Hyrule Warriors, el nuevo juego de Zelda para amenizar la espera del «Breath of the Wild 2»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El arma secreta de Nintendo para acabar el 2020 con buen pie y lograr buenas cifras de venta ha sido el lanzamiento del juego Hyrule Warriors: la Era del Cataclismo. Este videojuego viene a ser una mezcla de La Dinastía de los Guerreros con Breath of The Wild: la Leyenda de Zelda, ya que utiliza el estilo de juego de uno y la historia de otro. A su vez, funciona como precuela argumental de la fenomenal saga Breath of the Wild, cuya segunda entrega todavía estamos esperando con avidez, y nos sirve también para ir abriendo boca mientras se confirma la salida de la tan anunciada secuela. En este artículo te lo contamos todo sobre Hyrule Warriors, el nuevo juego de Zelda, para que descubras por ti mismo por qué merece la pena probarlo.

¿De qué trata Hyrule Warriors, el nuevo juego de Zelda?

Este juego trata de la guerra que llevó a la caída de Hyrule 100 años antes del comienzo de Breath of the Wild, y todos los acontecimientos que desembocaron en el famoso cataclismo al que solo sobrevivió (y por los pelos), el bueno de Link. A diferencia de otros juegos de la saga Zelda, en este no es Link el protagonista: contarás con la ayuda de los cuatro Elegidos y de la propia Zelda.

En este contexto, la jugabilidad propia de los Dinasty Warriors encaja perfectamente. En este juego podrás jugar como como Link, Zelda, Impa o los cuatro elegidos de Hyrule mientras intentan evitar que Ganon suma al reino en la oscuridad. Con ellos, derribarás enemigos, conquistarás puestos de avanzada y usarás armas potentes y módulos sheikah para derrotar a los ejércitos de Ganon y plantarles cara a monstruos formidables.

Además, recorrerás distintos campos de batalla a lo largo y ancho de Hyrule, consiguiendo armas y materiales para mejorar tu arsenal y ayudar a tus aliados a detener una auténtica catástrofe. Los que regresen a este Hyrule específico se emocionarán al ver que los lugares, personajes, objetos y motivos musicales familiares se reubican en este nuevo contexto lleno de acción y diversión. Los menús, los efectos de sonido, los modos del juego y el aspecto general son una imitación halagadora que también resulta atractiva por sí misma.

El control de distintos personajes, el mayor aliciente de «Hyrule Warriors: la Era del Cataclismo»

En Hyrule Warriors, el nuevo juego de Zelda, la estrategia pasa a un segundo plano para dejar paso a la acción. Desde el conocido mapa del mundo de Breath of the Wild, te desplegarás en una de las batallas que construyen la historia o en una misión más pequeña que te dará el botín necesario para aumentar los arsenales y las habilidades de los personajes. Es un bucle simple pero efectivo que me mantuvo jugando mucho tiempo después de los créditos, hasta que me empezó a doler el pulgar de tanto apretar botones.

Aunque en la batalla surgen problemas tácticos menores, el verdadero jugo aquí está en el hecho de que puedes ordenar a los personajes aliados en varios puntos del campo de batalla, tomando el control de ellos según sea necesario.

Suena algo simplista, pero es increíblemente divertido entrar en batallas a gran escala en las que tú y tus aliados causáis estragos, con los enemigos volando por los aires mientras te enfrentas a las largas peleas del juego. La lista de personajes jugables es sorprendentemente larga, y cada uno de ellos cuenta con distintas capacidades de combate para reducir la repetición entre las interminables hordas.

Hyrule Warrior, el nuevo juego de Zelda

Igualmente agradable es la historia del juego al estilo de los Vengadores, una historia independiente que amplía los momentos de los personajes que sólo se insinúan en Breath of the Wild. Menos entretenidos son los segmentos donde se controla a las colosales (y lentas) Bestias Divinas.

Los gráficos, la parte más floja del juego

Aunque ofrecen variedad y se agradecer recuperar los escenarios de Breath of the Wild, los gráficos no siempre están a la altura y tampoco se ven especialmente bien: a veces es difícil ver a qué le estás disparando. El paisaje aparece de repente a la vista y hay texturas de notable baja calidad por todas partes, aunque esto se ve mitigado por el estilo de arte impresionista.

En cuanto al rendimiento, es admirable considerando la gran cantidad de material que hay en la pantalla, pero puede resultar molesto cuando empieza a lanzar efectos especiales en exceso, especialmente en el funcional (pero chirriante) modo para dos jugadores. Más molesta es la tendencia de la cámara a atascarse contra las paredes y otros objetos en entornos más pequeños (lo que puede ser desastroso cuando se lucha contra grandes enemigos), y los tiempos de carga excesivamente lentos.

A pesar de todo ello, Hyrule Warriors es un experimento extraño pero muy divertido que rinde homenaje a un juego increíble.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Hyrule Warriors: la Era del Cataclismo

OFERTA
Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo
  • Conoce la leyenda y forma parte de ella. Vive de primera mano una...
  • Más Zelda de lo que crees dentro del juego. Personajes, mapa,...
  • Hazte el héroe con quién quieras. Podrás ponerte en la piel de...
  • Uno contra todos y todos contra uno. Lidera el combate haciendo frente...
  • Combates espectaculares. Desata increíbles combos, combina diferentes...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario