Animal Crossing New Leaf, el éxito de Nintendo Switch

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tenemos que reconocerlo: este es un juego muy diferente a todos los éxitos de ventas que hay en la actualidad pero, durante del confinamiento, ha estado en el top ten. Nos referimos al nuevo Animal Crossing: New Leaf para Nintendo Switch. Te lo explicamos todo sobre este juego que ha arrasado.

Empieza tu nueva vida en Animal Crossing: New Leaf

El objetivo principal del juego sigue siendo el mismo que el de otras entregas, vivir tu vida y crecer socialmente dentro de una comunidad. Pero en esta ocasión no te mudarás a vivir a un lugar en concreto, sino que empezarás tu vida en una isla desierta y deberás crear una aldea de cero.

El juego empieza seleccionando, a través de un editor, el aspecto de tu personaje y eligiendo una de las cuatro opciones de isla disponibles y el hemisferio donde quieres ubicarla. Cuando tengas esto hecho volarás, junto a otros dos personajes, hacia tu nueva vida en una isla donde lo único que hay es la tienda de Tom Nook, el encargado de coordinar la colonización.

Videojuego Nintendo Switch Animal Crossing

Antes de nada harás un tutorial donde aprenderás todo lo que puedes hacer en el juego a lo largo de toda tu vida. El tutorial es bastante largo y ocupa las primeras horas de juego, pero es bastante ameno.

Te aparecerán unas misiones diarias: si las cumples avanzarás de una forma paulatina y descubrirás nuevas funciones. Estas misiones no tienen que realizarse obligatoriamente en orden. Es decir, cada día te aparecerá una nueva, pero eres tú quien decide cuándo completarla. Eso sí, te aconsejamos que las hagas lo antes posible para obtener tu recompensa y también avanzar en el juego.

El juego se domina rápidamente y en poco tiempo lo que era una tienda de campaña será una aldea. Y, aunque parezca mentira, el juego engancha mucho.

Vivir la vida sin ninguna restricción

El objetivo principal del juego es que vivas tu vida y lo que crezcas dentro del juego depende exclusivamente de lo ambicioso que seas. Puedes intentar ser el más popular de la comunidad, tener una casa más grande, coleccionar todos los objetivos de una serie… Cualquier cosa que se te ocurra dentro del juego.

La recolecta de materiales es una parte fundamental del juego y necesitarás hacerlo para poder cumplir todos los objetos que tengas. A través de un sencillo sistema de selección y con unos pocos objetos encontrados, tu personaje creará todo lo que necesitas en un momento.

La libertad que da esta nueva entrega es impresionante, ya que podrás cambiar toda la isla construyendo o modificando el espacio que te rodea. Y, cuando te decimos que puedes hacer cualquier cosa, hablamos totalmente en serio, ya que la cantidad de herramientas que tienes y la flexibilidad para modificarlas es increíble. Puedes desde construir casas hasta modificar el curso de un río y excavar una montaña. Todas las acciones que puedan pasar por tu cabeza pueden realizarse.

Animal Crossing nuevo

El tiempo es muy importante en Animal Crossgin: New Leaf, porque tener una isla y una aldea que te guste al 100% puede costarte horas y hasta días, pero la gratificación que sientes cuando has acabado el trabajo no es comparable a ninguna otra. La personalización de todo es increíble

La polémica de esta nueva entrega

En esta nueva versión se ha incorporado una moneda que se llama milla. Las millas son la moneda interna del juego y las obtendrás a través de logros o realizando pequeños trabajos. Los objetos que podrás comprar con esta moneda son exclusivos y no hay otra manera de conseguirlos. Esto causó cierta polémica y generó algunos comentarios negativos, ya que el que te obliguen a realizar ciertas misiones para conseguir objetos le quita a este mundo cierta libertad. Sin embargo, creemos que no es tan malo, ya que esos pequeños trabajos están muy bien integrados y llega un punto en el que los haces sin prácticamente darte cuenta.

Otras características

La cantidad de contenido que tendrás a tu disposición es enorme y difícil de terminar, ya que se van incorporando cosas nuevas cada cierto tiempo. Uno de los contras del juego es que hay objetos con los que no puedes interactuar. Así que quizá tienes muchas cosas pero no puedes utilizarlos, como una bicicleta o un monopatín.

El multijugador en modo local y online es una parte importante del juego. Podrás jugar con tus amigos a través de una invitación y ayudarles a que sus islas crezcan. Si usas el modo local podrás construir, pero de una forma más limitada.

Una de las cosas que quizá no nos ha gustado tanto es que solo puedes tener una isla por consola. Así que si tienes diferentes perfiles tendrás que compartir la isla y recursos con los otros jugadores de casa. Pero, a pesar de este pequeño detalle, el juego engancha y ha sido un éxito en ventas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario