Zelda: Skyward Sword, orígenes de Hyrule para Nintendo Switch

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

The Legend of Zelda Skyward Sword es un videojuego de Nintendo que se lanzó originalmente para la consola Wii en noviembre de 2011. El desarrollo del título estuvo a cargo de Nintendo Entertainment Analysis and Development en colaboración con Monolith Soft y, recientemente, Nintendo anunció que el videojuego se actualizaba para la Nintendo Switch.

¿Cuándo comprar Zelda Skyward Sword?

Como ya adelantábamos, no se trata de un título nuevo dentro de la saga Zelda, una de las más populares de Nintendo y de las favoritas del público; este Zelda Skyward Sword lo podemos encontrar en versión remasterizada y totalmente adaptada para Nintendo Switch, pero en realidad es un título que salió a la venta por primera vez en el 2011.

El juego, que llegó a la videoconsola Wii (una de las más populares de Nintendo), se vendía con un mando Wii Remote Plus color dorado e incluía un CD con piezas alusivas a Zelda, pero que se limitó a las primeras unidades que se comercializaron. ¡Algo digno de coleccionistas! En febrero de 2021, Nintendo anunció que el juego volvía para las nuevas generaciones bajo el título The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y que saldrá a la venta el 16 de julio de este año.

Sí, todavía nos queda esperar un poco más para redescubrir uno de los videojuegos favoritos de Zelda, pero ya puedes adquirirlo en preventa. Se trata del cuarto título de la saga que utilizará gráficos en HD. Otros juegos que ya incluyen esta tecnología son Wind Waker HD, Twilight Princess HD y Breath of the Wild.

B08WXX587M

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Zelda Skyward Sword en preventa

Si no puedes esperar y tampoco alcanzaste a comprar el juego original para Wii, pero tienes esta consola, siempre puedes adquirirlo de segunda mano. Te garantizamos que el juego en su versión original te atrapará igualmente y disfrutarás de uno de los clásicos más queridos de Zelda.

B002BSC54I

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Zelda Skyward Sword para Nintendo Wii

El argumento de Zelda: Skyward Sword HD

En este juego conoceremos los orígenes de la Espada Maestra de Zelda y se trata del relato más antiguo en la línea temporal de la popular saga. En este título, Link deberá viajar desde un mundo que se encuentra encima de las nubes hasta lejanas y desconocidas tierras para buscar a Zelda, su amiga de la infancia. Link emprende su viaje armado con su espada y su escudo y en el camino deberá de enfrentarse a múltiples enemigos, resolver los puzles tan característicos de estos juegos y surcar los cielos montado en un inmenso pájaro conocido como pelícaro.

Cuando el juego salió a la venta en 2011 hubo algunas controversias por parte de los usuarios para determinar cuál era el orden cronológico del nuevo juego. Nintendo especificó en su momento que los acontecimientos de Zelda Skyward Sword ocurren antes que los del mítico Ocarina of Time y sirve como punto de partida para la historia de Link; básicamente porque es en este juego donde se establecerán los orígenes de la Espada Maestra y la Trifuerza.

En este videojuego conoceremos los orígenes de la Espada Maestra

En Zelda Skyward Sword nos cuentan una historia antigua. Según la narrativa, hace mucho tiempo hubo un enfrentamiento por el que las fuerzas del mal intentaron hacerse con la Trifuerza; la Trifuerza es una reliquia sagrada que hace que los sueños todos los mortales que las tengan en sus manos se hagan realidad. Ante el ataque, la diosa Hylia puso a salvo la reliquia llevando una porción de tierra en el cielo, con los mortales que sobrevivieron. Así se creó la tierra flotante de Altárea o Neburia (donde transcurre la historia). Al principio, Zelda guía a Link, pero las cosas se tuercen cuando ella desaparece. El joven héroe sabe que debe iniciar una épica aventura para hallar a Zelda y así es como termina por empuñar la emblemática espada.

El juego se desarrolla en Altárea y las tierras inferiores: Bosque de Farone, Volcán de Eldín y el Desierto de Lanayru.

Las misiones de Link

En el juego, Link deberá de cumplir 3 importantes misiones:

  1. Buscar a Zelda en el mundo superior y en las 3 regiones del mundo inferior
  2. Crear la Espada Maestra: el objetivo del héroes es fortalecer la espada divina con 3 llamas sagradas. En Lanayru está la llama de la sabiduría; en Farone, la llama del valor y en Eldin, la llama del poder. Pero para poder conseguir la Espada Maestra no basta con hacerse con las llamas, Link también deberá de fortalecer su mente mientras se enfrenta a los juicios del espíritu o hypneas.
  3. En la tercera misión, Link debe conseguir el cantar del héroe para poder hacer el juicio del espíritu en Altárea y conseguir una poderosa gema que lo conducirá a la Trifuerza.

Nueva jugabilidad de Zelda: Skyward Sword para Switch

Desde Nintendo nos cuentan que en esta épica aventura el jugador descubrirá los orígenes de la Espada Maestra y revivirá la experiencia del juego para Nintendo Wii. Pero se añade un elemento extra, se trata de una versión optimizada totalmente para Nintendo Switch.

En este clásico renovado tendrás que empuñar tu espada y atravesar a los enemigos utilizando los controles de movimiento. El ángulo de los tajos que realice Link puedes perfeccionarlos utilizando los Joy-Con. Así crearás un juego de estrategia e inmersión muy preciso. Los movimientos son más suaves y, gracias a la potencia del procesador de la consola, el tiempo de respuesta es inmediato. Por supuesto, los gráficos son en alta definición. Como novedad, el juego puedes jugarlo con los botones únicamente, esto lo hace compatible con Nintendo Switch Lite.

Nintendo pondrá a la venta unos Joy-Con edición Zelda Skyward Sword

Si juegas con ambos Joy-Con puedes controlar con uno la espada y con el otro el escudo. El derecho sirve para usar la espada, mientras que, con el izquierdo, puedes levantar el escudo y protegerte de los enemigos. Los controles también sirven para empuñar otras armas y herramientas como el arco, la flecha o lanzamiento de bombas. ¿Y para la Switch Lite? Recuerda que la experiencia entre una y otra consola puede variar considerablemente, pero aún así puedes jugar en modo portátil. En este caso, basta con accionar la palanca derecha para activar la espada de Link.

Curiosidades sobre el juego

Como curiosidades queremos contarte que Zelda Skyward Sword fue el primer videojuego de la saga que incluyó música de orquesta. El encargado de la partitura fue Yokota y, el incluir una orquesta fue todo un reto. El equipo de música de 5 personas aumentó considerablemente. Así se utilizó el equipo de sonido más grande que jamás se había utilizado (hasta ese entonces), en un juego de Nintendo.

Por otra parte, el juego fue bien recibido por la crítica y recibió maravillosas puntuaciones en distintas publicaciones de gran prestigio. Aquí nos encontramos con el reconocimiento de Wired, IGN, Edge, Game Informer y Club Nintendo. ¿Lo más aplaudido? El manejo de la espada a través del movimiento del mando. Esto supuso un gran cambio y evolución para la franquicia de Zelda. Según Club Nintendo, esta entrega era «arte en movimiento» y lo describieron como de los más elaborados de la serie.

​Como último dato queremos añadir que Nintendo ha prometido que lanzará también unos exclusivos Joy-Con de Skyward Sword. Estos estarán disponibles también a partir del 16 de julio de este año y son en color azul con dibujos y diseños exclusivos de la popular saga. El precio de estos exclusivos Joy-Con rondará los 80 €. Mientras tanto, te recomendamos que eches ojo a algunos de los accesorios de Zelda que ya puedes adquirir para tu Nintendo Switch, como el Amiibo de Link de Skyward Sword y demás periféricos de otro título de la saga, Breath of the Wild.

B06ZYFNB3K

B07FSWM4Z2

B01C6WW4LW

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar accesorios de Zelda para Nintendo Switch

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario