Cómo jugar a Google Stadia paso a paso de forma detallada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Google Stadia, el servicio de videojuegos en streaming de Google, nació con la misión de abrir los juegos AAA a los móviles Android. Inicialmente, en España, su instalación, soporte y funcionamiento se ha mantenido limitado a los modelos Google Pixel. Sin embargo, en los últimos días el gigante ha abierto el rango de dispositivos habilitados para jugar con Google Stadia a los modelos OnePlus 6T, Samsung Galaxy S10e y Galaxy Note 9. ¿Cómo jugar a Google Stadia? Hemos creado esta megaguía para aprender cómo jugar en Google Stadia tanto si tienes un móvil compatible como si no.

Megaguía: cómo jugar a Google Stadia paso a paso

A la hora de abordar esta guía para aprender a utilizar Google Stadia, se nos abren tres opciones: jugar con dispositivos móviles compatibles (véase los Pixel, Samsung o One Note), jugar con cualquier otro smartphone Android o jugar sin ninguno de los elementos claves (joystick y app) en un ordenador o móvil.

Aquí explicaremos cada una de las opciones para conseguir el objetivo: jugar/probar esta plataforma de videojuegos en streaming con la que Google entra en competición con PlayGiga de Facebook.

Jugar a Stadia con el móvil y/o el mando oficial

Como jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android

Si eres uno de los afortunados que ya puede jugar en Google Stadia desde su móvil, bastará con abrir la aplicación, iniciar sesión y seleccionar el juego deseado.

Para algunos de los juegos AAA es recomendable utilizar mando. El propio Google cuenta con un mando propio para la plataforma de videojuegos. Aquellos que contraten los servicios premium reciben el mando correspondiente.

En este caso, sí hay que emparejar móvil y mando para poder jugar a Google Stadia, ya sea mediante Bluetooth (si lo soporta) o mediante cable USB.

Cómo jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android (si no es compatible)

¿Puedo jugar en Stadia con mi móvil si no es ninguno de los dispositivos compatibles? La respuesta es sí, pero para ello tienes que utilizar un root. Con este sistema, se crea una capa de información que hace creer a la aplicación de que es un móvil Google Pixel 4.

Este tipo de aplicaciones nos permiten rootear el móvil sin necesidad de recurrir a particiones del sistema. Asimismo, para asegurarnos el correcto funcionamiento de este hack para jugar a Google Stadia desde cualquier smartphone Android, habremos de instalar en el ordenador Android Debug Bridge (ADB).

¿Es posible jugar con Google Stadia en otros móviles y dispositivos?

Una vez instalada la aplicación, solo hay que reiniciar el teléfono. Con la ayuda de ADB modificamos el nombre del dispositivo en el comando props para indicar «Pixel 4» o «Google».

Completadas estas fases, al iniciar la aplicación nos encontraremos con que podemos jugar en Stadia desde el móvil sin necesidad de cambiarlo.

Google Stadia desde un PC

¿Tienes la última versión de Google Chrome? Si la respuesta es positiva estás de enhorabuena: puedes jugar con Google Stadia a videojuegos en streaming desde el propio navegador.

Para ello tienes que iniciar sesión en Google Stadia (si no te has registrado previamente, es buen momento para hacerlo) en tu dispositivo móvil. Tener instalado el navegador es obligatorio.

Cuando has iniciado sesión (o verificado tu cuenta), buscas un juego en la plataforma y los abres. Tan sencillo. Para salir del juego bastará con pulsar en el caso de estar jugando con un PC en Google Stadia o en el propio mando si utilizamos el dispositivo homologado.

En esta opción, puedes configurar desde el ratón y el teclado, al propio mando (otros modelos incluidos, también para la opción multijugador), o incluso escuchar audios y utilizar el chat de voz (aunque para esto necesitas tener habilitado el micrófono en el navegador).

Jugar a Google Stadia: cómo hacerlo paso a paso

Utilizar Google Stadia en el móvil o en un televisor

Si solo tienes como recurso el televisor y/o el ordenador para utilizar Stadia, no te preucupes: puedes utilizar el chromecast y la vista de Escritorio del navegador en el móvil.

Será suficiente con activar la versión para ordenador y acceder a la web de Stadia. Eso sí, necesitarás un mando con conectividad bluetooth para poder jugar en el móvil.

En el caso de utilizar el Chromecast, ojo, porque ha de ser la versión Ultra, y siempre disponiendo de un mando de apoyo, sea o no el oficial. Por suerte, Windows 10 reconoce la mayoría de los mandos oficiales.

Paso a paso para jugar con Stadia en la tele

Para utilizar las TV de gran pantalla con el Chromecast tienes que enchufar el conector HDMI (o bluetooth), y el otro extremo en la corriente. A continuación, descarga Google Home en la TV y entra.

Aquí se configura el mando, para lo que se ha de pulsar en “Configurar 1 dispositivo” (no debería darte problemas de compatibilidad). Una vez elegido, la siguiente pantalla te pide un código para confirmar el dispositivo. Aceptado este, solo queda configurar el WiFi y los mandos.

Como comentamos al inicio del artículo, los móviles Samsung y OneNote mencionados ya pueden descargar la app y jugar. Dado que no existe un patrón establecido para saber cuándo se podrá jugar a Google Stadia con todos los móviles Android, solo nos queda bajar de vez en cuando la app y probar suerte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario