Capitán Tsubasa: el videojuego de Oliver y Benji que todos estábamos esperando

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Capitán Tsubasa: Rise of New Champions es un juego de aventuras deportivas disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PCs con Windows. El juego está basado en el popular manga japonés Captain Tsubasa, que se hizo mundialmente conocido gracias a la posterior serie de televisión «Campeones», emitida en muchos países durante la década de los noventa. Conocida popularmente como «Oliver y Benji» y querida por los millenials de todo el mundo, la nostalgia general por esta saga ha sido la que ha impulsado Bandai Namco a sacar un nuevo videojuego con el que poder contentar a sus fans.

Cómo es Capitán Tsubasa: Rise of New Champions

Los jugadores siguen la historia del prodigio del fútbol Tsubasa Oozora (Oliver Atom para los amigos españoles), un jugador de fútbol japonés de 14 años que lucha por su objetivo de jugar en el campeonato mundial con su selección. El juego base es un juego de fútbol de estilo arcade: 11 contra 11, pasas, tiras, haces entradas, marcas (o fallas), aunque cuenta con poderosos movimientos difíciles de creer en el fútbol de la vida real.

El juego presenta una campaña de 30 horas de duración que se inclina más hacia la narración que hacia la jugabilidad real, seguida de otra línea de juego donde creas tu propio personaje y lo llevas, en lugar de a Tsubasa, a la grandeza. El argumento es original, en el sentido de que no utiliza ningún arco del manga de Tsubasa existente, pero ese es el único sentido en el que es original: en todo lo demás, como la mayoría de los cuentos deportivos, sigue ritmos narrativos muy similares. No te sorprenderá en ningún momento, y probablemente ni siquiera recuerdes mucho de lo que está pasando en la historia mientras juegas, pero el juego tiene un entusiasmo contagioso que absorberá a los jugadores.

A medio camino entre el fútbol de anime y el fútbol FIFA

El mayor problema, sin embargo, es que el juego parece haber concentrado su energía en todos los lugares equivocados. Capitán Tsubasa: Rise Of New Champions se queda a medio camino y no termina de decantarse por ser un juego de fútbol basado en anime o un videojuego de fútbol más realista -como podría ser el FIFA-.

Cuando se inclina hacia el anime, es fantástico. El jugador estrella de cada equipo tiene una mecánica de disparo especial, en la que tigres dorados o halcones rojos son convocados de la nada para ayudar a impulsar el balón más allá del desconcertado portero. Las entradas y lances con otros jugadores tienen ese punto de magia que podía apreciarse en la serie: por ejemplo, lanzar a alguien a dos metros de altura con un simple empujón de hombro es algo que no pasa en la vida real, pero que a todos nos hace sonreír porque se lo hemos visto hacer en la infancia a Marc Lenders un montón de veces.

Sin embargo, no todos los movimientos pueden ser así: en lugar de poder correr por el inmenso campo a la velocidad de la luz, las carreras son demasiado lentas y te dejan demasiado expuesto a esas elegantes entradas. Se pone demasiado énfasis en la defensa y en los pases; y, aunque esto lo asemeja más al fútbol de la vida real, le quita parte del encanto.

Conclusión

Si nos lo tomamos como un videojuego de fútbol tradicional al estilo Pro o FIFA, Capitán Tsubasa: Rise of New Champions deja bastante que desear. Sin embargo, como su propia y única interpretación de este deporte, y sobre todo cuando deja ver su similitud con el anime, es un juego entretenido que hará sonreír a toda una generación. Juega con una mente abierta y, mientras no estés en contra de un juego que intente algo diferente, así como un montón cinemática, te divertirás. Y, si eres un fan de Oliver y Benji, te encantará.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar Capitán Tsubasa: Rise of New Champions

OFERTASuperventas No. 3
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario