Xiaomi Mi Electric Scooter Pro: ventajas, características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro cerró 2019 como el patinete eléctrico más vendido. Llegó como la evolución natural del Xiaomi Mi Electric Scooter M365, con mejoras interesantes y una misma estética que parece seguir funcionando. Analizamos el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi, sus características, ventajas y desventajas.

Característicás más destacadas Mi Electric Scooter Pro

¿Merece la pena el incremento de precio de un modelo a otro? Veámoslo.

Calidad y diseño made in Xiaomi

En el aspecto estético, Xiaomi no se la ha jugado: mantiene las líneas elegantes, simples y minimalistas del M365.

En este nuevo modelo ha reforzado la solidez de la estructura y solucionado parte de los problemas de plegado que daba su antecesor. De esta forma, ha conseguido aligerar algo el peso del patinete sin perder estabilidad.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro: ventajas, características, opinión y mejor oferta

Potencia del patinete Xiaomi Pro

De nuevo, nos encontramos con los tres modos de conducción que tanto gustas en la casa china. En el modo deportivo, el más rápido, el patinete puede alcanzar fácilmente los 25 km/h (en el límite, recordamos, de lo establecido por ley para evitar multas con el patinete eléctrico).

En lo que sí mejora es en cómo afronta las cuestas: se acabó perder velocidad, ya que suma una velocidad instantánea de 600W.

Se puede utilizar con lluvia, sí, pero al estar debajo de la plataforma lo avoca a correr más riesgos en cuanto a charcos. Otras casas han innovado y asegurado más la base del funcionamiento de sus patinetes al incoporarla al mástil.

La autonomía, el valor diferencial de Xiaomi

Si hay un elemento en el que destaca el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro ese es su batería: incluye un aumento de capacidad de más del doble que su predecesor.

A mayores, suma el sistema de frenado regenerativo, que recupera también energía. Más energía implica una mayor autonomía (45 km, en modo ECO -15 km/h máximo).

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro: ventajas, características, opinión y mejor oferta

Seguridad, un punto a replantear

Si tenemos en cuenta que otros muchos patinetes eléctricos de su gama cuentan ya con el triple sistema de frenado, quizás quedarse en dos unidades de freno de disco se queda algo corto, sobre todo por el aumento de potencia que se le ha dado al motor.

Control y conducción

Por fin Xiaomi ha incorporado la esperada pantalla de control con la información básica tanto de nuestro estado como del de la batería del patinete.

Se conduce con gran suavidad, sin perder fuerza en las cuestas.

En cuanto al plegado y almacenamiento, la casa asegura que este patinete se pliega como ningún otro en tan solo 3 segundos.

Ventajas del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro que te convencerán

A modo de conclusión y resumen, enumeramos a continuación las ventajas competitivas que aporta este patinete eléctrico de Xiaomi.

En primer lugar, se ha sabido posicionar con una estructura sólida, robusta, pero que no por ello se hace demasiado pesada en el uso. De hecho, su adaptabilidad y capacidad de plegado es, sin lugar a dudas, uno de sus puntos más positivos.

En cuanto al uso, además de ser muy cómodo de transportar, consigue crear un modo de conducción ideal para cada persona. Y sin perder ni un ápice de seguridad.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro: ventajas, características, opinión y mejor oferta

En definitiva, nos encontramos con un patinete eléctrico con una gran autonomía, como ya nos tiene acostumbrados Xiaomi y una conectividad propias de los alta gama.

Algunos puntos de mejora

Si bien nos encontramos antes uno de los mejores patinetes eléctricos del año, aún tiene mucho recorrido para mejorar y dar un salto de calidad.

Un tamaño mayor de lo habitual

Tanto desde la propia casa como todas las marcas que juegan en el mercado de los patinetes eléctricos, todos hacen sus apuestas por modelos cada vez más compactos. En este caso, Xiaomi ha preferido dotarlo de mayor volumen, algo que en algunos elementos como estabilidad y conducción se agradece pero que a la hora de almacenar puede convertirse en un inconveniente.

Buena autonomía pero más tiempo de carga

Se echa en falta la tecnología de carga rápida que sí ha incluido en otros patinetes eléctricos Xiaomi. Esta mayor lentitud en carga hace imprescindible planificar bien cuándo vamos a ponerlo a cargar.

Ausencia de amortiguadores

Es cierto que es un patinete bastante robusto, pero la ausencia de sistema de amortiguación hace que el uso muy continuado en un día termine por resultar algo incómodo, sobre todo si tienes que circular por calzadas en mal estado con numerosos baches.

Pérdida de adherencia

Con el uso, el sistema de ruedas utilizado por Xiaomi en este patinete top ventas pierde adherencia, con lo que en superficies resbaladizas o en condiciones de humedad y hielo hay que extremar las precauciones.

¿Merece la pena comprar el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro?

Desde luego, si lo que buscas es un patinete cómodo para utilizar cada día para ir a la oficina, sin destinar mucho presupuesto, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro es una muy buena opción ya que cuenta con funcionalidades y características propias de una gama superior, y aunque el precio no sea el más económico, es una inversión a futuro.

Qué patinete Xiaomí comprar: M365 o Pro

Muchos usuarios están dudando entre el modelo M365 y el Mi Electric Scooter Pro. ¿El motivo? El precio: la diferencia entre ambos es de más de doscientos euros. Sin embargo, el M365 se puede quedar algo corto de potencia si vives en una ciudad con muchas cuestas o si las largas distancias requieren una autonomía mayor. Aquí es donde gana sin lugar a dudas el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Pro.

La mejor oferta para comprar un Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de...
  • La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente....
  • 3 modos de velocidad: Cambia fcilmente entre el modo ECO, el modo...
  • Seguridad: Dispone de faro ultra-brillante para la conduccin nocturna,...
  • Tiene una autonoma de hasta 45 km sin preocuparte por la batera: un...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario