Los 9 mejores shooter en primera persona FPS gratis para PC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los shooter en primera persona o FPS son un género de videojuegos para PC y dispositivos conectados que consiguen que los jugadores vivan en directo el movimiento y la acción del jugador/avatar. Dentro de los eSport, está considerado como el de mayor proyección, tanto en la modalidad free-to-play como en la pagada. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores shooter en primera persona FPS gratis para PC?

Los 9 mejores shooter en primera persona FPS gratis para PC

Apex Legends, el más juego de disparos más popular

La popularidad de este juego de batalla libre se ha disparado. En una semana logró más de 25 millones de descargas. Siguiendo la estela de Fornite y otros shooter del tipo Battle Royale, sus creadores apuestan por un ritmo rápido, con mucha acción y una buena estrategia de recompensas.

Top mejores juegos shooter en primera persona gratis para PC

La experiencia del estudio está sobradamente contrastada. ¿Te suena Titanfall 2? En efecto, se trata de los mismos creadores de la saga de juego de disparos multijugador que combinaba en una gráfica sorprendente e historias poco exigentes un juego de armas a pie magnífico y tanques que generaban dinámicas de juego increíbles para los gamers.

Lo que más ha impactado de Apex Legends es el realismo que le aportan las gráficas, lo que ha atraído tanto a los fans habituales de los shooters como a aquellos a quienes menos atrae este tipo de juego para PC. Y sí, se trata de un shooter en primera persona FPS gratis para PC.

Counter-Strike: Global Offensive, uno de los shooter en primera persona FPS gratis para PC más ambivalentes

Para aquellos que ya tienen cierto “callo” en juegos de disparo en primera persona o FPS para PC, el mayor reto puede ser dominar Counter-Strike: Global Offensive. La dinámica de tiradores requiere de una gran habilidad para manejar el teclado gamer al jugador. De hecho, muchos de los que se han descargado este juego lo han abandonado por la dificultad en la curva de aprendizaje.

Uno de los mejores juegos shooter en primera persona FPS gratis para PC

Ahora bien, quienes han demostrado sus grandes dotes para actuar con rapidez, tomar decisiones rápidas -y contar con un buen monitor y una gráfica potente-, han quedado maravillados. Y eso a pesar de que los gráficos no son ni de lejos los mejores del sector.

Doom, veinte años en la cima

Fue uno de los juegos FPS que más influyeron en los años noventa en el desarrollo de todo el sector de los videojuegos. En los últimos años, Betheseda se ha atrevido a reeditar Doom, con un resultado muy bueno que ha convencido a los jugadores más veteranos y conquistado a las nuevas generaciones de gamers.

Doom el juego FPS online gratuito más sangriento

Eso sí, precisamente por esta alta expectativa, el resultado de la opción multijugador ha sido fuertemente criticado, ya que era el mayor atractivo del shooter original. Lo que sí han sabido mantener es la esencia del combate, tan realista con los gráficos mejorados que permite hoy la creación audiovisual 3D que hace que el jugador se sienta, de nuevo, parte del universo Doom.

Waterface, el más curioso de los FPS gratis para PC

Aquí nos encontramos de nuevo con un estudio que sabe qué pide el jugador de videojuegos. En esta ocasión, Crytek apuesta por un enfoque de equipo, sin perder la esencia de juegos de disparo, siempre en primera persona, con dinámicas muy pulidas y detalles muy llamativos.

Waterface juego de disparo en primera persona gratis para PC

Waterface se presenta como un juego cooperativo de disparos en primera persona gratuito que recompensa a cada usuario al completar las misiones y hacer un buen trabajo en equipo. ¡Si hasta se recibe formación de lo que se considera trabajo en equipo!

Si eres de los jugadores más clásicos y solo buscas un juego rápido basado en asesinatos para conseguir objetivos, puedes utilizar el modo batalla real disponible desde 2017.

Black Squad, el mejor shooter clásico gratis para PC

¿Qué le diferencia del resto de juegos de disparo en primera persona? Black Squad te da lo que te promete: muchos tipos de jugadores, expuestos a situaciones límites, con muertes espectaculares y un rastro visible de sangre. ¿Contribuir al equipo? También, pero sobre todo cuidan el cómo se efectúan las transiciones de juego.

Descargar black squad gratis online para pc

Por supuesto, el juego incluye compras para mejorar tus resultados y ser más letal. A nivel técnico tampoco exige grandes gráficas o potentes RAM para jugar a él. Evidentemente, si tienes un PC muy antiguo te encontrarás en dificultades, pero sin requerir grandes potencias de pc para gamers.

Quake Champions, un exigente FPS

Está disponible desde agosto de 2018 en versión de escritorio y no ha decepcionado. Toda la velocidad que caracterizó la saga en los años noventa con varios modos de juego, todas las armas que esperas de la franquicia y una banda sonoro mejorada que hace que la inmersión en el juego sea completa.

Juegos disparo en primera persona battle royale gratis para PC

La mayor limitación de este juego de disparos es el sistema que requiere para que el juego se disfrute al máximo: al menos 16GB de RAM y no menos de una gráfica AMD R9 290. ¿Tu ordenador no cumple con estos mínimos? Sentimos informarte que en esta ocasión ID Software no ha sacado el juego para consolas.

Planetside 2 o cómo utilizar el mundo como montera

Aquí nos encontramos con una base del tipo de Risk pero en versión FPS con más acción y más emoción: tendrás que mantener los territorios clave y los recursos asociados en una batalla que implica a cientos de jugadores durante varios días. En los foros de gamers hay quienes relatan incluso cómo han vivido batallas que se han alargado hasta la semana de duración.

Juegos disparo primera persona shooter multijugador

¿Trabajo en equipo? Sí, por supuesto. Pero también mucha acción individual. ¿Lo mejor? La variedad de batallas y combates en las que puedes participar, que conseguirán que no te canses nunca de arrancar este juego shooter en primera persona FPS gratis para PC.

Team Fortress 2, un valor seguro

Siete años cuenta ya la saga de Team Fortress entreteniendo a jugadores de todo el mundo. Da igual que sean experimentados o auténticos fans de los shooter en primera persona FPS gratis para PC.

Jugar Team Forttress 2

La razón, su hábil forma de equilibrar batallas rápidas con una gran necesidad de estrategia si quieres sobrevivir. Todo ello aderezado con modos de juego sencillos, pero muy competitivos, y la opción de seleccionar el modo individual o el multijugador.

Call to arms

A medio camino entre los juegos de estrategia militar como Risk y los juegos de disparos en primera persona, Call to arm se postula como el híbrido perfecto: acción en el cuerpo a cuerpo, con o sin armas, y dosis de inteligencia militar.

Call to arms juego FPS online gratuito para pc

Los primeros FPS surgieron en los años setenta y ochenta; juegos como Doom crearon la escuela de los juegos de disparos en primera persona con una tecnología que dista mucho de ser la actual. A día de hoy, el impacto de la industria de los videojuegos shooter en primera persona FPS para PC y consolas representa más del 25% de los ingresos de todo el sector. Y diversos estudios han confirmado los beneficios de jugar a los videojuegos como los FPS para el desarrollo del cerebro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario