Mega evoluciones Pokémon GO: cuáles son y cómo conseguirlas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En Agosto de 2020, fueron lanzadas las primeras mega evoluciones en Pokémon GO, gracias a las Mega Raids (incursiones especiales) y la capacidad de mega evolucionar algunas especies. Las mega evoluciones Pokémon GO son diferentes a las que se ven en los juegos principales, pero no te preocupes, porque en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan y cómo aprovecharlas al máximo en Pokémon Go.

Mega energía

La mega evolución en Pokémon Go cuesta mega energía. Este recurso excepcional se recompensa por completar Mega Incursiones e Investigación especial. Pronto, la mega energía también será recompensada por caminar con tu Pokémon preferido, completar tareas de investigación de campo seleccionadas y otras misiones secundarias.

El coste inicial de la mega evolución para una especie de Pokémon es alto, pero una vez que has mega evolucionado, las mega evoluciones posteriores de esa especie cuestan una fracción de la mega energía empleada.

cómo funcionan las mega evoluciones Pokémon Go

Usos del Mega Pokémon

Una vez que ha sido mega evolucionado, un Pokémon seguirá estando en mega evolución durante un período de tiempo determinado. Se puede usar en Raid Battles, Gym Battles, Team GO Rocket Battles, PVP Battles fuera de Go Battle League y como Pokémon acompañante. Una vez que se agote el tiempo, tendrás que gastar más mega energía para mega evolucionar de nuevo. Cuando se usa en incursiones y en las batallas de gimnasios, un Pokémon mega evolucionado aumenta las estadísticas de todos los demás Pokémon en la batalla y proporciona un impulso adicional a los Pokémon del mismo tipo que usan los mismos ataques.

¿Qué son las mega evoluciones Pokémon GO?

Las mega evoluciones son una mecánica de batalla introducida en los juegos Gen VI, Pokémon X y Pokémon Y. Más cerca del fenómeno Dinamax que de el de la evolución, la mega evolución permite que un Pokémon se vuelva mucho más fuerte durante el resto de una batalla. El Mega Pokémon resultante se verá considerablemente diferente. Solo las especies seleccionadas son capaces de mega evolucionar y requiere una mega piedra específica para la especie de Pokémon. Por ejemplo, si quieres que Ampharos mega evolucione, necesitas Ampharosite, pero Absol necesita Absolite. Además de la mega piedra, el entrenador también debe tener una piedra clave que se guarda en un mega aro o mega pulsera.

¿Cuáles son las mega evoluciones disponibles en Pokémon Go?

Al igual que sucede con los Pokémon normales, puedes ver cuántas mega evoluciones te has encontrado en un apartado concreto de la Pokédex.

El juego principal tiene 47 megaevoluciones – incluyendo las dos que tienen Charizard y Mewtwo, respectivamente – pero para el lanzamiento de la mecánica dentro de Pokémon Go, solo había cuatro mega evoluciones disponibles.

Mega Venusaurpokemon_go_mega_venusaurMega incursiones
Mega Charizard Xpokemon_go_mega_charizard_xMega incursiones
Mega Charizard Ypokemon_go_mega_evolution_charizard_yMega incursiones
Mega Blastoisepokemon_go_mega_blastoiseMega incursiones
Mega PidgeotPokemon_Mega_PidgeotMega incursiones
Desbloqueado en septiembre de 2020 tras un eventod e la comunidad
Mega Beedrillpokemon_go_mega_beedrillInvestigación de campo e Investigación Especial
Desbloqueado en septiembre de 2020 tras la Investigación Especial «Un Mega descubrimiento»
Mega HoundoomPokemon_Mega_HoundoomMega incursiones
Desbloqueado en septiembre de 2020 tras el Megaevento
Mega GengarPokemon_Mega_GengarMega incursiones
Desbloqueado en octubre de 2020 como parte del Evento de Halloween
Mega AbomasnowPokemon_Mega_AbomasnowMega incursiones
Desbloqueado en diciembre de 2020
Mega AmpharosPokemon_Mega_AmpharosMega incursiones
Desbloqueado en enero de 2021
Mega GyaradosPokemon_Mega_GyaradosMega incursiones
Desbloqueado en febrero de 2021
Mega ManectricPokemon_Mega_ManectricMega incursiones
Desbloqueado en marzo de 2021
Mega LopunnyPokemon_Mega_LopunnyMega incursiones
Desbloqueado en abril de 2021
Mega AltariaPokemon_Mega_AltariaMega incursiones
Desbloqueado en mayo de 2021
lista de mega evoluciones Pokémon Go

Regresión primigenia en Pokémon Go

Además de los 46 Pokémon capaces de mega evolucionar, los Pokémon legendarios Kyogre y Groudon tienen formas similares a las de mega evolución. La regresión primigenia en Pokémon Go, usan orbes en lugar de mega piedras y no requieren la piedra clave. El proceso es muy similar a las mega evoluciones y, aunque no han aparecido todavía, los mineros de datos han encontrado evidencia de que Primal Kyogre y Primal Groudon llegarán pronto.

Groudon primigenio

Después de pasar por la regresión primigenia, Groudon ya no es solo de tipo Tierra, sino que ahora es de tipo Tierra y Fuego. Su nueva habilidad «Tierra del ocaso» cambia el clima a sol abrasador. Esto hace que fallen los ataques dañinos de tipo Agua; movimientos de modificación del clima Día soleado como Danza lluvia, Tormenta de arena y Granizo; y algunas habilidades como Sequía, Llovizna, Corriente de arena y Nevada. Groudon también puede someterse a la regresión primigenia varias veces en la misma batalla y no limita a otros Pokémon de la mega evolución.

Kyogre primigenio

Cuando Kyogre se somete a la regresión primigenia, sigue siendo un tipo de agua pura, pero recibe un gran impulso en sus estadísticas. Su nueva habilidad «Mar de Albor» provoca Diluvio. Esta condición climática extrema hace que fallen: los ataques dañinos de tipo Fuego; movimientos de modificación del clima Día soleado, Danza de lluvia, Tormenta de arena y Granizo; y ciertas habilidades (Sequía, Llovizna, Corriente de arena y Nevada) fallan. Kyogre también puede someterse a la regresión primigenia varias veces en la misma batalla y no limita a otros Pokémon de la mega evolución.

Las mega evoluciones Pokémon Go cambian la habilidad de un Pokémon

Pokémon Go no incorpora habilidades de la forma en que lo hacen los juegos principales. Generalmente, esto no ha sido un problema, pero la mega evolución también cambia las habilidades de un Pokémon y algunas de esas estas pueden tener un efecto dramático en la batalla.

Mientras que las habilidades de Groudon primigenio y Kyogre primigenio son bastante significativas, la habilidad Sebo de Mega Venusaur normalmente reduciría a la mitad el daño que recibe de los ataques de tipo Fuego y Hielo. Debido a que Mega Venusaur no tiene esta habilidad en Pokémon Go, los ataques de tipo Fuego y Hielo infligen un daño superefectivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario