Call of Duty Modern Warfare: todos los detalles ¿Vale la pena?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hace más de una década, Call of Duty cambió para siempre el universo de los shooters. Una nueva generación de videojuegos había nacido. Después de años de bandazos con otros números en la saga, Call of Duty: Modern Warfare parece haber reconquistado a sus incondicionales. Analizamos todos los detalles de este nuevo videojuego y si merece la pena comprar Call of Duty Modern Warfare.

Call of Duty Modern Warfare: uno de los mejores FPS bélicos

Desde hacía tiempo, los fans más incondicionales reclamaban a la firma el retorno a aquellos elementos que hicieron tan popular a este FPS bélico: más realismo, más jugabilidad y más shooter.

Con Call of Duty Modern Warfare parece haberlo logrado. De nuevo, y después de videojuegos que pasaron sin pena ni gloria como Call of Duty: Black Ops III, recupera el modo de juego de cinco horas. Las narraciones vuelven a ser uno de los rasgos más identificativos de este shooter bélico, dejando atrás los giros y vueltas que hacía que el player perdiera el hilo. De esta forma, la experiencia de juego mejora notablemente.

Aquí, los protagonistas están bien definidos; hay un enemigo claro, un objetivo. Eso no quiere decir que se renuncie a explicar qué hay detrás de cada jugador, con interesantes flashbacks. Y de nuevo nos encontramos con un Infinity Ward capaz de trasmutar la realidad actual a un universo ficticio.

Call of Duty Modern Warfare review

Personajes creíbles, bien dibujados

En el amplio sentido de la palabra. Más allá de todo el desarrollo gráfico, que es espectacular, lo que consigue una inmersión total en la historia, los desarrollos de los protagonistas, sus diálogos, sus lazos, son buenos. Sí, están llenos de clichés (parecen sacados de las películas) pero funcionan para dar de suficiente realismo al desarrollo del juego.

Escenas no jugables en tercera persona

Este es una de las sorpresas que ha llegado con Call of Duty Modern Warfare. Aquellas escenas en las que no hay participación de los players incluyen una inédita vista en tercera persona que consigue un realismo nunca visto. Esto se debe al nuevo motor gráfico que incorpora el buque insignia de Infinity Ward.

Merece la pena destacar el modelado de los personajes, que lleva la animación gráfica a un nuevo estadio. Un error dentro de los desarrollos de los personajes es el doblaje, un tema que en España aún hay que mejorar (y no solo en el ámbito de los videojuegos).

Call of Duty: Modern Warfare o cómo llevar al máximo el modo multijugador

En esta edición nos encontramos con diversos modos multijugador: desde el más básico, como los duelos por equipo que tanto engancharon a toda una generación de players, como los nuevos modos de juego (Tiroteo), que debuta en la saga con un notable muy alto.

Esta multilateralidad hace que no te canses tan rápido del videojuego y que puedas consumir horas de juego según tu preferencia.

El modo Tiroteo, una apuesta poco arriesgada pero bien ejecutada

Después del Todos contra Todos, Infinity Ward se ha visto obligado a ofrecer algo novedoso para el gran lanzamiento. Los mejor de este modo es su agilidad en el desarrollo, ya que puedes jugar partidas muy rápidas dos a dos.

Call of Duty Modern Warfare opinión

Las misiones, el punto fuerte del renovado Call of Duty Modern Warfare

Otra de las novedades llamativas de este nuevo clásico shooter bélico se encuentra en las misiones, que incorporan más desafíos y más recompensas.

Asimismo, la amplitud de opciones de personalización quizás resulta algo excesiva (tampoco habría mermado la calidad del juego un poco más de sencillez, pero ya sabemos que eso no es propio de la casa).

Las Operaciones Especiales, por su parte, no son sino una serie de misiones en modo cooperativo que continúan alguna trama de la campaña final al modo spin off de las series. En este caso, la verdad es que aportan más bien poco: meras vías para cuando quieras descansar de la acción de verdad.

Conclusión: ¿merece la pena comprar Call of Duty Modern Warfare?

Lo cierto es que, después de algunos fracasos estrepitosos, y el temor de muchos fans incondicionales de la saga, el videojuego cumple con las expectativas, aunque no por ello deje de tener algunos hitos en los que puede mejorar para convertirse en uno de los mejores shooters bélicos de la historia. Está disponible para PS4, PC y XBox One.

La mejor oferta para comprar Call of Duty Modern Warfare que hemos encontrado

Call of Duty: Modern Warfare (Edicin Exclusiva Amazon)
  • Contenido digital exclusivo que incluye Emblema dentro del Juego,...
  • Este contenido adicional ser desbloqueable mediante un cdigo que ir...
  • En la dramtica y cruenta historia de la campaa individual, Call of...
  • Adems, la historia no termina aqu. En Call of Duty: Modern Warfare,...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario