Se buscan jardineros para Minecraft ¡y muy bien pagados!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Minecraft no sólo es uno de los juegos más vendidos de la historia, sino también uno de los más particulares e incluso más curiosos que existen. Los jardineros para Minecraft son una parte muy activa de su comunidad de usuarios y, para sorpresa de muchos, ya no se limitan sólo a ser jugadores, sino que incluso este oficio puede considerarse como una profesión bien remunerada, hasta el punto de que ha despertado el interés de cientos de aspirantes.

No se trata de un chiste, ni nada por el estilo. Sucede la empresa británica WhatShed ha presentado ofertas de trabajo buscando jardineros para Minecraft… ¡a 60€ la hora! Por tanto, si te gusta mucho este juego y te consideras capaz de desempeñarte como un jardinero de su mundo virtual, es posible que este sea el trabajo de tus sueños.

Minecraft

¿Cómo son las ofertas de trabajo de jardineros para Minecraft?

Para entender esta oferta de trabajo tienes que entender quién está detrás de ella. Al respecto hay que decir que WhatShed se autodenomina como la consultoría más gran de Reino Unido en lo relacionado a la adquisición de jardines. Su oferta relacionada con jardines de Minecraft fue publicada directamente en su página web.

En dicha página mencionan explícitamente que buscan jardineros virtuales para Minecraft y que ofrecen un sueldo de cincuenta libras la hora, lo cual es el equivalente a sesenta euros. Es decir, se trata de una oferta de trabajo bastante apetecible. Por otra parte, el trabajo es completamente remoto y las características del mismo son bastante interesantes.

Requisitos

Con respecto a los requisitos para poder aspirar a obtener este peculiar puesto de trabajo, es evidente que el principal es tener conocimientos sólidos sobre el juego. Por tanto, no está recomendado para personas que no conozcan muy bien el mundo de Minecraft y todas las mecánicas que lo componen.

Podría decirse que es un trabajo dirigido de manera exclusiva a los jugadores más asiduos de la franquicia y no para personas que simplemente tengan interés en ganar dinero gracias a un videojuego.

Ahora bien, esto no quiere decir que esto sea lo único necesario para optar al puesto. Tal y como es común en las ofertas de empleo de empresas de prestigio, se exige contar con otras habilidades. Entre éstas se encuentran las excelentes habilidades comunicativas, una gran pasión por la jardinería y una maravillosa capacidad creativa. Asimismo, debido a que el trabajo continúa siendo el de un jardinero, se valora si el aspirante tiene experiencia previa comprobable en jardinería de exteriores.

En caso de que no vivas en Reino Unido, no hay ninguna necesidad de que te preocupes, puesto que aún sigues siendo un posible candidato para la oferta si cumples el resto de los requisitos. Esto se debe a que se trata de una forma de teletrabajo.

Responsabilidades del trabajo

Aclarados los requisitos es normal preguntarse cuáles son las responsabilidades, puesto que los jardineros de Minecraft no son exactamente todos los jugadores. De acuerdo a lo explicado en la página de la empresa que ha creado la oferta, la persona elegida para el trabajo tiene que encargarse de ofrecer comentarios creativos de acuerdo a cuál sea la configuración actual del cliente. Asimismo, el seleccionado tendrá que crear diseños diferentes para cada uno de sus clientes.

Todos estos diseños están enfocados a los jardines dentro del juego y tendrán que estar sujetos al presupuesto previamente acordado con el cliente. Por ello, se puede intuir que cada cliente necesitará un servicio muy profesional de jardinería, similar a como ocurre en la vida real, con la diferencia de que en esta ocasión el jardín se crearía en Minecraft.

Cabe destacar que este trabajo también ofrece cierta flexibilidad en los horarios, tal y como es común en la mayoría de ofertas de teletrabajo. Esta es una excelente noticia para quienes están interesados en contar con un trabajo que les permita adaptarlo a su disponibilidad horaria diaria.

Jardín de Minecraft

De hecho, la flexibilidad no se limita a los horarios. De acuerdo a la página, pese a que se ofrezca un salario de cincuenta libras la hora, los consultores tendrán la posibilidad de presentar sus propias tarifas después de haber sido contratados.

La mala noticia es que esto también permite intuir que no se trata de un trabajo estable, sino que se trata más de un contrato puntual. Por ello, quizá podría no ser un trabajo prometedor a largo plazo.

Sin embargo, esto no está realmente especificado. Aunque podría tratarse sólo de una oferta destinada a popularizar la oferta de jardines virtuales de WhatShed, también existe la posibilidad de que sea un trabajo de mayor duración.

¿Son prometedores los trabajos como jardineros para Minecraft?

Los puestos de trabajo evolucionan junto a la sociedad. Por lo tanto, no resulta tan descabellado pensar que en el futuro se presenten más ofertas de trabajo relacionadas con los videojuegos.

Por ahora se trata de ofertas de trabajo inusuales, capaces de despertar un gran interés. Si se entra en la página web de WhatShed, podrá verse que decenas de usuarios están interesados en este puesto de trabajo. Incluso existen algunos usuarios que aseguran ser menores de edad.

Por otra parte, para que resulte rentable para la empresa contratar consultores de este tipo, es evidente que también debe existir un negocio detrás. Al respecto se debe mencionar que la empresa también se encuentra buscando clientes dispuestos a ofrecer sus jardines virtuales.

Probablemente, lo más curioso del asunto es que originalmente esta empresa se limitaba a la jardinería normal. Es posible que el auge del teletrabajo haya influido en el deseo de explotar un nicho tan inusual como los jardines de Minecraft.

Es razonable que se haya seleccionado a Minecraft como el videojuego para implementar este modelo de negocio virtual, ya que se trata de un videojuego muy popular. No obstante, no se trata del único videojuego que ha experimentado un crecimiento en su número de usuarios en los últimos años.

Teletrabajo mediante videojuegos

Existen videojuegos como Decentraland, los cuales también han presentado un crecimiento importante influenciados por la pandemia de coronavirus. Esto abre la posibilidad a que ciertos videojuegos generen nuevas oportunidades de negocio en el futuro.

Por ejemplo, en la actualidad se busca alguien que se encargue de diseñar jardines virtuales, pero existe la posibilidad de que en el futuro aparezcan puestos de trabajo orientados al cuidado de los jardines virtuales, tal y como ocurre con los jardines físicos.

Jardín de Minecraft

Sin embargo, no debe pensarse que los empleos basados en videojuegos son poco demandantes y para todo el mundo. Hay que recordar que los jardineros de Minecraft solicitados por WhatShed deben contar con grandes habilidades para el diseño de jardines en el videojuego.

Por tanto, queda muy claro que los videojuegos no son sólo un simple entretenimiento, sino que están creciendo lo suficiente como para convertirse en ambientes virtuales capaces de ofrecer nuevas fuentes de ingresos. Por ahora se trata de modelos de negocio muy primitivos, de manera que es probable que tengan que pasar más años para que esta clase de ofertas dejen de percibirse como inusuales.

No obstante, en vista de la transformación digital que está experimentando la sociedad, es muy posible que con el pasar del tiempo las ofertas de trabajo para jardineros en Minecraft dejen de parecer inverosímiles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario