¿Quieres ganar 10.000$ y juegas al GTA Online? Rockstar te busca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

GTA V es un gran juego, eso es innegable, pero su modo de juego en línea conocido como GTA online es aún mejor. Sin embargo, tiene un gran inconveniente cuando se juega a través de un ordenador, pues sus tiempos de carga son conocidos por ser muy largos, incluso cuando se juega desde un ordenador potente.

Rockstar Games, la empresa detrás de GTA, es muy consciente de ello. Es por esta razón que hace algún tiempo se hizo conocida la noticia de que pagaría diez mil dólares a la persona que fuera capaz de optimizar los tiempos de carga de GTA online.

Esta noticia logró viralizarse en poco tiempo, por lo cual no pasó mucho tiempo sin que apareciera un jugador capaz de llevar a cabo esta hazaña. Una gran noticia, ya que ahora será posible mejorar los tiempos de carga del juego hasta en un 70%.

GTA online

¿Quién logró mejorar los tiempos de carga de GTA online?

La hazaña de mejorar los tiempos de carga corresponde a un usuario del juego identificado como “tosterxc”. A través de la plataforma Github se encargó de publicar la solución. Específicamente, lo hizo a principios de este mes. De acuerdo a lo especificado en la publicación, las razones detrás de los largos tiempos de carga se encontraban en el cuello de botella del CPU cuando arrancaba el juego.

El usuario también ofreció en esta plataforma una descarga gratuita con la solución. Debido a esto, Rockstar Games se encargó de contactarlo para agradecerle por haber hallado la solución y también para ofrecerle la recompensa de diez mil dólares.

Cabe destacar que Rockstar también se encargó de realizar una investigación exhaustiva para asegurarse de que este jugador fue el verdadero artífice de la solución. Asimismo, quienes deseen disfrutar de la mejora en los tiempos de carga no tendrán que descargar la solución hecha por el usuario, sino que la desarrolladora del juego se encargará de suministrar la solución a través de una actualización gratuita.

Sin embargo, la empresa no ofreció información sobre cuándo estará disponible la actualización que reducirá los tiempos de carga de GTA online. Además, tampoco informó si la estimación de “t0st” de que los tiempos de carga disminuyen en un 70% es real o es más reducida.

Con respecto a la forma en que el usuario recibió sus diez mil dólares de recompensa, lo hizo a través del programa Bug Bounty de Rockstar Games. Este programa está enfocado en ofrecer soluciones a problemas de privacidad o seguridad en los juegos en línea. Por tanto, dado que en este caso la recompensa no se ofrece por encontrar problemas de seguridad, se trata de una recompensa excepcional.

El impacto de GTA online en la actualidad

GTA V es uno de los juegos más vendidos de la historia y ha logrado romper múltiples récords gracias a su éxito. Resulta interesante resaltar que el juego salió a la venta en 2013. Es decir, después de casi una década de su lanzamiento, el juego continúa siendo muy popular entre jugadores de todo el mundo.

Gran parte de este éxito se debe a las peculiaridades de su modo en línea, el cual incluye muchas opciones propias de un videojuego de rol, al ofrecer a cada jugador la posibilidad de crear su propio servidor y tener la profesión que desee.

Cómo optimizar al máximo GTA online

La optimización de un juego depende de muchos factores. Incluso cuando la solución antes mencionada pueda influir de manera muy positiva en la duración de los tiempos de carga, esto no garantiza que puedas disfrutar del mejor rendimiento al jugar GTA V.

Un aspecto que influye mucho es el hardware. Si no cuentas con un ordenador que se ajuste al menos a los requisitos mínimos del juego, es poco probable que seas capaz de jugarlo fluidamente y con tiempos de carga cortos. No obstante, incluso cuando tu ordenador no sea el mejor, existen algunas cosas que puedes hacer para conseguir que el juego mejore significativamente su rendimiento.

La clave está en realizar ajustes adecuados en el videojuego. Una de sus ventajas es que ofrece una gran libertad de configuraciones. Por tanto, si seleccionas las adecuadas, serás capaz de sacarle el máximo provecho al tu hardware, haciendo que el juego sea mucho más disfrutable.

GTA V

Aumentar los FPS

Para aumentar los FPS (frames por segundo) de GTA V es necesario entrar en el menú de configuración del juego y, posteriormente, en la configuración del equipo. Desde este menú tendrás que fijarte en las opciones del nivel inferior y deshabilitar las relacionadas con anti-aliasing ypost-procesamiento. Además, tendrás que colocar en los niveles mínimos la resolución de pantalla y la calidad de texturas.

Ten en cuenta que este juego posee un uso especial de la escala de utilización de memoria de vídeo. Podrás encontrarla en el área derecha de la ventana del menú de configuración. A través de esta escala podrás seleccionar con suma facilidad los mejores ajustes del juego dependiendo de las características de tu hardware. Por otra parte, también es importante que te asegures de contar con DirectX 11 instalado en tu sistema operativo.

Ahora bien, es posible que ajustar la configuración del juego de forma óptima no sea suficiente para mejorar la tasa de FPS. En este caso, tendrás que optar por apoyarte en software para obtener un empujón extra de optimización. Para esto debes asegurarte de haber instalado los últimos controladores de tu tarjeta de vídeo.

Desde el panel de control del controlador de tu respectiva tarjeta gráfica, tendrás que seleccionar los ajustes que favorezcan el rendimiento. Por lo general, existen opciones automáticas que se encargan de hacerlo, así que no debería resultarte difícil.

Pero, si quieres obtener la mejor optimización posible, no bastará con los controladores de la tarjeta gráfica, sino que tendrás que descargar software especialmente diseñado para la optimización. Si tu tarjeta gráfica es marca Nvidia, tendrás que utilizar GeForce Experience. En caso de que sea marca AMD, tendrás que utilizar el software Radeon o AMD Catalyst.

El uso de cualquiera de los programas antes mencionados puede tener una influencia más que significativa en los FPS de GTA online.

Rockstar Games

Reducir la carga en la memoria

Si el rendimiento de GTA V no es el esperado, el origen podría no estar en la tarjeta de vídeo, sino en que tienes insuficiente memoria RAM o un procesador de poca velocidad. Si este es el caso, los ajustes gráficos podrían no tener mucho impacto en el rendimiento del juego.

Para solucionar la ralentización por estas causas es necesario cerrar cualquier programa que pueda ejecutarse en segundo plano cuando se va a jugar GTA V. Programas como servicios de descarga, navegadores o antivirus pueden consumir muchos más recursos del ordenador de lo que podría pensarse.

En la mayoría de los casos, esto debería bastar para percibir una mejora en el rendimiento del juego. Sin embargo, otra opción viable es reinstalar el sistema operativo, pero se recomienda como último recurso.

Reducir los tiempos de carga

En ocasiones el juego puede tener un rendimiento aceptable, pero los tiempos de carga ser excesivamente largos. Lo mejor para solucionar esto es contar con un disco duro SSD, pero sabemos que no siempre es posible.

Por ello, la mejor opción es realizar una desfragmentación del disco duro, de manera que resulte más sencilla la carga de los recursos del juego.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario