamos las características y puntos de mejora de esta bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Himo C20.

Características de la bicicleta eléctrica Xiaomi Himo C20

El diseño es uno de los puntos fuertes de la Himo C20: un diseño elegante, con tonos clásicos, un marco ligero de 20 pulgadas, en materiales de alta calidad para conseguir estabilidad y resistencia.

Xiaomi Himo C20: características

Sobre el manillar derecho hay un panel LCD para controlar los datos de conducción y seleccionar los distintos modos de funcionamiento. La bicicleta soporta hasta 100 kg, y pesa 21 kg. Estos, no obstante, no hacen difícil realizar giros.

Autonomía y velocidad de la Xiaomi Himo C20

Según el propio fabricante, nos encontramos con una bicicleta eléctrica plegable que nos permitirá circular durante 80 km. Eso sí, en el modo ECO. El modo eléctrico tiene una autonomía limitada a 50 km. La potencia del motor es de 250 W y está instalado en la parte de atrás. La velocidad máxima que alcanza son los 25 km/h.

Esto es posible gracias a la batería que monta, de 18650 mAh. Esta batería, que es extraíble, pesa apenas 2,5 kg., por lo que hace que cargar con ella para subirla a casa o la oficina no sea un impedimento. Se carga en 6 horas, aproximadamente.

¿Resiste a la lluvia? Si, pero no es una bicicleta eléctrica que puedes sumergir.

Iluminación de la bicicleta eléctrica Xiaomi Himo C20

En el frontal de la Xiaomi Himo C20 encontramos una luz LED de alta potencia que nos garantiza una buena visibilidad en condiciones de menor iluminación. También tiene la luz trasera, roja, para ser visibles ante los demás usuarios, y luz de freno bajo el asiento, en la parte trasera.

El plegado, uno de los puntos a mejorar

A pesar de promocionarse como una bicicleta eléctrica plegable, la Xiaomi Himo C20 continua sin presentar opción para plegar el cuadro, de modo que tan solo se pliega el manillar, hacia abajo, y los pedales, hacia dentro. Esto resulta un cierto contratiempo y una desventaja con otras bicicletas eléctricas competidoras

Xiaomi Himo C20 con 80 km de autonomia

En este sentido, Xiaomi tiene aún margen de mejora, ya que el único punto positivo es que la barra frontal se pliega hacia el suelo, y el asiento puede retirarse.

Otros detalles técnicos de la Himo C20

En líneas generales, la conducción de esta bicicleta eléctrica es cómoda: tiene un asiento acolchado y ergonómico, un manillar que facilita el agarre y un pedal antideslizante.

La casa china confía de nuevo a Shimano su sistema de cambios, con seis velocidades para tener un control total de la aceleración, y unos frenos de disco que certifican la seguridad de la bicicleta y del usuario. Según el fabricante, tienes 4 metros de distancia de frenado en seco y 6 en suelos mojados.

Asimismo, la Xiaomi Himo C20 incluye un inflador que se esconde detrás del asiento, por lo que en caso de necesitarlo podremos dar aire a los neumáticos sin problemas.

Modos de funcionamiento de la bicicleta Himo C20

El fabricante se vanagloria de los tres modos de funcionamiento de la Xiaomi Himo C20.

modelos disponibles de la bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Himo C20

El modo ECO incluye asistencia al pedaleo, pero sin funcionar el acelerador, por lo que se da un avance continuo. La autonomía de la bicicleta alcanza su máximo, con 80 km.

Por su parte, el modo MID, implica que el motor se enciende al pisar el acelerador. Aquí puedes elegir si quieres pedalear o activar por completo la asistencia eléctrica al pedaleo. Eso sí, tu velocidad máxima será de 14 km/h. Finalmente, en el modo HIGH, sin pedalear, la bicicleta funciona como un ciclomotor, con una velocidad máxima de 25 km/h.

Precio y disponibilidad

Actualmente, solo existen dos modelos: en blanco o en gris, por lo que la línea de diseño resulta elegante para moverte por la ciudad. El precio medio para comprar la Xiaomi Himo C20 es de 799 €, y no los 340€ que se esperaban con su lanzamiento en China en marzo de 2019.  No obstante, mantiene un precio competitivo dentro de su segmento.

En definitiva, nos encontramos con una e-bike urbana, asequible en precio, cómoda de llevar, aunque no tanto de guardar. Se espera que Xiaomi opte por sustituir el aluminio rígido de sus bicicletas eléctricas y se consiga una bicicleta 100% plegable más funcional para el día a día en la ciudad. Lo cierto es que es una bicicleta ideal para ir al gimnasio, la oficina y cualquier punto cercano.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Xiaomi Himo C20

Lixada HIMO C20 20 Pulgadas Plegable 80KM Range Power Assist Bicicleta...
  • El potente motor de 250 W ofrece una velocidad rpida de hasta 25 km...
  • La batera de litio de 10AH permite un alcance de 50 km en modo...
  • Construccin de aleacin de aluminio para una durabilidad extrema. Max....
  • Frenos delanteros y traseros eficientes para una frenada y conduccin...
  • Pedal y manillar antideslizantes plegables, fcil almacenamiento y...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario