The Last of Us Parte II, el nuevo videojuego de PS4

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

PS4 ha traído uno de los videojuegos más esperados del año, The Last of Us Parte II, de la mano de Naughty Dog, que es sinónimo de calidad en todos sus trabajos. Así que la espera de casi ocho años para los fans de la saga ha valido la pena. Si quieres saber más sobre esta joya de los videojuegos, vamos a darte todas las razones por las que no puede faltar en tu estantería, sobre todo si eres un gran amante de los juegos de aventuras e historias postapocalípticas. ¡Aviso! Si estás leyendo esto puedes estar totalmente tranquilo porque no vamos a hacerte ningún spoiler.

La historia de The Last of Us Parte II

La historia de esta aventura tiene lugar unos cuantos años después de la primera parte. Joel y  Ellie se han asentado en una comunidad de supervivientes en un mundo postapocalíptico donde poco queda de la humanidad que un día hubo.

La violencia será una de las principales protagonistas de la historia, llevada hasta unos extremos que no se suele ver en juegos triple A y que podría no agradar a muchos jugadores.

Las ideas que se trabajan durante todo el juego están muy bien desarrolladas y profundizadas, algo extraño, ya que normalmente los juegos quieren tocar muchas teclas en el desarrollo de su historia y acaba siendo todo muy superficial.

Crítica The Last of Use 2

La duración de esta segunda entrega va de las 25 a las 30 horas, por lo que duplica casi la duración de su primera parte. Eso sí, no mantiene la calidad durante todo su recorrido. Esto es porque en algunos puntos la historia puede ser algo repetitiva. No queremos decir con esto que deje de ser interesante, sino que podría haber sido perfectamente un poco más breve sin problemas.

Naughty Dog ha presentado una digna segunda parte con una aventura triple A de las que raramente se ven en los últimos años. Debes tener en cuenta que es una continuación y que el final puede gustarte más o menos, pero nosotros pensamos que está a la altura de las expectativas.

Una excelente jugabilidad

El control que vas tener durante todo el juego es increíble. Exploración, acción e historia están entremezcladas de tal manera que jugarás de una manera muy amena. El equilibrio que ha conseguido Naughty Dog en The Last of Us Parte 2 es realmente increíble. Y destacamos también la gran cantidad de acciones que pueden hacerse durante la aventura con una calidad de animación digna.

En esta ocasión tendrás que controlar a Ellie durante tu viaje y el sigilo será tu mejor aliado en todo momento. Los enemigos, ya sean humanos o infectados, siempre te superarán en número y los recursos que tendrás son limitados. Aunque estés jugando en una historia de desarrollo lineal, los escenarios son mucho más amplios y detallados que en la primera parte.

La exploración también será una parte importante del juego, porque es como encontrarás los recursos que te permitirán seguir avanzando en tu aventura de manera más segura. Durante esta investigación del terreno también conocerás historias que enriquecerán la trama principal.

Remarcar también, sin explicar nada del argumento, que en cierta parte de la aventura tendrás un pequeño mundo abierto que encaja a la perfección con el desarrollo lineal del juego. Un añadido que hace que el juego sea todavía aún más redondo y perfecto.

Banda sonora y cinemáticas dignas de Óscar

Tal y como sucedió en su primera parte, en esta segunda el juego vuelve a sacar todo el partido a la consola de Sony. La gente de Naughty Dog sabe hacer bien las cosas, por lo que tendrás unas animaciones épicas junto a unas expresiones faciales realistas que a veces pueden llegar a parecernos más humanas de lo que son.

Opiniones The Last of Us 2

No debes olvidarte tampoco de la banda sonora que te acompañará durante toda la aventura. Tanto la música como los efectos que se escuchan durante la aventura están unidos en una armonía que te mantendrá dentro de la historia aunque simplemente estés explorando. También añadir que el doblaje al español es sorprendentemente bueno.

Polémica antes de su salida

The Last of Us Parte 2 es un gran juego que no ha estado exento de polémica por parte de algunos jugadores que han logrado tener un fuerte eco dentro de la comunidad. Para los que no lo recuerden, en The Last of Us: Left Behind fuimos testigos de un beso entre Ellie y su amiga, Riley. Si esto ya tuvo sus comentarios negativos, estaba claro que esta segunda parte iba a ser criticada por parte de una minoría porque aparece un personaje transgénero. Estos dos elementos han provocado que el juego sufra un review bombing mucho antes de su salida. Pero ¿qué problema hay? Para nosotros ninguno.

El juego es una auténtica obra de arte, por lo que consideramos que The Last of Us Parte II no puede faltar en las casas donde haya un gamer con una Playstation.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el videojuego The Last of Us Parte II

OFERTA
The Last of Us Parte II
  • Tipo de producto: videojuego
  • Es un videojuego de acción y aventura
  • Plataforma del juego: PlayStation 4
  • Los jugadores asumirán el control de Ellie
  • Es un juego para un solo jugador
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario