Super Mario 3D All Stars: todo lo que debes saber antes de comprarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Nintendo siempre está sorprendiendo a sus más fieles seguidores. Si no lanza una consola única (como sucedió con la Switch, pese a sus pequeños fallos), saca a la venta un juego que se convierte en el más comprado, como el Animal Crossing. A propósito del 35 aniversario de Super Mario y, para cerrar el año por todo lo alto, la compañía japonesa nos presenta el nuevo Super Mario 3D All Stars. Esto es lo que necesitas saber antes de comprarlo.

Super Mario 3D All Stars: los detalles

Tiempo limitado

El dato útil más importante que tienes que saber, si estás considerando hacerte con este videojuego, es que solo puedes adquirirlo por tiempo limitado. No sabemos por qué Nintendo ha tomado esta decisión, pero sí te decimos que si quieres hacerte con la versión física tienes que hacerlo antes del 31 de marzo de 2021. Y es que solo estará disponible hasta esa fecha o hasta agotar existencias. Nosotros te recomendamos que corras a comprarlo, pues ha sido todo un fenómeno mundial.

También puedes adquirirlo a través de la e-shop hasta la misma fecha. Aquí, como ya sabrás si eres un fan de Nintendo, tienes que hacer el pago y acceder a la descarga del juego. En caso de eliminarla por accidente, puedes descargarla de nueva cuenta. Pero, ¿por qué no mejor hacerse con una edición en físico, ya que promete ser un clásico?

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Super Mario 3D All Stars

OFERTA
Super Mario 3D All-Stars
  • Tres de las aventuras más míticas de los juegos de plataformas en...
  • Adaptado a Nintendo Switch: modo portátil por primera vez, gráficos...
  • Super Mario 64, la primera gran aventura de Mario en tres dimensiones:...
  • Super Mario Sunshine, la aventura de Mario más desconocida: ¡Hora de...
  • Super Mario Galaxy, la aventura que puso patas arriba el universo...

Todo un hito en los videojuegos

Como ya adelantábamos, el Super Mario 3D All Stars ha sido lanzado por la compañía japonesa a propósito del 35 aniversario de uno de sus personajes emblema: Mario Bros. ¡Cómo pasa el tiempo! En 1985, Nintendo presentaba el Super Mario Bros y con ello marcaba un momento clave en la historia, no solo de la compañía, sino también de los videojuegos.

Solo añadiremos, brevemente, que desde que salió a la venta, el Super Mario 3D All Stars ha pasado a ocupar el tercer puesto de los mejores lanzamientos del año; solo por detrás de The Last of Us Parte 2 y el entrañable Animal Crossing New Horizons, según revela el portal GamesIndustry.

Super Mario 3D All-Stars: ¡3 juegos en 1!

Super Mario 64

En 1997 los niños (y los no tan niños) querían con locura hacerse con este juego para la Nintendo 64. Veintitrés años después es posible volver a disfrutar de esta épica aventura del fontanero más querido de todos los tiempos. ¿Por qué fue toda una revolución entonces? Te recordamos que fue precisamente en el Super Mario 64 que vimos, por primera vez a un Mario en 3D. Ahora es lo normal, pero en aquellos años, fue algo que nos marcó, pues habíamos visto a Mario, desde su nacimiento, en plano 2D.

En este videojuego podrás ejecutar saltos escalada, vueltas hacia atrás y volar, mientras exploras los tradicionales cuadros que decoran el salón principal del castillo de la princesa Peach. No olvides conseguir todas las estrellas del poder para detener al pesado de Bowser y sus esbirros.

Super Mario 64 fue el primer videojuego en mostrar a Mario Bros en 3D

Super Mario Sunshine

El Super Mario Sunshine es otro de los juegos más míticos de la casa Nintendo y que, como no podía ser de otra forma, se incluye en el Super Mario 3D All Stars. Te recordamos que este videojuego vio la luz en el 2002 gracias a la Nintendo Gamecube. ¡Hace 18 años de eso!

Si no recuerdas de que iba el Super Mario Sunshine, te contamos que se desarrolla en una paradisíaca playa, llena de alegría y color. El héroe de la historia viaja a Isla Delfino para pasar unas más que merecidas vacaciones en compañía de sus amigos. Pero no todo va a ser tranquilidad. Mario y los suyos se ven implicados en la investigación de una siniestra conspiración. Gracias a la ayuda de ACUAC, que tiene una peculiar bomba de agua, Mario puede recorrer los mundos de manera única.

Super Mario Galaxy

Hace 13 años que Mario, nuestro querido fontanero, se embarcó por primera vez a uno de sus viajes más remotos y que, en definitiva, no es de este planeta. En 2007, y de la mano de Nintendo Wii, pudimos recorrer con Mario el espacio exterior gracias al Super Mario Galaxy. En esta aventura, el héroe se embarca en una travesía intergaláctica para ayudar a Estela a rescatar a la princesa Peach del detestable Bowser (como no podía ser de otra forma, claro está).

En el Super Mario Galaxy puedes saltar de planeta en planeta (¡cuidado con no caerte al oscuro vacío del espacio exterior!) desafiando la gravedad.

¿Juegos mejorados o más de lo mismo?

Para nosotros el simple hecho de tener en un mismo juego 3 de los títulos más importantes de Mario Bros, ya es todo un triunfo. Desde la web de Nintendo anuncian que los 3 juegos se han puesto al día para poder reproducirlos sin problemas en la Switch. Los mandos, lógicamente, tuvieron que ser adaptados a la tecnología de los Joy-Con (incluyendo las vibraciones).

El Super Mario 3D All Stars incluye el mítico Super Mario 64, Super Mario Sunshine y el Super Mario Galaxy

Nintendo prometió que los gráficos estarían en alta definición y la resolución de la imagen sería algo digno de ver. Y no es que nos hayan decepcionado, es que los juegos no han sido adaptados por completo a la Switch, ni son un remake, ni tienen nada nuevo. Son los mismos programas emulados. Es decir, funcionan casi igual que en sus versiones originales, pero puedes disfrutarlos en una pantalla de mayor resolución; recordemos que las televisiones de los 90 y principios del 2000 nada tenían que ver con las de hoy en día. Los errores que tenían entonces, los siguen teniendo hasta la fecha.

El hecho de que los juegos hayan sido emulados ha supuesto una decepción para muchos fans, pues esperaban ver un Super Mario 64 al nivel de un Super Mario Odissey y es básicamente imposible. Si tenemos en cuenta que Nintendo ha querido conservar la esencia de 3 de sus mejores títulos, es comprensible que los mantuvieran igual, con ligera modificaciones, pero para acercar a las nuevas generaciones a aquellos años tan maravillosos.

Mandos y música para disfrutar en el Super Mario 3D All Stars

Si no eres aún experto en el uso de los Joy-Con, puedes pedirle ayuda a un amigo con el modo Co-Star del Mario Galaxy, por ejemplo. En este modo, que Nintendo siempre ha intentado incluir en sus juegos, alguien podrá ayudarte a pasar de nivel o encontrar las estrellas que tú no consigas alcanzar. No olvidemos que en el Super Mario Galaxy era imprescindible utilizar el mando de la Wii a manera de un ratón de ordenador para ir seleccionando cosas. Si juegas en el modo portátil, tú te conviertes en el mando y debes de ir señalando items antes de jugar. Algo un poco incómodo si no estás acostumbrado. Sin embargo, los Joy-Con sí funcionan como punteros, con lo cual la experiencia es mas fluida.

Te preguntarás si este título de Nintendo es compatible con la consola Switch Lite. La respuesta es sí, pero con sus limitaciones. Lo que puedes hacer para vivir la experiencia al completo es hacerte con unos Joy-Con independientes.

Una de las novedades del Super Mario 3D All Stars es la banda sonora. Con este nuevo juego puedes escuchar 175 pistas, las más icónicas de los 3 juegos. Canciones que podrás llevar a cualquier parte y escuchar cuando quieras con el modo reproductor de música.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario