Chaqueta háptica OWO: como si pudieras sentir los disparos al jugar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si creías haberlo visto todo en el terreno de los videojuegos, te contamos que ahora es posible llevar la experiencia de jugar al siguiente nivel. Gracias a la chaqueta háptica OWO es posible sumergirse en los videojuegos y sentir, entre muchas otras cosas, los disparos al jugar. No pierdas detalle de este nuevo e indispensable accesorio para gamers que quieren meterse por completo en los videojuegos.

Chaqueta háptica OWO: un mundo de sensaciones

Desde la web de este novedoso accesorio cuentan que, gracias a la chaqueta háptica OWO, es posible tocar el futuro. Y no es para menos. Pero vayamos por partes. Empezamos por decirte que OWO Game es una recién creada empresa española; concretamente de Málaga. Esta empresa está dando mucho de que hablar por el particular accesorio que pretenden comercializar en la campaña navideña de este año: una chaqueta háptica, una especie de segunda piel con la que sentir más de 30 sensaciones diferentes al jugar. Todo en tiempo real, por supuesto.

Lo que sorprende de este nuevo accesorio que promete ser toda una revolución en la industria es que es la primera chaqueta en su especie. No existe otra igual. Y la ha patentado nada más y nada menos que una empresa de Andalucía. Además, el Ministerio de Defensa Español y la ONCE están interesados en adquirir estas chaquetas: para entrenamiento militar el primero, para ayudar a las personas discapacitadas la segunda. Pero, ¿en qué consiste esta chaqueta háptica OWO?

La chaqueta háptica OWO te permite experimentar más de 30 sensaciones

¿Qué es la chaqueta háptica OWO?

Ya te adelantamos que gracias a este accesorio podrás sentir más de 30 sensaciones diferentes mientras juegas. Todo gracias a una tecnología inalámbrica que llaman Real Feel Sensations. Con esto podrás sentir lo mismo que siente el personaje del juego. Increíble, ¿no? Con la chaqueta háptica OWO podrás sentir una herida de abdomen, los disparos, si conduces un coche, si cargas peso ¡y hasta el viento!

El usuario puede calibrar el accesorio y personalizarlo a través de la app de la chaqueta. Puedes customizar tu experiencia de juego al desbloquear nuevas sensaciones que te harán meterte en la piel del personaje del juego. Incluso puedes calibrar las microsensaciones, las unidades más pequeñas que se pueden medir. Según OWO Game, una sensación está formada de microsensaciones (¿alguna vez te habías detenido a pensar en esto?). Ponen un ejemplo muy claro: los disparos. Esta sensación está formada, a su vez, por 3 microsensaciones: impacto de entrada, de salida y sangrado. ¡Asombroso!

¿Quieres descubrir algunas de estas microsensaciones? Te contamos que con la chaqueta háptica OWO puedes experimentar:

  • Varios disparos y su correspondiente entrada y salida
  • Herida en el abdomen
  • Hachazo en la espalda
  • Puñetazos
  • Cortes en el pecho
  • Vibración
  • Viento y caída libre
  • Cosquilleo
  • Arañazos
  • Agarre de brazo
  • Coger peso (con brazos y abdomen)
  • Estrés
  • Nervios
  • Disparar un arma

¿Cómo funciona?

Lo primero es calibrar la chaqueta a través de la aplicación (compatible con Android, iOS, Windows y Mac) y registrarse. La calibración se hace con la función Fast & Go, que permite ajustar los valores sensitivos y de contracción. Los sensitivos se refieren a las sensaciones ligeras y superficiales. Los de contracción son más profundos e implican el movimiento del músculo o grupos de músculos. Tú también puedes controlar los niveles de sensación. Para calibrarla, lógicamente, debes de ponerte la chaqueta háptica OWO y abrir la app.

La chaqueta tiene parches de gel que tienen que entrar en contacto directo con la piel, así que tienes que utilizarla sin ropa debajo. También te contamos que este novedoso accesorio está hecho de lycra italiana, fibra transpirable, electrodos de carbón, cables elásticos y los ya mencionados geles conductivos. Por supuesto, la chaqueta está equipada con baterías recargables, por lo que podemos decir que cuida el medioambiente.

La chaqueta háptica OWO es compatible con PC, Consola y móvil

Te preguntarás si este accesorio puede lavarse después de jugar con él durante horas y posiblemente sudar de la adrenalina de los juegos. La respuesta es sí. Debes de lavarlo en frío en la lavadora y tenderlo hasta que se seque por completo. Eso sí, no puedes lavarlo con los parches de gel. Estos parches deben de cambiarse cada cierto tiempo, pero de ti depende que esto no sea demasiado frecuente. Lo mejor es guardar la chaqueta en una percha, como si de una prenda de vestir común se tratara, y cubrir los parches de gel con un plástico especial. Así los parches durarán más tiempo. Por cierto, debes reemplazarlos cuando dejen de adherirse a tu piel.

Debemos advertirte que la chaqueta háptica OWO solo se recomienda para mayores de edad y que no lleven marcapasos. ¿Y el precio de esta maravilla? Rondará los 400 y 500 euros.

Compatibilidad y juegos de la chaqueta háptica OWO

Este accesorio es compatible con el ordenador, el móvil, la consola y la realidad virtual y puede jugarse de forma individual o con amigos, en línea u offline. OWO Game recomienda jugar con un visor de realidad virtual para llevar tu experiencia a otro nivel. Con la realidad virtual podrás moverte con más libertad, coger objetos (recuerda que se puede sentir el peso), sentir el viento de alrededor… todo será más inmersivo.

Aunque la empresa se encuentra actualmente en conversaciones con grandes desarrolladores de videojuegos, son pocos los juegos compatibles con esta prodigiosa chaqueta. Los que podrás disfrutar tan pronto el accesorio salga a la venta son: Kronno Zomber, Zombie Walk, Secret of Harrow Manor 2, The Hangar, Saloon Sim, Theme Park Simulator, Flora the Explorer y Drone War. Si OWO Game lo consigue, podríamos disfrutar videojuegos como Fornite, Battlefield, Residen Evil 3, Skrym o Spiderman. ¿Te imaginas sentir de verdad lo que los personajes de los juegos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario