Opinión de Cyberpunk 2077: ¿está gustando tras días de su lanzamiento?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No lleva mucho tiempo a la venta, pero la opinión de Cyberpunk 2077 que tienen los usuarios, en el corto tiempo que ha transcurrido, no es precisamente la que se esperaba. Hay que recordar que se trata de uno de los videojuegos más esperados del año, puesto que los conceptos que manejaba su propuesta han sido lo bastante llamativos e innovadores como para captar la atención de un amplio grupo de usuarios.

Es por esta razón que muchas personas pronosticaban que el juego sería un éxito en todos los aspectos. Sin embargo, el resultado final no fue tan bueno como se esperaba, por lo que el juego ha dejado mucho que desear en algunos aspectos, especialmente en su versión para consolas.

Opinión de Cyberpunk 2077

Según nuestra opinión de Cyberpunk 2077, a nivel técnico, las mejores versiones del juego son las de Stadia, PS5, PC y Xbox Series X. En caso de que vayas a jugarlo en otra plataforma, aunque podrás disfrutar de una gran banda sonora, historia y gráficos, te encontrarás con una gran cantidad de problemas que entorpecerán la experiencia de juego.

Ahora bien, un punto que se tiene que tener en cuenta para comprender nuestra opinión de Cyberpunk 2077 radica en la expectativa detrás del juego. Se trata de un videojuego que dejó las expectativas de los usuarios por las nubes. De hecho, es probable que, si no hubiera generado tantas expectativas, no estaría siendo tan criticado en la actualidad.

Opinión de Cyberpunk 2077

Las expectativas detrás de Cyberpunk 2077

Para entender por qué este juego era tan esperado, es necesario saber que el estudio desarrollador detrás de él es CD Projekt, un estudio polaco conocido por estar detrás de The Witcher, una saga de videojuegos muy aclamada por la crítica.

The Witcher cuenta con varias entregas, las cuales han logrado cosechar una gran cantidad de éxito, sobre todo en el caso de la última entrega, la cual fue lanzada en 2015.

En 2012 ya se sabía que Cyberpunk 2077 estaba en desarrollo y fue a través del teaser tráiler del juego que se dio a conocer que el juego saldría “cuando estuviera listo”.

Posteriormente, en el año 2015, The Witcher 3 salió a la venta. El juego fue muy aclamado y la reputación del estudio polaco adquirió un prestigio mucho mayor. Por tanto, los más asiduos fanáticos de los videojuegos aún se sentían intrigados sobre qué pasaría con Cyberpunk 2077, ya que habían pasado tres años desde el teaser tráiler y aún no se tenían noticias de un juego que, debido a sus encargados, era probable que fuera excelente.

Casi una década de espera para un juego que no llega a estar a la altura

Es decir, hizo falta que pasara casi una década desde la presentación del juego para que saliera a la venta. Los retrasos fueron varios y cada uno contribuía a aumentar las ganas de los usuarios de probar el juego. Como es lógico, si el juego requería tanto tiempo para estar listo, tendría que ser de una calidad excepcional.

A esto se tiene que añadir todo lo relacionado con el marketing del juego, el cual se encargó de promocionarlo como un juego muy ambicioso, cargado de toneladas de contenidos, detalles innovadores e incluso la participación del conocido actor Keanu Reeves.

El resultado final no fue el esperado, lo cual ha decepcionado mucho a los usuarios que ya han probado el juego.

Personaje de Cyberpunk

¿Cómo es Cyberpunk 2077?

Ya se ha explicado por qué Cyberpunk 2077 era un juego tan esperado, pero aún queda comprender cómo es y por qué ha resultado decepcionante. En este sentido, hay que decir que el juego propone al jugador adentrarse en la piel de un protagonista completamente personalizable, el cual tendrá la oportunidad de pasar de ser una persona cualquiera a una gran leyenda en la metrópolis futurista Night City.

No se trata de una mala propuesta. De hecho, la ciudad está magistralmente diseñada. Además, el toque de rol del juego resulta algo innovador, ya que tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro personaje para crear un híbrido entre humano y máquina, tal y como se esperaría un universo de ciencia ficción. Se trata de un aspecto que logra establecer una diferencia positiva en comparación a los típicos juegos de rol que se centran en los mundos de fantasía.

En nuestra opinión de Cyberpunk 2077 no profundizaremos en los detalles de la historia, para evitar spoilers. Tan sólo hay que decir que, desde un principio, seremos acompañados por Johnny Silverman, personaje muy bien interpretado por Keanu Reeves, y el desarrollo de la historia es lo bastante bueno como para mantener enganchados a los jugadores.

A nivel de contenido el juego tampoco decepciona, ya que la ciudad se siente realmente viva y su extensión es más que impresionante. Cada uno de los NPC están muy bien trabajados. Por tanto, en este aspecto el videojuego sí ha logrado cumplir con lo que se esperaría de un videojuego que tardó tantos años culminarse.

Problemas técnicos

Con todo lo antes dicho, queda claro que, pese a todas las críticas que ha despertado en Internet, Cyberpunk 2077 tampoco puede ser considerado un juego destinado al fracaso o al olvido. La verdadera decepción se limita a sus problemas técnicos.

Desde el día de su lanzamiento, millones de usuarios han reportado la gran cantidad de bugs y glitches que posee el juego. No se trata de simples errores de programación puntuales, sino de errores muy comunes, los cuales no deberían estar presentes en un juego de tal envergadura.

Es precisamente por este aspecto que el juego ha provocado tantas críticas, ya que muchas personas se centraron en hacer burlas hacia el juego a través de Internet en vez de aplaudir los aspectos positivos.

La buena noticia es que será sólo cuestión de tiempoque los desarrolladores se encarguen de pulir el juego a través de actualizaciones. Por tanto, aunque en la actualidad Cyberpunk 2077 no pueda ser catalogado como un gran juego, es probable que en el transcurso del año 2021 las cosas cambien. En conclusión, se trata de un juego bastante prometedor que nadie debería perderse, pero no es necesario tener prisa por jugarlo, sino mucha paciencia.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el videojuego Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 - Edición Day One
  • Estuche con discos de juego.
  • Portada reversible.
  • Antología del mundo que detalla el escenario y la historia del juego-
  • Postales de Night City.
  • Mapa de Night City.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario