Cyberpunk 2077: ¿lanzamiento de una actualización en verano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cyberpunk 2077 tiene un buen argumento, pero representó un desastre tras su lanzamiento. El título, simplemente, no podía jugarse. Los usuarios sufrían crasheos constantes, la resolución era fatal e, incluso, se experimentaban problemas durante el desarrollo del juego. Ahora, meses después de retirarlo de las diferentes plataformas de compra, CD Projekt, compañía encargada de su desarrollo, ha lanzado una actualización para intentar rescatar el juego. ¿Es eficaz esta actualización? De entrada, te advertimos que no está disponible para PlayStation 4.

La controversia de Cyberpunk 2077

Cyperpunk 2077 es el título de un videojuego de CD Projekt que, originalmente, se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Posteriormente, el mismo juego llegó para PlayStation 5, Xbox Series X y S, así como Google Stadia. El juego es una adaptación del emblemático juego Cyberpunk 2020 y se desarrolla en la ficticia ciudad distópica de Night City, en California.

El juego se desarrolla en primera persona, en un mundo abierto, dividido en seis distritos. Los jugadores se meten en la piel de V, que cuenta con un amplio arsenal de armas, así como modo de combate cuerpo a cuerpo que pueden modificarse conforme el juego avanza. A pesar de que la historia es buena y tiene potencial, el juego no recibió buenas críticas tras su primer lanzamiento. Esto se debió a la falta de calidad para las distintas consoladas para las que se presentó y que afectaban a la jugabilidad. También hubo diversos fallos en las consolas de octava generaciíon. Básicamente porque se cree que el juego carece de las características de los juegos del estilo como GTA o The Witcher 3: Wild Hunt (este último, desarrollado por la misma compañía y en la que se emplearon menos desarrolladores que para crear Cyberpunk 2077).

CyberPunk 2077

A causa de estas controversias, el juego fue retirado de la PlayStation Store y de la tienda Microsoft en diciembre 2020. Ambas compañías ofrecieron un reembolso a los jugadores. Sin embargo, unos meses después, en junio de 2021, el juego estaba listo para regresar a la PlayStation Store; eso sí, con recomendaciones y advertencias a los jugadores respecto del rendimiento del juego y, también, aconsejando la jugabilidad del mismo en PlayStation 4 Pro y PlayStation 5.

Una de las consecuencias para la compañía fue el desplome de su valor en bolsa, hasta en un 46%. Las acciones, entonces, llegaron a costar, tan solo, 68,34 dólares. Pero, ¿Qué es lo que hizo que Cyberpunk 2077 no fuera un juego de calidad tras su lanzamiento? Se cree que el gran problema fue que, muchos de los aspectos originales del juego se quedaron colgados por el camino, fueron eliminados de la versión del juego que se puso a la venta. De ahí que lo que llegó a las consolas de los gamers no fuera la versión real que CD Projekt ideó. ¿Error humano?

Como último dato curioso, te contamos que el personaje de Johnny Silverhand fue interpretado por el mismísimo Keanu Reeves. El gráfico no solo se parece al actor, sino que él también prestó la voz.

¿Tiene arreglo Cyberpunk 2077?

Tras los sucesos de finales del año pasado y ante la caída de la compañía desarrolladora en la bolsa, se intenta poner una solución al desastre que fue Cyberpunk 2077. De ahí que, recientemente, se ha hecho una actualización que promete mejorar el videojuego. Y es que CD Projekt se ha dado a la tarea de solucionar el juego para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Ya en marzo de este año llegaban unos parches para el juego, pero no ha sido todo lo que la compañía polaca, CD Projekt, tenía en mente.

La nueva actualización

El mes pasado, Cyberpunk 2077 presentó una actualización, un parche que solucionó uno de los bugs del juego; este se asocia con el robo de vehículos, además, se mejoraron los gráficos de la visión que tiene Johnny Silverhand. Por otra parte, CD Projekt también se enfocó en mejorar la ropa de los personajes. Pero vayamos por partes, si no jugaste Cyberpunk 2077 tras su lanzamiento, debemos decirte que las mejoras son considerables.

El parche 1.23 de Cyberpunk 2077 mejora para todas las consolas menos PS4

Para empezar, en la versión anterior, cuando se robaba un vehículo con un NPC en su interior, el cuerpo del personaje se quedaba atrapado. Algo que, evidentemente, no debería de ocurrir. Esta nueva actualización se preocupa por este fallo, así como por el llamado clipping de la ropa de ciertos personajes. Por otra parte, el parche 1.23 de este juego presenta mucha estabilidad y mejora del rendimiento, si se le compara con la versión original. Empezamos por los crasheos; en la versión original los crasheos ocurrían con mayor frecuencia, es decir, la imagen se congelaba, impidiendo que el jugador pudiera continuar con la partida.

Las mejoreas para Xbox One y PC de Microsoft también han sido considerables. Con esta nueva actualización, la resolución de las imágenes mejora muchísimo, así como la interfaz y lo relacionado con los idiomas. Eso sí, para PlayStation 4 todavía no hay resultados; es por eso que el juego no está disponible en la PlayStation Store de estas consolas, pero sí en la de PlayStation 4 Pro y PlayStation 5; donde se recomienda jugar Cyberpunk 2077. De hecho, es la propia PlayStation Store la que advierte a los jugadores que no se recomienda comprar el juego para la PS4.

Si quieres jugar a Cyberpunk 2077, nosotros te recomendamos que adquieras, directamente, el juego en las tiendas virtuales de las distintas consolas. Recibirás la versión del juego totalmente actualizada y restaurada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario