Surviving Mars supera los 5 millones de jugadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Surviving Mars es un videojuego de construcción de colonias en Marte en el que los jugadores deben garantizar la supervivencia de sus habitantes. En este sentido, busca simular cómo sería la adaptación de la vida humana en este planeta rojo.

De esta forma, desde 2018, este videojuego ha generado interés entre los aficionados de los juegos de supervivencia, exploración y construcción de colonias. En consecuencia, Surviving Mars recientemente ha logrado un nuevo reto al superar los 5 millones de usuarios registrados. ¡Conoce las nuevas novedades de este videojuego de Paradox Interactive!

Videojuego de Paradox Interactive de Supervivencia en Marte

Historia del videojuego Surviving Mars

Surviving Mars es un videojuego de la editorial Paradox Interactive en el que los jugadores deben construir ciudades que permitan la supervivencia humana en Marte. Inicialmente, cada jugador deberá seleccionar una nación que le proporcionará un edificio, un coche y diversos beneficios.

Posteriormente, con la ayuda de drones y coches de exploración, se instalarán generadores de energía, agua y oxígeno, depósitos e infraestructuras. De esta forma, se crearán condiciones aptas para la supervivencia de los humanos en este planeta vecino.

En consecuencia, el objetivo del juego consiste en desarrollar estrategias para aprovechar al máximo los recursos y lograr que la colonia sea próspera. Además, se puede adquirir comida, agua, dispositivos electrónicos, máquinas, materiales de construcción y repuestos de la Tierra.

Igualmente, cada jugador deberá equilibrar el desarrollo de la colonia para asegurar el suministro necesario de oxígeno, agua y comida de los habitantes de la colonia. Además, se pueden resolver misterios entre empresas rivales, guerras, revueltas de robots y plagas.

Incremento en el número de jugadores registrados de Surviving Mars

El 13 de marzo de 2021 Paradox Interactive anunció públicamente que su videojuego de supervivencia en Marte había superado los 5 millones de usuarios registrados. De esta forma, desde 2018, Surviving Mars ha crecido progresivamente al atraer a usuarios en las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Windows, MacOS y Linux.

De igual forma, se espera que con las nuevas actualizaciones en el videojuego continúe aumentando el número de jugadores registrados. Además, se podría adaptar el videojuego a otras plataformas para atraer a más aficionados de estos juegos.

Cambios en el equipo de desarrollo de Surviving Mars

Recientemente la empresa editora de Surviving Mars, Paradox Interactive, ha anunciado nuevos cambios en el desarrollo del videojuego. De esta forma, se informó que Haemimont Games, la empresa búlgara desarrolladora de videojuegos, ya no formaría parte principal del equipo de trabajo.

En este sentido, la empresa holandesa Abstraction será la nueva encargada de la adaptación y el desarrollo de este videojuego de colonias. Además, se dieron a conocer nuevas características y funciones disponibles en la última actualización del Surviving Mars.

Inicialmente, Haemimont Games era el principal encargado del desarrollo y de las adaptaciones de Surviving Mars. Por consiguiente, esta empresa se encargó de analizar minuciosamente las características de Marte y los factores que consideran los científicos para visitar este planeta rojo. 

Asimismo, los desarrolladores se inspiraron en las animaciones de Futurama y Los Supersónicos para darle a la historia un enfoque más futurista. En este sentido, los gráficos e historia del video fueron adaptados especialmente para simular la vida en otro planeta y atraer a los aficionados de estos juegos.

Desarrolladores de la nueva actualización del videojuego Surviving Mars

Actualizaciones del videojuego Surviving Mars

Con los cambios en el equipo de desarrollo se notificaron importantes actualizaciones en las funciones de este videojuego de supervivencia. De igual forma, esta actualización enfocada en el turismo espacial incluye coches de exploración y edificios turísticos. Además, se incluyen recompensas y se evalúa la experiencia de los turistas en las exploraciones.

Principales características de las nuevas actualizaciones de Surviving Mars

Con los nuevos cambios en el videojuego Surviving Mars se ofrecen nuevas funciones turísticas que buscan generar una mayor atracción en los jugadores.  

Calificación de turistas

En la nueva actualización de este videojuego los turistas evaluarán su experiencia durante su estadía en la colonia. De esta forma, calificarán la experiencia de sus vacaciones según diferentes criterios que pueden influir en las recompensas y los fondos disponibles. Por consiguiente, se busca motivar a los jugadores a perfeccionar sus colonias para obtener mejores referencias y lograr solicitudes de nuevos turistas.

Nuevas construcciones disponibles

Los jugadores de Surviving Mars podrán construir hoteles con diferentes estilos para mejorar la comodidad de los turistas y lograr satisfacer sus requerimientos. No obstante, para construir estas edificaciones el jugador deberá completar la tarea de investigación sobre las características de las casas inteligentes.

De igual forma, los jugadores podrán construir un parque de atracciones turísticas con poca gravedad para mejorar la movilidad de los turistas. En este sentido, se puede mejorar la experiencia de los turistas y lograr mejores recomendaciones que generen interés en otros viajeros.

Funciones de exploración

Los nuevos cambios realizados en Surviving Mars les permiten a los jugadores definir rutas de interés para que los turistas conozcan sus colonias. De esta forma, se pueden establecer puntos turísticos para que los visitantes los recorran de forma satisfactoria.

Igualmente, los jugadores de Surviving Mars pueden solicitar coches de exploración remota (RC Safari) fabricados en la Tierra. Además, podrán fabricar sus propios coches en Marte, pero deberán completar la tarea de investigación de construcción de coches de exploración.

Paquete especial de edificios en domo

Con la ayuda de creadores de contenidos independientes, Paradox Interactive ha anunciado un paquete especial de creación de contenidos. De esta forma, este paquete ha sido desarrollado con la ayuda del usuario Silva, un experimentado miembro de la comunidad de aficionados de Surviving Mars.

Este paquete, llamado In-Dome Buildings Pack, ofrece 8 edificios especiales y una variedad de técnicas que buscan mejorar las características de las viviendas y el juego. De igual forma, el paquete de creación de contenido se puede adquirir para plataformas de Steam, PlayStation 4 y Xbox One. El precio estimado de este paquete especial de contenido es de 4,99 euros, pero puede variar.

Características del paquete In-Dome Buildings

El paquete especial de edificios en domo desarrollado por Silva y Paradox Interactive incluye algunas funciones extras que buscan ayudar a mejorar la calificación de los turistas. Además, el contenido del paquete busca mejorar la experiencia de juego de los usuarios al construir sus colonias.

Hábitats especiales para los turistas

Esta característica incluye amplios apartamentos inteligentes, residencias para personas mayores y un vivero especial para realizar actividades de jardinería. De esta forma, se busca mejorar la comodidad y el nivel de satisfacción de los turistas dentro de las colonias.

Domos especiales

Con la adquisición de este paquete se incluye la construcción de puestos de atención médica y de seguridad, hospital, estudios de televisión y escuelas de capacitación. En este sentido, se busca mejorar la atención de los turistas para lograr una mejor calificación y atraer a nuevos visitantes.

Principales presentaciones descargables del juego

Desde su publicación en 2018 se han ofrecido diversas presentaciones complementarias que buscan mejorar las funciones y características del videojuego. Por ende, se puede adquirir cada una de estas presentaciones por separado o en colecciones especiales.

  • Space Race: es la primera presentación del juego e incluye colonias rivales en el territorio de Marte.
  • Green Planet: incluye nuevas funciones que buscan mejorar la adaptación de los seres humanos en Marte.
  • Marsvision Song Contest: incluye una estación de radio y funciones de construcción.
  • Project Laika: incluye mascotas y ganado en las colonias.
  • Tourism: incluye actividades turísticas y adaptaciones en las colonias.

Expectativas del videojuego de Paradox Interactive

Desde sus inicios, Surviving Mars ha tenido una amplia aceptabilidad entre los aficionados de los juegos de supervivencia y exploración. De igual forma, con la publicación de su segunda actualización, Surviving Mars: Green Planet, aumentaron las expectativas de este videojuego.

En este sentido, se esperan grandes cambios positivos gracias a la alianza estratégica con los nuevos desarrolladores, Abstraction. Por consiguiente, debido a su experiencia en juegos de alto presupuesto, en el transcurso de 2021 se espera una expansión de Surviving Mars con nuevas funciones especiales.

Igualmente, por ahora, solo está disponible en ordenadores con sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, PlayStation 4 y Xbox One. Además, el juego puede adquirirse en las principales plataformas de minoristas y en la tienda oficial de Paradox Interactive.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario