Hogwarts Legacy: el juego RPG de Harry Potter confirmado para PS5

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Después de años de especulación, Warner Bros. Games por fin ha anunciado de forma oficial el próximo juego de rol online ambientado en el universo de Harry Potter, y ha confirmado que llegará en 2021. Revelado en el evento de presentación de la PS5 en septiembre, Hogwarts Legacy nos lleva a la centenaria escuela de magia más famosa de Europa a finales del siglo XIX, es decir, un siglo antes del comienzo de los acontecimientos de la famosa saga de aventuras mágicas creadas por J.K. Rowling.

¿Cómo va a ser Hogwarts Legacy?

Al ser un RPG de mundo abierto, en el nuevo juego de Harry Potter, el protagonista no será ninguno de los personajes mencionados en los libros, sino tu alter ego virtual. El tráiler que mostraron en la presentación enseñaba todo tipo de actividades que se pueden esperar en Hogwarts, incluida la ceremonia de asignación de casas por parte del sombrero seleccionador y una variedad de clases con estudiantes con togas de las cuatro casas de Hogwarts. También se dejaban ver el pueblo de Hogsmeade y los peligros a los que nos podremos enfrentar fuera de los pasillos de Hogwarts, como Dementores y los magos oscuros.

Por tanto, jugarás como un estudiante que va a Hogwarts a finales de 1800, asistiendo a clases y aprendiendo magia junto a otros estudiantes. Recibes una tardía aceptación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y pronto descubres que no eres un estudiante ordinario: posees una inusual habilidad para percibir y dominar la Magia Antigua. Y, según el estudio que ha creado el juego, «sólo tú puedes decidir si proteges este secreto por el bien de todos, o si cedes a la tentación del poder que ofrecen las artes oscuras».

A lo largo del juego, los jugadores desarrollarán las habilidades de su personaje a medida que dominen los poderosos hechizos, perfeccionen sus habilidades de combate y seleccionen compañeros que les ayuden a enfrentarse a los enemigos mortales, y también se encontrarán con misiones y escenarios que les plantearán decisiones difíciles y determinarán lo que representan para el mundo mágico.

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre el juego, pero estamos seguros de que no tardarán en ir saliendo más noticias al respecto para terminar de completar el puzzle y poder hacernos a la idea de lo que realmente tendremos entre manos. Pero, en cualquier caso, sea cual sea la calidad del juego, y aunque no coincida en la línea temporal de los eventos de Harry Potter, a los fans de ese universo les encantará poder asistir a Hogwarts, aunque sea de forma virtual. Arriba puedes ver el tráiler de presentación, para que compruebes por ti mismo que pinta bastante bien.

Quién está detrás del videojuego

Hogwarts Legacy está siendo desarrollado por Portkey Games (la división de juegos de Harry Potter de WB Game) y Avalanche Software (Disney Infinity) y estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

En cuanto a la creadora del mundo de Harry Potter, J.K. Rowling, a muchos de los seguidores de la saga les alegrará saber que no tiene conexión directa con la creación del juego (aunque esté basado en el universo que ella inventó) porque se ha visto envuelta recientemente en una polémica por sus comentarios de desprecio hacia las personas trans, lo que le ha valido la crítica por parte de muchos de sus fans. Por tanto, podrán disfrutar tranquilos de la experiencia de verse inmersos en el mundo de Harry Potter desde dentro sin pensar que están beneficiando a la autora en caso de que no concuerden con ella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario