Samsung Galaxy A01: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando queremos comprar un móvil, son muchas las características que debemos de tener en cuenta. Su estética, la calidad de su cámara fotográfica, su capacidad de almacenamiento, la velocidad a la que podremos navegar con él por Internet e, incluso, la marca, entre otros factores. No es fácil decidirnos teniendo en cuenta el número de aparatos que se venden en el mercado y las necesidades que nos pueden surgir en cualquier momento. ¿Es mejor comprar uno que resista a las salpicaduras del agua o aquel que me permita instalar más aplicaciones? ¿Hasta qué punto merece la pena que le exija una buena cámara fotográfica?¿Realmente la uso? Como has podido ver, son muchas y muy variadas las cuestiones que nos podemos llegar a hacer. En este artículo, concretamente, nos vamos a centrar en el Samsung Galaxy A01, para que tú mismo analices si es el móvil que estabas buscando.

Samsung Galaxy A01

El Samsung Galaxy A01 es un aparato sencillo, pero que es capaz de cubrir aquellas necesidades que no están relacionadas estrechamente con el mundo laboral. Si necesitas un smartphone que no se sitúe en el ranking de los más potentes, pero con el que puedas llamar, enviar mensajes e, incluso, disfrutar del funcionamiento de algunas aplicaciones, este puede ser tu modelo ideal.

A finales del año pasado, esta marca decidió lanzar algunos nuevos modelos para sorpresa de los profesionales del sector. Comenzaron anunciando, por el ejemplo, el Galaxy A71, después fue el turno del Galaxy A51 y, finalmente, vio la luz el Samsung Galaxy A01. Respecto a este último, existieron varios rumores antes de que tuviera lugar su presentación en público. Entre ellos destacaba su sencillez. Un dato que se hizo evidente cuando se mostró que contaba con la cámara, la batería, la memoria y la pantalla con las que se especulaba.

Samsung A01

Pantalla y procesador del Samsung Galaxy A01

Tal y como ya se había escuchado antes de que este móvil se lanzase al mercado, el Samsung Galaxy A01 presume de una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de ‘V’, es decir, lo que la marca denomina un panel Infinity-V. Por otra parte, cuenta con un procesador octa core de cuatro núcleos con una velocidad de 1.95 GHz y otros cuatro a 1.45 GHz.

Asimismo, tiene 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB que puede ampliarse con una tarjeta micro SD hasta 512 GB. Su alimentación se basa en una batería de 3.000 mAh.

Cámara fotográfica

Respecto a su cámara fotográfica, nos encontramos una frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0. Igualmente, el aparato posee una cámara trasera doble compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles f/2.0 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4.

Todas las prestaciones anteriores se completan con la función Dual SIM, la toma jack de auriculares y la radio FM. Ahora, si eres de los que prefieren desbloquear el teléfono con el detector de huellas, en el Samsung Galaxy A01 no lo encontrarás.

Color y tamaño

Este dispositivo está disponible en tres colores diferentes (negro, azul o rojo) con el fin de adaptarse más fácilmente a los distintos gustos de la sociedad. Por otra parte, ofrece una sola configuración con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable.

Respecto a su tamaño, si quieres un móvil grande, este modelo no cumpliría con esta característica. Pesa 149 gramos, por lo que es ideal para aquellos que quieran un aparato ligero y cómodo de llevar; y sus medidas son 146,2 mm de alto, 70,9 mm de ancho y 8,3 mm de grosor.

Precio

El precio del Samsung Galaxy A01 ronda los 160 euros, aunque puede variar dependiendo del lugar y el momento en el que decidas comprarlo.

Características generales del Samsung Galaxy A01

Con todo lo anterior, cabe destacar que Samsung ha mantenido en el año 2020 los mismos principios que empleó en el 2019 dentro de la gama de los Galaxy A. Son teléfonos que forman parte de la gama media, pero que llegan a distintos tipos de usuarios. De este modo, el A01 es uno de los más sencillos que nos ofrece la marca dentro de su amplia variedad. Cabe destacar que su diseño es idéntico al empleado en teléfonos como el Galaxy A10.

Sin duda, la pantalla Infinity-V con notch en forma de gota de agua y un cuerpo que se ha fabricado en plástico han ayudado a esta marca a mantener el precio tan ajustado de este teléfono. ¿Qué ha conseguido Samsung de esta forma? Seguir con sus ventas en este segmento del mercado, pues tiene claro a qué público se dirige sacando a la venta este terminal.

En definitiva, aunque las especificaciones son modestas en general, su RAM y su almacenamiento han sido toda una sorpresa para los usuarios que ya se han interesado por este smartphone. Aún así, los expertos siguen aconsejando que se mejore la calidad de su cámara para poder ampliar su público y satisfacer las necesidades de más personas con un mismo aparato.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Samsung Galaxy A01

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario