Los mejores videojuegos de Star Wars para jugar y esperar a la nueva película

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Se acerca el estreno final de la saga Star Wars. Después de ocho episodios, se cierra una etapa cinematográfica que comenzó en 1977. Cuatro décadas de éxitos continuados que se han traducido en numeroso material extra como merchandising o videojuegos y juegos de mesa. ¿Cuáles son los mejores videojuegos de Star Wars con los que puedes jugar mientras esperas la nueva película? ¡Veámoslos!

Importante: esta lista de los mejores videojuegos de Star Wars no sigue ningún ranking ni orden concreto. Simplemente hemos seleccionado los mejores videojuegos para quitarnos el mono de la saga hasta que se estrene el episodio final de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Mejores juegos de Star Wars para PC

La industria gamer no ha sido ajena al fenómeno de Star Wars. De hecho, George Lucas creó en su día una desarrolladora de juegos para PC, Lucas Arts, que ya no está operativa. ¿A qué juegos de Star Wars para PC te puedes viciar estos días?

Mejores videojuegos de Star Wars para PC

Star Wars: The Force Unleashed (2008)

Sigue siendo considerado entre los gamers como uno de los mejores juegos de la franquicia para PC. No en vano, el propio George Lucas ha trabajado en el proyecto. Aquí el protagonismo recae en el concepto de la Fuerza, que será el eje central a través del cual se ha de mover e interactuar el usuario.

Lego Star Wars III: The Clone Wars (2010)

Como buena generación Lego, no podía faltar la estética de la versión Lego de Star Wars en formato videojuego en este top de mejores juegos para PC. Específicamente, merece la pena jugar a la tercera edición. Tiene una historia mejor hilada y la jugabilidad es infinitamente mejor.

En este videojuego, que retoma el hilo de la serie de animación de La Guerra de los Clones, el jugador encontrará acción y aventuras aptas para todos los públicos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Lego Star Wars III

LEGO Star Wars 3: The Clone Wars (PS3) [Importacin inglesa]
  • New Story - For the first time, players will experience their favorite...
  • Massive Ground Battles - Brand new to the LEGO Star Wars experience,...
  • SceneSwap - Authentic to the Star Wars experience, a new feature...
  • All New Boss Battles - For the first time in the LEGO Star Wars...
  • Multi-Layered Space Battles - Players will be able to take off in...

Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Buenos gráficos (para el desarrollo del sector en aquella época) para una de las mejores experiencias dentro de los juegos de Star Wars para PC. Esta obra maestra está firmada por la desarrolladora Lucas Arts, y está ambientado en las Guerras Mandarolianas (algo así como una precuela del episodio IV).

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Star Wars Kinghts of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic (PC) [Importacin inglesa]
  • Immersive, action-packed Star Wars role-playing experience with...
  • Choose from nine customisable characters to build your party of...
  • Journey spans seven different worlds including Tatooine, Korriban,...
  • Build your party and upgrade your equipment in your own starship, the...
  • Fast paced mini-games -- such as racing swoop bikes, or manning turret...

¿Cuáles son los mejores videojuegos de Star Wars para Android?

Para aquellos que también les gusta jugar desde el móvil, también se han desarrollado juegos de Star Wars para móviles. En concreto, os vamos a detallar los mejores juegos de la franquicia para Android.

Mejores videojuegos de Star Wars

Star Wars: Galaxy of Heroes

Aquí nos topamos con un juego de rol y combates por turnos. Lo mejor: que incluye a todos los personajes de la saga, por lo que si eres fan de las películas originales, o de las nuevas, siempre tendrás a tu personaje favorito con el que jugar. El objetivo final es recolectar todos nuestros personajes top de Star Wars (incluidas las series de animación). Comienza Puedes descargarlo aquí.

Star Wars: Commander

Si te van más los juegos de estrategia, Star Wars: Commander es tu videojuego para Android de la saga. Elige bando y construye tu base y flota para defenderla de los enemigos. A pesar de ser un juego para móvil, cuenta con múltiples opciones de juegos y una dinámica bastate variada (batallas, alianzas, retos, estrategia). Descárgalo y pruébalo en Google Play

Star Wars Force Collection

Para los fans de los juegos de cartas coleccionables también existe este juego, basado en el sistema Magic: The Gathering. A través de sus 230 cartas tendrás que superar los eventos que se plantean. Puedes descargártelo aquí.

Top mejores juegos de Star Wars para PSP y Xbox

Por último, no podíamos no hacer mención a las consolas y los juegos de Star Wars desarrollados para ellas. Algunos de los mencionados arriba también cuentan con su adaptación para la Xbox, la Wii o PS. A mayores, son interesantes los siguientes videojuegos sobre (y de) la franquicia de Lucas Film (ahora de Disney).

mejores juegos de Star Wars para PSP, PS3, PS4 y Xbox

Star Wars: Battlefront 2

Ha sido el juego más vendido y popular de todos los que se han creado de Star Wars. Numerosos mapas para cubrir todo el espectro espacial de las tramas. Imperio y República están presentes, con sus facciones correspondientes. Además, permite también elegir si se prefieren batallas espaciales o mejor las terrestres. La única pega es que no existe una traducción al español.

La mejor oferta para comprar el Star Wars Battlefront 2

Star Wars The Clone Wars: Héroes

Videojuego de Star Wars para jugar en multijugador en modo cooperativo, se basa en las dinámicas e historias que ha desarrollado la franquicia para la serie de animación Star Wars: The Clone Wars. Conjuga bastante bien la parte de acción, aventura, ciencia ficción y, en algunos modos, shooter. Para nosotros, lo mejor es poder elegir a los personajes más clásicos.

Star Wars Battlefront: Elite

El más puro shooter de toda la franquicia, y también con la firma de Lucas Arts, nos encontramos con esta serie de acción que sigue gustando a todas las generaciones de gamers. Tú eliges el modo de juego: individual o multijugador (con hasta 16 jugadores). Desde luego, lo mejor son sus gráficos y la forma de conseguir que nos metamos dentro del mundo galáctico.

Si eres de los que ya se ha visto todos los tráilers de la nueva película; si eres de los que ha leído todas las teorías sobre el final de la saga; puedes hacer la espera más llevadera con estos juegos de Star Wars para pc, móvil y consolas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario