Lista de videojuegos para ponerte en forma este 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ha llegado el 2021 y en los primeros días del nuevo año nos hemos dado cuenta de los excesos de las Navidades. Tal vez es momento de ponerse en forma y tomar las riendas de tu vida, pero sucede que no eres muy del gimnasio ni de salir a correr o ver vídeos en YouTube con rutinas de ejercicios imposibles. Lo tuyo es jugar porque eres gamer. Pues estás de enhorabuena, porque las grandes compañías piensan en ti, y tienen un catálogo de videojuegos para ponerte en forma sin necesidad de salir de casa. ¿Lo mejor? ¡Las grandes dosis de diversión!

Mejores videojuegos para ponerte en forma

Fitness Boxing 2: Rhythm and Excercise

Fitness Boxing 2 es uno de los videojuegos para ponerte en forma que necesitas en tu vida, si tienes una Nintendo Switch. Tendrás que coger los mandos Joy-Con de tu consola para dar puñetazos siguiendo el ritmo marcado por el juego. Fitness Boxing 2 incluye una amplia selección de canciones, ejercicios y modos para que te pongas en forma, ya sea en solitario o con un amigo. ¡Pero también puedes conectar más mandos a tu consola!

Ejercitarse nunca fue tan fácil. Puedes empezar por movimientos y rutinas muy básicas hasta llegar a realizar combinaciones más complejas. Todo lo que tienes que hacer es seguir los movimientos de uno de los 3 instructores incluidos en el juego. Si das puñetazos en el momento adecuado, el escenario cobrará vida y podrás acumular puntos adicionales y desbloquear objetivos.

En el modo “sesión diaria” puedes seguir tus metas y objetivos fitness para ponerte en forma y trabajar una parte del cuerpo en específico. Además, los logros se irán marcando en un calendario. Si te gusta más ir a tu aire, entonces puedes escoger el modo “ejercicio libre”: tú mismo configuras la intensidad, el escenario, la música, etcétera.

Lo mejor de este juego, entre otras cosas, es que puedes seguir tu progreso a través de gráficas y estadísticas: aquí podrás ver las calorías quemadas y tu IMC. También puedes aprender movimientos básicos de boxeo, si no sabes nada de este deporte.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Fitness Boxing 2

OFERTA
Fitness Boxing 2 - Rhythm and Excersice
  • Work up a sweat with boxing-based motion-controlled moves set to...
  • Bop along to the instrumental versions of popular songs.
  • Personalise workouts by selecting your fitness goals.
  • Choose from short to long workouts to fit a variety of lifestyles.

Ring Fit Adventure

Aunque el Ring Fit Adventure fue lanzado en 2019, sigue siendo uno de los mejores videojuegos para ponerte en forma.

Con este juego no te aburrirás porque se trata de todo un desafío lleno de aventuras. Puedes enfrentarte y derrotar a un dragón y sus esbirros mientras corres por paisajes extraordinarios. Lo de correr, no te preocupes, porque lo harás en tu sitio. Resulta increíble, pero tienes que hacer poses de yoga para que tú y el personaje recuperéis la energía.

Los Joy-Cons miden tus acciones y progresos en el mundo real y los convierten en movimientos dentro del juego. Puedes tener programas de ejercicio adaptados a tu ritmo de ejercicio y mini juegos adicionales a la historia principal. Gracias al modo aventura, tienes que derrotar enemigos en ataques inspirados en más de 60 ejercicios reales a lo largo de más de 100 niveles distribuidos en más de 20 mundos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Ring Fit Adventure

Just Dance 2021, uno de los mejores videojuegos para ponerte en forma

El Just Dance es todo un hito en la historia de los videojuegos para ponerte en forma. Se trata de una saga desarrollada por Ubisoft y fue lanzado, por primera vez, en 2010. El éxito del juego ha sido tan grande que este año ya han lanzado la entrega número 12. La mecánica de Just Dance es bastante simple. En la pantalla de la televisión verás coreografías de canciones muy conocidas (generalmente los éxitos del año anterior) que se deben seguir con el mando de la videoconsola en la mano. El uso y movimiento adecuado del mando permiten a la consola reconocer nuestro progreso y ganar puntos.

Just Dance trae canciones y coreografías para todos los públicos, incluyendo a los niños. Puedes jugar tu solo, organizar competiciones con tus amigos o conectarte en línea para enfrentarte a jugadores alrededor del mundo. Con el modo sweat, incorporado en las últimas ediciones, conocerás el número de calorías quemadas por sesión. Para lo que nos interesa, que es ponernos en forma, te contamos que es ideal para sustituir las sesiones de cardio ligero.

Just Dance 2021 está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, XBox One y Series X.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar Just Dance 2021

Just Dance 2021 SWITCH
  • Colocaos así, todos juntos, y contádselo al mundo: ¡es hora de...
OFERTA
Just Dance 2021 PS4
  • Colocaos así, todos juntos, y contádselo al mundo: ¡es hora de...
Just Dance 2021 XBOX
  • Colocaos así, todos juntos, y contádselo al mundo: ¡es hora de...

Creed Rise to Glory

Creed Rise to Glory es un videojuego basado en el mítico spin off de la saga de películas de Rocky. Aunque no es un videojuego diseñado como tal para entrenar, sí que funciona de maravilla para ponerse en forma. Es un simulador de boxeo que te hará sentir como si fueras todo un boxeador. Puedes aprender los movimientos básicos de este deporte, quemar muchas calorías y tonificar distintas partes del cuerpo. Y es que el boxeo no solo incluye el uso de brazos y espalda, sino también de piernas y cintura para atacar o defenderte de tus oponentes.

Es un juego de realidad virtual de otro nivel. Aquí puedes entrenar con el mismísimo Rocky Balboa y luchar contra oponentes icónicos como Iván Drago. ¿Le recuerdas? Puedes jugar en el modo historia, como un videojuego al uso o bien con el modo “Entrenamiento”, donde tú pones el ritmo y los combates. También puedes organizar torneos con tus amigos o jugadores de todas partes del mundo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Creed Rise to Glory

Creed: Rise to the Glory
  • Boxeo; lanza golpes y realiza maniobras de defensa que se ajusten a tu...
  • Inicia tu legado; entrena con el legendario Rocky Balboa y demuestra...
  • Múltiples modos de juego; elige tu camino en el modo historia, ponte...
  • Online PvP; elige a tu campeón, organiza combates con tus amigos o...
  • Incluye las actualizaciones de Creed y Rocky; controla o enfréntate a...

Box VR para PlayStation 4

A PlayStation llegan, sin duda, los mejores juegos de boxeo. Box VR no es una excepción. Eso sí, es imprescindible contar con el PSVR (gafas de realidad virtual) para poder jugarlo. Vale mucho la pena hacerse con este juego pues cuenta con rutinas de ejercicio muy completas además de exigentes. ¿Lo mejor? Que puedes contar cuántas calorías consumes mientras juegas.

De hecho, el Box VR fue galardonado como el mejor juego fitness de 2018, pues tiene entrenamientos apegados e inspirados en su totalidad en el boxeo. Con música de fondo, puedes escoger temas de rock, dance, hip-hop o pop para disfrutar al máximo de tus sesiones fitness. Además de que tú mismo escoges el grado de intensidad de los entrenamientos.

Te contamos que también es compatible con Oculus y puedes jugarlo en el ordenador.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Box VR

OFERTA
Box VR (PSVR Required)
  • Awarded best VR Cardio fitness game of 2018, BOXVR brings music...
  • Workout Classes by fitness experts! Leading fitness instructors help...
  • Every workout is recorded so you can see how many calories you've...
  • From Rock to Pop, Dance to Hip Hop, we've got over 100 different music...

Incluye Arms en tu lista de videojuegos para ponerte en forma

ARMS es uno de los videojuegos, exclusivos de Nintendo que te ayudará a ponerte en forma. Como el resto de videojuegos fit de Nintendo, no está disponible para la consola Lite de la misma compañía. ARMS se disfruta mejor jugándolo con los Joy-Con en cada mano como si fueran guantes de boxeo. El argumento es sencillo: un ring al que te subes con brazos elásticos.

ARMS es un juego único. Es una competición o campeonato mundial de boxeo con participantes armados con brazos que se estiran varios metros. Es fácil de jugar, pero dominarlo puede llevar tiempo pues requiere de mucho equilibrio. Este equilibrio se basa en los puños que hayas escogido, tu habilidad para esquivar los golpes de tus rivales y el tiempo que emplees para contraatacar.

Pero no todo es competición, en ARMS hay mini juegos (que suman puntos) muy sencillos que sirven de práctica para que te adaptes al funcionamiento de los puños. Además, incluye un modo baloncesto y otro de volley. Entrenamiento de brazos garantizado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar ARMS

Arms
  • Arms es un juego de lucha de personajes pintorescos que utilizan...
  • Usa el sensor de movimiento de tus Joy-Con para mover a tu personaje y...
  • Cada luchador de Arms tiene personalidad y habilidades diferentes, y...
  • Puedes llevar hasta 3 pares diferentes de puños a cada combate y...
  • Pelea contra tus amigos frente a frente, realiza combates en grupo o...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario