¿Qué está ocurriendo con el escándalo FIFA Ultimate Team?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

FIFA es considerado uno de los juegos más innovadores en los últimos tiempos, pero no es oro todo lo que reluce. Actualmente, la franquicia EA Sports atraviesa un gran problema, conocido como el «escándalo FIFA Ultimate Team». El problema ocurre porque varios países consideran que el modo de juego Ultimate Team va más allá de un simple juego de interacción online. Países como Holanda Y Bélgica acusan a EA Sport de realizar apuestas deportivas. Los representantes políticos señalan que es utilizado como juego de azar, por lo que quieren regularlo o, incluso, suspenderlo.

Escándalo FIFA Ultimate Team

EA Sports lleva años enfrentándose a organismos legales de distintos países. El problema se debe al modo de juego de FIFA «Ultimate Team». Este es un modo de juego que consiste en crear el equipo de tus sueños gracias al canjeo de FIFA Points. Cabe destacar que los denominados «FIFA Points» son una moneda virtual, la cual puedes comprar por medio del canjeo con dinero real. La finalidad del Ultimate Team es obtener los sobres que incluyen a los mejores jugadores de fútbol del FIFA.

En este modo de juego podrás adquirir tres tipos de tarjetas: bronce, plata y oro. Con las tarjetas podrás desbloquear nuevas habilidades, jugadores y objetos. Los niveles dependen del valor del sobre, haciendo que el juego sea mucho más competitivo e interesante.

El escándalo ocurre porque las «recompensas» en forma de cajas de botín no han sido reguladas. El Ultimate Team es considerado por muchos como una especie de apuesta deportiva; por este motivo, recientemente EA Sports ha sido multada en los Países Bajos por no retirar el modo de juego Ultimate Team. Cabe destacar que muchos otros países se pueden sumar a las restricciones del juego.

escándalo fifa ultimate team

Consecuencias del escándalo FIFA Ultimate Team

A raíz de la más reciente actualización del juego FIFA 2021, es posible encontrar un código de error. El código arrojado por el juego indica lo siguiente: «FIFA Ultimate Team se encuentra actualmente deshabilitado, debido a una petición de las autoridades en tu región». Además, el anuncio señala que EA Sports introdujo algunos cambios básicos, mediante el que permite que sean los países donde se distribuya el juego quienes regulen si se puede utilizar o no el Ultimate Team.

Incluso, muchos usuarios del FIFA Ultimate Team acusan a la franquicia de aumentar la dificultad del videojuego con una sola finalidad: comprar los sobres que incluyen a mejores jugadores e incluso mejores habilidades. Estas barreras pueden hacer de los usuarios unos adictos al FIFA.

EA Sports, por el momento, cumple con la ley en países como Bélgica, ya que en dicho país se prohíbe la venta de FIFA Points y de todo tipo de moneda virtual. Los usuarios que se encuentran en Bélgica pueden hacer uso del modo de juego Ultimate Team, pero simplemente no tienen la posibilidad de comprar FIFA Points. A los usuarios solamente se les permite comprar a los jugadores por medio de la moneda que incluye el juego llamada «FIFA Coins».

A medida que más países se sumen a las restricciones, la franquicia tendrá que tomar la decisión de desactivar el Ultimate Team. Si esto llega a suceder, miles e incluso millones de usuarios alrededor del mundo, podrán verse afectados.

La restricción del modo de juego Ultimate Team en algunos países puede afectar a un gran número de usuarios. Entre los afectados se encuentran aquellas personas que hacen contenido relacionado al FIFA, jugadores profesionales de FIFA o, simplemente, aquellos usuarios que juegan por diversión. Todo este problema repercute en un gran número de ingresos para la franquicia canadiense.

fifa

Escándalo por venta de tarjeta

Recientemente surgió un nuevo problema para EA Sports, ya que hay muchas acusaciones por parte de los usuarios de FIFA. Las denuncias señalan que un empleado de la empresa vendía las tarjetas del juego directamente a los jugadores. Algunos demandantes indican que las tarjetas más raras de obtener incluso se vendían por más de 1.700 euros.

A través de la red social Twitter, se han encontrado pruebas por medio del hashtag #EAGATE, donde se encontraron imágenes de conversaciones donde un supuesto empleado de EA Sports está vendiendo tarjetas raras, las cuales valen miles de euros.

El vendedor de las tarjetas indica que tiene un amigo dentro de EA Sports, por lo que puede entregar las tarjetas sin problemas, solamente necesitaría el ID de PSN del comprador para poder agregarlas a la cuenta. Además, también hay más imágenes que muestran a distintos compradores que confirman que la venta funcionó.

FIFA ultimate team escándalo

Comunicado de Electronic Arts acerca del escándalo FIFA Ultimate Team

Por medio de Twitter, Electronic Arts lanzó recientemente un comunicado donde indica que está investigando a fondo el asunto. Su mensaje fue el siguiente: «Estamos al tanto de las acusaciones que circulan actualmente dentro de nuestra comunidad relacionadas con los artículos de FIFA 21 Ultimate Team».

Otras declaraciones fueron las siguientes: «Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleraremos lo que supuestamente sucedió aquí. Entendemos como este genera preocupación sobre el equilibrio injusto en el juego y la competencia».

FIFA Ultimate Team ha sido criticado recientemente por los paquetes de jugadores. Esta es una mecánica utilizada para monetizar el juego a través de la plataforma de videojuego. La empresa enfrenta dos demandas, realizadas una por Estados Unidos y otra en Canadá. Los demandantes alegan que el modo de juego Ultimate Team viola la leyes de juegos de azar en dichas regiones.

Otras acusaciones referentes al Ultimate Team

Muchos usuarios también habían acusado a EA Sports de ajustar la dificultad del FIFA 21, obligándolos a comprar nuevas tarjetas. Cuando el usuario conseguía un jugador de alto nivel, empezaban a suceder cosas «extrañas». Al principio, el futbolista anota grandes cantidades de goles durante los primeros partidos, haciendo que los usuarios piense que cuenta con uno de los mejores fichajes para su equipo personal.

Con el pasar de los partidos, el mismo jugador que al principio prácticamente concretaba todas las oportunidades de gol, empieza a fallar jugadas claras. Por ejemplo: los pases se quedan cortos, fallan jugadas claras de gol e incluso olvidan como desmarcarse. En pocas palabras, el jugador baja rápidamente su rendimiento en el juego. Estos problemas obligan a los usuarios a comprar nuevas tarjetas para subir nuevamente el nivel de su equipo.

La franquicia contaba con una tercera demanda que fue retirada. Dicha demanda indica que se utilizaba tecnología patentada de dificultad dinámica para debilitar las tarjetas compradas y así obligar a los jugadores de FIFA a comprar nuevas tarjetas.

Conclusión

El FIFA Ultimate TEAM puede enfrentar grandes problemas a nivel mundial. Además de los Países Bajos y Bélgica se pueden sumar otras potencias mundiales que estén en contra del modo de juego. Estas restriciones pueden ocasionar problemas, como por ejemplo: que la franquicia EA Sports baje enormemente su adquisición económica a través del modo de juego más utilizado por muchos jugadores en todo el mundo.

Si EA Sports quiere continuar en la carrera del liderato por el ser mejor juego de fútbol de la actualidad vs PES, deberá ajustar su jugabilidad. Por lo tanto, el modo de juego Ultimate Team debe ser más accesible en aquellos países donde no se permite la compre de FIFA Coins por medio de la moneda local.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario