¿Qué se sabe del nuevo Zelda: Breath of the Wild 2?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 está llamado a ser el mayor lanzamiento de Nintendo de los últimos tiempos. El anuncio sobre su inminente llegada se hizo durante la conferencia E3 2019 de Nintendo, aunque sólo se mostraron unos pocos segundos del juego en el tráiler. Sin embargo, Nintendo no tiene previsto ningún lanzamiento en lo que queda de 2020, pero con el rápido lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X, la marca japonesa tendrá que esforzarse al máximo para mantenerse fuerte frente a sus competidores. Por ello, no podemos dejar de preguntarnos ¿cómo será regreso de Link y sus compañeros? Vamos a descubrirlo

¿Qué sabemos sobre Breath Of The Wild 2 hasta ahora?

Según el productor de la serie de Zelda, Eiji Aonuma, había planes para más DLC en Breath of the Wild, y no para una segunda parte del juego específicamente. Pero, ante la abundancia de ideas, decidieron que sería mejor crear un juego nuevo aparte para dar rienda suelta a su creatividad y poder seguir ahondando en la historia.

Comentan también los creadores que el Zelda: Breath of the Wild 2 va a ser un juego mucho más oscuro que su predecesor, y es probable que veamos el regreso de Ganondorf (resucitado) y de los reinos de Twili y Twilight, las sombras descendientes de los hilianos que intentaron tomar el poder de la Trifuerza para ellos mismos (como se ve por la mano envuelta en formas retorcidas en el tráiler).

En esta entrega podemos ver el regreso de Zant, que apareció en Twilight Princess, sirviendo bajo Ganondorf. Por otra parte, Demise, el rey de los demonios, parece también puede volver. Demise era el jefe final de Skyward Sword y la forma original de Ganondorf.

Es importante señalar, además, que el equipo que desarrolla el juego se ha inspirado en Red Dead Redemption 2, lo que significa que podemos ver mucha mecánica de este juego que inspira a Breath of the Wild 2.

Teorías y especulaciones sobre el nuevo Zelda: Breath of the Wild 2

El primer Breath of the Wild se ambientó en Hyrule, y los fans esperan volver a este famoso lugar, pero la teoría más impactante y que está cobrando más fuerza (y que podría dar un auténtico vuelco a la serie) es que Zelda podría ser un personaje jugable. Esta encarnación de Zelda parece ciertamente alguien que quiere involucrarse en la acción junto a Link y podría convertirse en un interesante aliado en la historia.

También se especula que Ganondorf puede no ser el principal antagonista. Aunque en el tráiler se ve que resucita, hasta no hace mucho hubo un post de Reddit circulando en el que afirmaba tener información directa sobre el juego y que, aparentemente, la acción tendrá lugar directamente después del BotW original y mostrará a Link y Zelda reconstruyendo Hyrule mientras se enfrentan a una nueva amenaza (que, evidentemente, no sería Ganon).

Personajes potenciales

Aunque el elenco de personajes de Zelda: Breath of The Wild 2 todavía se desconoce, podemos asegurar que habrá una amplia cantidad de caras viejas y nuevas. Aquí hay algunas que sospechamos que podrían estar involucradas:

  • Fi: la diosa Hylia creó la Espada de la Diosa y Fi, un inteligente espíritu humanoide que reside en la Espada.
  • Demise: Demise es percibida como el Ganon original o al menos tiene una conexión con él.
  • Zant: hay una sólida posibilidad de que nos dirijamos al Reino del Crepúsculo una vez más y nos encontremos con un viejo enemigo en Zant.
  • Midna: si estamos visitando el Reino del Crepúsculo, es probable que Midna jugara su papel en la batalla contra Zant y otras fuerzas malignas.

¿Cuándo será la fecha de estreno de The Breath Of The Wild 2?

La respuesta corta es que no estamos seguros. Nintendo aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento, ni siquiera un año aproximado. No podemos descartar que aparezca de aquí a finales de 2020, pero tampoco podemos afirmarlo con rotundidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que si el Breath of the Wild 2 es una secuela directa de su predecesor, no sería necesario crear un universo nuevo por completo, solo habría que actualizar la historia pero podría utilizarse la misma base del juego anterior, lo que aceleraría el proceso y permitiría un estreno más rápido, ya que no serían necesarios los 6 años completos que tardó en desarrollarse todo el amplísimo contenido la primera entrega.

Por tanto, sin una fecha confirmada, Nintendo tiene la oportunidad de ampliar todo el tiempo que quiera el desarrollo del juego, dependiendo de cuánto quieran renovar e innovar en esta secuela.

El doblaje al español, terminado

Hay que tener en cuenta, no obstante, de que a pesar de que Nintendo tenga mucho margen para poder retrasar el lanzamiento, todo apunta a que el proceso está bastante adelantado. Como informó Gamereactor, los actores de voz Marc Navarro y Nerea Alfonso (dobladores españoles de Revali y Zelda, respectivamente) aparecieron en el podcast “Un café con Nintendo” y allí confirmaron que su trabajo en el nuevo juego ha terminado. Sin embargo, ambos admitieron tímidamente que no estaban seguros de que esa información pudiera divulgarse, y posteriormente se emitió un comunicado en el que se afirmaba que estas afirmaciones se habían sacado de contexto, así que tampoco podemos estar seguros al 100% de que el juego esté ya casi listo para salir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario