Todo sobre los videojuegos favoritos de Elon Musk

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando eres la segunda persona más rica del mundo, todo lo que haces se revisa con una lupa. Es el caso del fundador de Tesla o SpaceX, a quien le preguntaron por Twitter cuáles eran sus videojuegos predilectos. El famoso físico no tardó en contestar y reveló su secreto y ahora, gracias a la popular red social, podemos saber cuáles son los videojuegos favoritos de Elon Musk, y no nos lo esperábamos.

Gracias a Twitter nos hemos enterado de los videojuegos favoritos de Elon Musk

¿Sabes cuáles son los videojuegos favoritos de Elon Musk?

Deus Ex

La lista del famoso empresario, físico e inventor, de origen sudafricano, comienza con la saga Deus Ex. Se trata de una serie de títulos de rol de acción y shooter en primer persona. Son juegos de aires futuristas y basados en el mundo del cyberpunk, así como del desarrollo de tecnología muy avanzada; estamos seguros de que a Musk esta temática le fascina. Toca también temas de teorías conspirativas y conflictos entre organizaciones ultra secretas que pretenden apoderarse del mundo, como Los Illuminati (populares gracias al libro Ángeles y Demonios de Dan Brown), FEMA y Los Templarios.

Deus Ex se compone de 6 videojuegos lanzados entre el 2000 y 2016: Deus Ex, Deus Ex: Invisible War, Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: The Fall, Deus Ex Go y Deus Ex: Mankind Divided.

La primera entrega se desarrolla en el año 2052 y tiene como protagonista a JC Denton, agente de UNATCO con habilidades adquiridas a través de la nanotecnología (muy popular por aquellos años). Denton tendrá que enfrentar a numerosos enemigos de gran poder (desconocidos para el resto del mundo) y salvar, como siempre, a la humanidad. Aquí se tocan temas como los Hombres de Negro, el Área 51, Los Templarios o el Majestic 12, por citar algunos.

La segunda entrega se desarrolla 20 años después que la primera y ocurre en escenarios similares. El jugador es Alex D; que se adentra a una red de conspiraciones y tramas secretas. Esta segunda entrega se centra en el terrorismo. La tercera parte, 25 años antes que Deus Ex (en el año 2027). El protagonista es otro: Adam Jensen, ex agente de SWAT. En Mankind Divided tenemos a Adam Jensen de vuelta, 2 años después de Human Revolution; en esta entrega, Jensen se une a un grupo antiterrorista financiado por la Interpol. The Fall, por su parte, es una historia paralela que debe de jugarse antes de Human Revolution, pues sigue una trama crucial para los juegos posteriores.

Deus Ex es uno de los videojuegos favoritos de Elon Musk

Half-Life 2, uno de los videojuegos favoritos de Elon Musk

No es de extrañar que al creador de Tesla le guste Half-Life 2 o HL2. Continuación de Half-Life, es otro juego shooter en primera persona. Salió a la venta en noviembre de 2004 y recibió el premio del mejor juego de la década de los VGA Awards. ¡Todo un reconocimiento! El juego se caracteriza por el uso de la letra λ, logotipo del Complejo Lambda.

La historia de esta segunda entrega se desarrolla 20 años después de la primera y tiene como protagonista a Gordon Freeman, que trabaja en G-Man. En este videojuego conocemos a La Alianza, una fuerza interdimensional de razas modificadas del universo; principal enemiga contra la que deberás combatir. Las ciudades que aparecen en Half-Life 2 se sienten amenazadas por la presencia de criaturas salvajes, por lo que se caracterizan por tener enormes torres.

BioShock

Nos hemos percatado de que los videojuegos favoritos de Elon Musk son esos del género shooter primera persona, como BioShock. Este juego salió a la venta primero para Windows y Xbox 360; después llegaría para PlayStation 3 y Mac OS X. En BioShock debes meterte en la piel de Jack, superviviente de un desastre aéreo y que debe explorar la ciudad de Rapture en 1960. Aquí encontrará seres humanos que han mutado y tienen poderes especiales, pero también deberá enfrentarse a robots.

Mezcla no solo el género shooter, sino el survival horror y sigilo. El objetivo es acabar con los malos mientras se explora el lugar, pero también recolectar dinero a cambio de objetos, equipo adicional y salud. Te contamos que la acción mejora porque la ciudad de Rapture se encuentra bajo el agua; esto le aporta un toque todavía más tétrico a la historia. Tiene 3 finales que dependen de las acciones del jugador. Están el desenlace bueno, malo y neutro.

Mass Effect 2, uno de los videojuegos favoritos de Elon Musk

Secuela de Mass Effect y publicado por Electronic Arts, este juego rol de acción fue lanzado para Windows y Xbox 360 como primeras plataformas y un año más tarde llegó a PlayStation 3. Se trata de una versión superior y muy mejorada de la primera entrega pues se optimizaron los combates/luchas, la IA, las armas también evolucionaron y la salud de los personajes comenzó a restaurarse de forma automática.

Algo que sin duda enloqueció a los fans de esta saga es que, era fundamental mantener guardadas las partidas del primer videojuego. Y es que las decisiones tomadas en la primera entrega, repercutía sobre el personaje de la secuela. Básicamente se importan los datos de un juego a otro. Si no se jugó al Mass Effect, bastaba con crear un personaje nuevo, pero desde luego, era más divertido con la importación de datos.

Mass Effect 2 comienza después de o ocurrido en la primera entrega. La nave del Comandante Shepard es atacada por un enemigo desconocido y muere, ¿o acaso sobrevivirá a una grave caída desde el espacio? Para disfrutar al máximo este videojuego, los usuarios tenían acceso a contenido descargable adicional.

Fallout 3 & New Vegas

Videojuego de rol dentro de la famosa saga Fallout de Obsidian Entertainment. No está relacionado con Fallout 3 (su predecesor), pero sí con las tramas anteriores de la saga: Fallout 1 y 2 y tiene elementos en común con estos títulos. Sorprendentemente, aunque el título de pie a pensar que se trata de una continuación de Fallout 3, ni siquiera aparecen los mismos personajes en New Vegas.

La acción se desarrolla en el año 2281, 4 años después de lo ocurrido en Fallout 3 (sí, aunque no tenga relación, la línea temporal de la saga lo coloca aquí) y ocurre en la ciudad de New Vegas; New Vegas es una especie de Las Vegas versión post apocalíptica, donde los edificios se mantienen en pie y los habitantes no han mutado tanto como en las otras ciudades que sí se vieron afectadas por la radiación nuclear.

En Fallout 3 & New Vegas deberás meterte en la piel de un mensajero de la empresa Mojave Express y transportar un paquete al Sr. House, líder de la ciudad. Y, por supuesto, el camino para completar tu cometido no será nada fácil: mercenarios, tiroteos, robots y un largo etcétera constituyen los obstáculos que deberás sortear a lo largo de la aventura del peculiar juego.

La acción de Saints Row IV no deja indiferente a cualquiera

Saints Row IV

Uno de los videojuegos favoritos de Elon Musk es Saints Row IV, de Deep Silver. Es secuela del título Saints Row: The Third y cuarta entrega de la saga de Saints Row. Estuvo disponible en las plataformas favoritas del 2013: PlayStation 3, Xbox 360 y Windows; posteriormente, el juego migró a PlayStation 4, Xbox One y Linux, además, en 2020, desembarcó en Nintendo Switch.

En Saints Row IV los jugadores podrán explorar una simulación de la ciudad ficticia de Steelport, mientras completan toda clase de misiones. El jugador deberá rescatar a sus amigos, escapar de la simulación de Steelport y derrotar a los malvados Zin, una raza alienígena que ataca la Tierra y toma prisioneros a los amigos del héroe. ¿Te hemos dicho ya que el personaje principal es el Presidente del país y, además, tiene superpoderes? Sí, esto lo hace todavía más interesante.

Curiosamente, Saints Row IV hace una parodia de otros títulos de ciencia ficción como Mass Effect 2 (otro de los videojuegos favoritos de Elon Musk), de The Matrix (referencia del género) y Zero Dark Thirty; esta última, una película en la que una agente de la CIA, encarnada por Jessica Chastain, debe encontrar a Osama bin Laden.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario