Las 5 mejores aplicaciones para reconocer canciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te ha pasado alguna vez? Escuchas una canción que te encanta en un anuncio, en una fiesta o en la radio pero no sabes ni su nombre ni quien la canta. Por esta razón, luego te es imposible encontrarla. Un hecho que te frustra, pues todos sabemos lo bien que nos hace sentir esa música y esa letra con la que conectamos. ¿Te suena? ¡Estás de suerte! Tenemos parte de la solución del problema: a lo largo de este artículo, vamos a hablarte de las mejores aplicaciones para reconocer canciones independientemente del lugar en el que te encuentres.

Mejores aplicaciones para reconocer canciones

Estás en una fiesta y suena una canción que te carga de energía; estás viendo una película y te emociona esa letra que se escucha de fondo mientras los protagonistas se besan por primera vez; o durante un viaje en autobús suena en la radio una melodía con la que te sientes plenamente identificado. En ese mismo instante te encantaría conocer su autor o su nombre para poder escucharla una y otra vez, pero no tienes medios para conseguirlo. Nosotros sabemos cómo puedes hacerte con estos datos de forma sencilla y, por ello, en este apartado te describiremos las mejores aplicaciones para reconocer canciones.

Shazam

Queremos iniciar este listado de las mejores aplicaciones para reconocer canciones con la que, sin duda, es la más popular: Shazam. Esta fue adquirida por la empresa Apple hace años. Sin embargo, aquellos que posean Android pueden seguir utilizándola sin ningún tipo de problema, incluso sin publicidad para una mayor comodidad.

Shazam va mucho más allá de reconocer canciones, puesto que lleva tantos años en el mercado que sus diseñadores han sabido multiplicar sus funciones. De este modo, mediante el modo Auto Shazam puede escuchar toda la música que suene hasta que tú decidas pararla. Asimismo, posee un botón flotante para poder identificar cualquier canción de una forma rápida.

mejores aplicaciones para reconocer canciones

SoundHound

Si buscamos una buena aplicación para reconocer esas canciones que suenan en la radio, en el bar o en cualquier otro lugar, esta puede ser SoundHound. Es muy parecida a Shazam respecto al funcionamiento, pero la primera tiene una función con la que puede identificar hasta el tarareo. Por supuesto, no vale cualquier sonido, se necesitan ciertas habilidades para que la aplicación comprenda qué melodía le estamos tratando de transmitir.

Igualmente, además de captar las canciones que estemos buscando, también nos ofrece la posibilidad de reproducirlas a continuación con Spotify o YouTube.

Google Assistant

Si no tienes suficiente espacio en el teléfono móvil para descargarte una aplicación o simplemente no te apetece hacerlo, puedes reconocer la canción que quieras a través de Google Assistant. Si tocas el botón del micrófono en el Asistente de Google, este detecta qué música suena de fondo. En este momento, entre otras opciones se te ofrece la posibilidad de escoger la de “¿Qué canción es esta?“.

Si la eliges, se quedará escuchando hasta que reconozca la canción, siempre que existan las condiciones adecuadas. Después, te mostrará tanto el título como el cantante. Asimismo, te ofrecerá los enlaces sobre los que deberás pinchar para escucharla en YouTube, Spotify u otros programas.

Deezer

Deezer es la competencia a Spotify, pero ofrece algo que no tiene esta última y es el reconocimiento de canciones. El funcionamiento es muy simple. Tan solo debes hacer click sobre “qué canción es esta” y obtendrás el resultado. Después, no podrás reproducir la canción, aunque sí añadirla a favoritos o a una lista de reproducción.

Genius

Esta aplicación se centra 100% en la letra. Por ello, al reconocer la canción, también te muestra cada una de sus frases por si quieres leer con detenimiento su contenido. Eso sí, debes de tener en cuenta que las búsquedas no se guardan en ninguna lista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario