Opinión de Assasin’s Creed Valhalla: el nuevo proyecto de Ubisoft

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ubisoft ha lanzado ya el nuevo videojuego de la saga Assasin’s Creed. Esta vez la historia está ambientada en la época de las conquistas vikingas y muestra un mundo abierto inmenso que debe ser conquistado. Te damos detalles y también nuestra opinión de Assasin’s Creed Valhalla. ¿Crees que esta nueva entrega está a la altura?

Assasin’s Creed Valhalla, los vikingos conquistan el mundo

Assasin’s Creed Valhalla nos mete de lleno en el siglo IX, cuando el Reino Unido se encuentra dentro de numerosas batallas por la conquista de sus tierras. El personaje que llevarás es Eivor, líder de un clan que quiere iniciar una nueva vida en tierras inglesas. Para conseguir este objetivo tendrás que emplear la fuerza, negociar y forjar alianzas.

El juego tiene diferentes arcos argumentales que se cerrarán según logres los objetivos y crees nuevas alianzas. Quizá esto puede hacer que, en algunas ocasiones, el papel protagonista de tu personaje se pierda, incluso puede resultar un tanto repetitivo en algunas ocasiones.

Nuevo videojuego Assasin´s Creed Valhalla

La ambientación mitológica, que tan de moda está en la actualidad, está muy lograda con referencias y escenarios de lo más variopintos. Cabe destacar que, tal y como pasa en muchos juegos de Ubisoft, la historia no destaca por tener momentos memorables, pero en términos generales el juego cumple con lo prometido.

Un sistema de juego ya conocido

El sistema de combates y juego que encontrarás en esta entrega es el mismo que el de las anteriores. Los enemigos no destacan por su inteligencia y tienen unos patrones de movimiento bastante monótonos, pero te lo pasarás bien poniendo en práctica los brutales ataques de tu vikingo y desmembrando a los enemigos.

En esta ocasión, y como todo buen vikingo, podrás utilizar escudos, un elemento que en el juego anterior no estaba y que ameniza el ritmo de los combates. No es un sistema perfecto si buscas batallas exigentes, pero cumple con lo que se espera.

Deberás obtener recursos para que tu poblado crezca, por lo que tendrás que organizar saqueos para conseguir diferentes objetos. Estos pueden ser muy entretenidos al inicio, pero según pase el tiempo se echa de menos un poco de inteligencia artificial.

El sigilo es uno de los elementos que se recupera en el Assasin’s Creed Valhalla y que te recordará a las primeras entregas de la saga. Podrás utilizar objetos, como la capa, para pasar desapercibido entre los enemigos y acercarte con más facilidad a ellos. Aunque tenemos que reconocer que no se ha exprimido tanto como debería, ya que muchas veces se puede zanjar un asunto rápidamente con un golpe de hacha y ahorrarte todo el juego sigiloso.

Una organización de juego más pulida

En la anterior entrega la organización de los objetos podía llegar a ser agobiante y confusa. En Assasin’s Creed Valhalla tendrás pocas armas, pero estas podrás mejorarlas según aumente tu experiencia. Dispondrás de un árbol con varios modos que podrás desbloquear poco a poco según aumentes tu nivel en combate. Este método puede recordarte al que utilizaron hace algunos años en el Final Fantasy X.

Han desaparecido las misiones secundarias innecesarias que sí estaban en otras entregas. Se acabó el tener que hacer la compra o ayudar a una pobre señora a encontrar el camino a casa.

Análisis y opinión de Assasin´s Creed Valhalla

Ubisoft es experta en recrear mundos antiguos y, en esta ocasión, lo ha logrado de manera notable. Durante tu aventura podrás disfrutar de unos paisajes naturales increíbles. Seguramente en más de una ocasión querrás pararte a observar.

Aunque sea un juego de final de ciclo de consolas, hace un buen uso de la potencia de las nuevas Xbox Series X y PS5 mostrando un juego fluido a 60 fps.

La banda sonora es uno de los grandes logros del juego y la música encaja a la perfección con la aventura. El doblaje al español es un punto a favor, aunque a lo largo del juego hay pequeñas variaciones en la calidad, lo cual puede ser un tanto molesto.

Opinión de Assasin’s Creed Valhalla

Nuestra opinión de Assasin’s Creed Valhalla es que es un juego que no decepcionará a los fans de la saga. Aunque a algunos quizá ya les cansa, ya que es un poco más de lo mismo. El juego no destaca por su jugabilidad e historia, pero repite una fórmula de combates e historia que acaba enganchando y que funciona bien.

La estructura del juego mejora respecto a la anterior entrega y su amplio mundo ofrece horas de exploración y entretenimiento. A lo largo del juego te encontrarás con numerosas historias y personajes, pero todo en la misma línea, sin que nada destaque por encima del resto.

Así que, si eres fan de la saga, con este juego tendrás horas de entretenimiento asegurado. Además ¡podrás ganarte un asiento en el Valhalla junto a Odín y el resto de dioses nórdicos!

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Assasin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla - Limited Edition (Exclusiva Amazon)
  • Reserva el juego para acceder a la misión adicional La senda del...
  • La Limited Edition incluye contenido digital: - El pack de...
  • Las avanzadas mecánicas de RPG te permitirán moldear a tu personaje...
  • Navega desde las escarpadas y misteriosas costas de Noruega hasta los...
  • Mejora a la versión de PlayStation5: El disco Blu-ray del juego...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario