The Last of Us serie: HBO estrena serie del famoso videojuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Siendo The Last of Us uno de los videojuegos más queridos y populares de PlayStation, es lógico que la serie que se está rodando para HBO se haya convertido en una de las más esperadas por los más fanáticos, sobre todo porque conocen la historia y sus personajes. La información sobre The Last of Us serie va apareciendo poco a poco, así que a continuación damos detalles de todo lo que sabemos hasta ahora.

The Last of Us serie trae a la televisión la historia de los videojuegos de éxito. La trama gira en torno a la niña Ellie y el contrabandista Joel, que luchan por sobrevivir juntos en un mundo postapocalíptico lleno de zombies y en el que desarrollarán una relación padre e hija.

El showrunner de la serie es Craig Mazin, quien ya ha logrado un éxito en HBO con la miniserie “Chernobyl”. Trabaja en estrecha colaboración con Neil Druckmann, quien fue en gran parte responsable de los dos videojuegos y es copresidente de la compañía Naughty Dog.

Los dos actores que interpretan a Ellie y Joel en la serie fueron elegidos a principios de 2021, aunque también han aportado más información sobre la trama y la producción.

Serie The Last of Us: ¿cuándo se estrena en España?

La serie se estrenará en España a través de la plataforma HBO, aunque el calendario del rodaje y la fecha de inicio aún no se han anunciado oficialmente. El lanzamiento de la serie no se espera hasta finales de 2021 como muy pronto, más probablemente en 2022.

Trama de The Last of Us serie

La primera parte del videojuego The Last of Us fue lanzado en 2013. La acción tiene lugar principalmente en 2033, dos décadas después de que un hongo mutante causara estragos y convirtiera al 60 % de las personas en monstruos peligrosos que parecen zombis.

El personaje principal, Joel, perdió a su hija en el primer brote. En 2033 se abrió camino como contrabandista, hasta que un día le encargaron llevar a una niña, Ellie, hasta el Capitolio. Durante su aventura se ven envueltos en acontecimientos llenos de horros y drama. Al principio, los dos mantienen una relación muy fría, pero después evoluciona hasta una relación padre-hija en la que muestran cariño uno por el otro.

La serie básicamente se basará en la historia de la primera parte del videojuego. El showrunner Craig Mazin dijo en una entrevista con la BBC que no quiere alterar los eventos más importantes. Sin embargo, quiere ampliar la trama y aportar más antecedentes.

Protagonistas de The Last of Us serie: Pedro Pascal y Bella Ramsey

En febrero de 2021 se dio la noticia sobre los actores que interpretarían a los protagonistas de The Last of Us serie, Joel y Ellie. Ambos son conocidos por haber participado en grandes producciones.

Pedro Pascal interpreta a Joel

Pedro Pascal, nacido en 1975, es un actor estadounidense de origen chileno que lleva mucho tiempo trabajando en la industria del cine. Interpretó a Oberyn Martell en la producción de HBO “Juego de Tronos” y al personaje principal Javier Peña en “Narcos”. Más recientemente, llamó la atención por su personaje principal de la serie de Star Wars “The Mandalorian”, pero también tuvo un papel en la película “Wonder Woman 1984”. Ahora interpretará el papel de Joel en The Last of Us.

pedro pascal the last of us serie

Bella Ramsey interpreta a Ellie

Bella Ramsey, nacida en 2003, también protagonizó un papel en “Juego de Tronos”, una interpretación que le ayudó a evolucionar en su faceta como actriz. La actriz británica interpretó a la niña Lyanna Mormont en la serie con diez años, la jefa de la Casa de Mormont. A pesar de su corta edad, Lyanna Mormont es muy ingeniosa y audaz, tanto que se enfrenta a los hombres que tienen cierto poder en la serie. El personaje se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans de “Juego de Tronos” y la actriz Bella Ramsey recibió muy buenas críticas. Después, interpretó el papel principal en tres temporadas de la serie “A Lousy Witch”.

Bella Ramsey the last of us serie

The Last of Us serie: banda sonora

Según los productores de The Last of Us serie, la calidad de la banda sonora será similar a la de los juegos, con Gustavo Santaolalla como compositor, como anunció Neil Druckmann en Twitter en 2020.

Tráiler

Debido, entre otras cuestiones, a la pandemia por coronavirus, la producción de la serie se encuentra en sus inicios, por lo que aún no se han estrenado tráilers ni imágenes. Os dejamos un vídeo del juego original para que los que ya lo hayáis jugado podáis recordar la historia y para los que no, podáis descubrirlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario