10 portátiles gaming que son perfectos para diseño también

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El mundo del gaming y del diseño gráfico pueden combinarse a la perfección cuando de portátiles se trata. Básicamente ambos equipos deben de contar con los mismos requisitos para satisfacer ambas necesidades, tanto como si eres gamer como diseñador, o si eres ambas cosas. La elección del portátil para desempeñar tu actividad en el campo del diseño gráfico es fundamental y debe ser un proceso minucioso y si eres un gamer nato, sabes que no cualquier ordenador funciona para jugar. Por eso, en esta guía te presentamos los mejores portátiles gaming que son perfectos para diseño gráfico, para que puedas ejecutar a la perfección ambas tareas.

Características de los mejores portátiles gaming que son perfectos para diseño

Como ya hemos mencionado, los portátiles gaming y los de diseño gráfico deben cumplir altos estándares para poder diseñar o jugar videojuegos. Lo más común es que ambas tareas se realicen en ordenadores de escritorio; sin embargo, si quieres disfrutar de movilidad y comodidad, pasarte a un portátil es tu mejor opción. Así podrás jugar y diseñar en cualquier lugar donde te encuentres, sin perderte una partida o sin dejar un dibujo a medias aunque tengas que irte.

Estos son los requisitos, como verás, bastante similares, que deben cubrir los portátiles para ser gaming y de diseño:

Procesador

El procesador es el alma de un portátil. Es necesario que el ordenador cuente con un procesador bastante potente para ejecutar tanto los software de diseño, que por lo general son muy pesados, como los videojuegos. Los mejores portátiles gaming que son perfectos para diseño deben de tener un procesador Core i5 o i7. Para ambas tareas es indispensable que, como mínimo, cuenten con 4 núcleos de procesamiento.

Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica es otro de los elementos importantes de un portátil gaming y de diseño. Esta se encarga de presentar las imágenes en pantalla, y en el caso de los videojuegos es crucial que la velocidad a la que se presenten los gráficos sea óptima. Es muy importante a la hora de escoger el mejor portátil que la tarjeta gráfica sea de las más avanzadas del mercado. Para el diseño gráfico, aunque no es menos importante, en realidad no se requiere una tarjeta tan potente y sofisticada. Un portátil que combine estas dos funciones debe tener, por lo menos, una tarjeta gráfica de la marca NVIDIA.

Lista de los mejores portátiles gaming que también son de diseño

Almacenamiento y memoria RAM

El espacio de almacenamiento es fundamental en un portátil con función dual. Sabemos que los videojuegos ocupan bastante espacio, al igual que los software de diseño, sin contar los archivos que produzcas en estos últimos. Aquí es donde tanto gamers como diseñadores deben enfrentarse a una incógnita: almacenamiento tradicional HDD (disco duro) o SSD. ¿Cuál escoger? Los primeros son más lentos sí, pero tienen más capacidad de almacenamiento. Los segundos tienen menos capacidad de almacenamiento pero son increíblemente rápidos. Nuestra sugerencia es que, a la larga, intentes combinar ambos dispositivos en un solo ordenador. Te sorprenderá saber que algunos de los nuevos portátiles del mercado ya tienen este sistema dual.

En cuanto a la memoria RAM, que se encarga de ejecutar el software con rapidez, para el diseño basta con una de 8Gb para empezar. Esta cifra se queda pequeña para el mundo gaming. Aunque se puede empezar por una de 16Gb, nosotros te recomendamos que elijas un portátil a partir de 32Gb.

Pantalla

Nuestras opciones son un poco «limitadas» en este campo. Particularmente porque estamos hablando de un portátil y, por su tamaño compacto, no se puede pretender tener una pantalla muy grande. Lo ideal es que escojamos un ordenador de 17 pulgadas o de 15 como mínimo. Para el diseño este es un punto muy importante: cuánta más resolución tenga la pantalla, mejor. Nunca debe ser inferior a 1920×1080 píxeles. Además, si es Full HD, mejor que mejor. El color es también un aspecto a tener en cuenta. Es importante encontrar una que tenga al menos 100% de RGB para visualizar los colores en todo su esplendor.

Para los portátiles gaming el color, la calidad y el tamaño son también importantes, pero lo que debes buscar en el portátil es la tasa de refresco, es decir, la frecuencia de actualización de los gráficos en pantalla y se miden en Hertz (Hz) Las más básicas empiezan en los 60 Hz, bastante aceptables. Pero si quieres que tu portátil sea uno de los mejores portátiles para jugar o para diseñar, entonces te recomendamos incrementar incluso de 120 Hz a 144 Hz. Esto lo podrás conseguir eligiendo una tarjeta gráfica adecuada o a través de la tecnología de G-Sync de Nvidia.

Guía de los mejores portátiles gaming que son perfectos para diseño

Razer Blade 15

Una de las compañías especializadas en portátiles y móviles gaming es Razer. Uno de sus últimos lanzamientos es el Razer Blade 15 Studio Edition. Esta actualización de su tradicional Blade 15 ha sido pensando exclusivamente en los creadores, como confirman desde su propia web. Para diseñadores, animadores, fotógrafos y músicos. Este modelo está equipado con el procesador Intel Core i7 de 8 núcleos, lo cual le imprime mayor velocidad al portátil. Además, para los gamers, la pantalla tiene una velocidad de refresco de 144 Hz y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro RTX-5000, con 16 Gb de memoria. Un potente ordenador para jugar y diseñar.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer Razer Blade 15

Blade 15 Studio Edition - Ordenador de sobremesa (CH5-T/15.6/4K...
  • Procesador Intel CoreTM i7-10875H de 8 núcleos.
  • NVIDIA Quadro RTXTM 5000 - Tarjeta gráfica (16 GB, GDDR6 VRAM)
  • Pantalla táctil 4K OLED 15,6 1ms, cristal Corning Gorilla Glass,...
  • Compact, 0.70" thin CNC aluminum unibody, Mercury White finish
  • Memoria de 32 GB de doble canal y almacenamiento SSD expansible de 1...

Asus Rog Strix

El Asus Rog Strix G15 o 512, es un portátil ideal para jugar y crear gráficos fabulosos. Tiene conexión WiFi 6 y 2 unidades de almacenamiento SSD que agilizan el trabajo y los juegos. Lo más increíble de su sistema de almacenamiento es que soporta una tercera SSD, así que puedes llevar tus juegos o tus diseños a cualquier parte, como si llevaras un pen contigo. Viene equipado con una tarjeta gráfica o GPU GeForce RTX 2070, con lo cual notarás fluidez en los juegos. Por supuesto: el teclado se ilumina.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer Asus Rog Strix

ASUS ROG Strix G512LV-AL007 - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD...
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core0750H (6 Núcleos, 12 Subprocesos, Caché: 12MB...
  • Memoria RAM de 16GB (8GBx2) DDR4 2933MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX-2060 de 6GB GDDR6 VRAM

Asus Rog Zephyrus S

Otro de los portátiles insignias de Asus es el Zephyrus S GX701. Pensado para jugar y crear sin limitaciones. Lo mejor de esta gama de Asus es la pantalla de 17 pulgadas para que no pierdas detalle de tus diseños y por supuesto, de ninguna partida. Este portátil tiene una velocidad de refresco de 240 Hz que te dejará atónito. Pensando en los creadores, Asus ha incorporado la tecnología ProArt TruColor que brinda una paleta de colores validada por Pantone, es decir, el dispositivo representa con precisión los colores, indispensable en el diseño.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer Asus Rog Zephyrus S

Asus ROG Zephyrus S GX701GWR-H6063T - Portátil Gaming de 17,3" 144Hz...
  • Pantalla de 17.3" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core i7-9750h (6 núcleos, 12 subprocesos, caché:...
  • Memoria: 16GB (16GB en placa) DDR4 2666MHz
  • 512GB SSD M.2 PCIe NVMe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070- 8GB

Acer Predator Helios 700

Si creías que lo habías visto todo, prepárate. El Acer Predator Helios 700 viene equipado con un procesador Intel Core i9. Lo que más ha potenciado Acer es el teclado HyperDrift que sí, se ilumina, e incluye unas teclas WASD para que puedas tener una experiencia diferente al momento de jugar. Lo más sorprendente de este portátil es NVIDIA Turing que ofrece diseños increíbles, realistas y con efectos alucinantes para los creadores. Gracias a esta modalidad es posible realizar, por ejemplo, sombreados más potentes y avanzados.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer Acer Predator Helios 700

Acer Predator Helios 700 - Ordenador portátil de 17.3" (FHD IPS 144Hz...
  • Procesador Intel Core i9-9980HK
  • Memoria RAM de 16 GB
  • 512GB SSD + 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 8GB
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Acer Predator Helios 300

El Predator Helios 300 tiene una pantalla de 17,3 pulgadas, procesador Intel Core i7 y NVIDIA Geforce GTX 1060. Incluye una vista expandida para que conectes varias pantallas mediante los puertos HDMI, con lo que podrás ver tus diseños o tus juegos, en un tamaño excepcional. También incluye la tecnología NVIDIA Turing.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Acer Predator Helios 300

Acer NH.Q29EB.004 - Ordenador portátil de 17.3" (Intel Core...
  • Intel Core I7-7700Hq
  • 17.3" Fhd Acer Comfyview Ips Lcd
  • Nvidia Geforce Gtx 1060

MSI GF63

En el mundo gaming los ordenadores MSI son muy famosos. Este modelo utiliza la tarjeta NVIDIA Geforce serie GTX 10, que te permite disfrutar de hasta un 40% más de rendimiento. Gracias a su diseño es bastante delgado: tiene un grosor de 17 mm, ideal para llevarlo a cualquier parte. Incluye un panel nivel IPS para una «increíble experiencia visual», como anuncian desde su página oficial, con esto, diseñador, tendrás una visión clara de tus creaciones desde cualquier ángulo. Un puntazo también para los gamers.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer MSI GF63

OFERTA
MSI GF63 8RC-069ES - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel...
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.2 GHz hasta...
  • Memoria RAM de 8GB DDR4
  • Disco duro HDD de 1 TB (7200 rpm)
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 de 4GB GDDR5
  • Sistema Operativo Windows 10 Home Advanced 64bit

MSI GE75 Raider

Gracias a este modelo es posible aumentar la visión del juego o tus diseños, pues puede conectarse con hasta 3 monitores. La pantalla es de 17,3 pulgadas Full HD con resolución de 1920×1080 píxeles y marcos finos. Podrás observar todo a detalle.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer MSI GE75 Raider

MSI GE75 Raider 9SG-1203XES - Ordenador portátil de 17.3" (Intel Core...
  • Procesador coffeelake refresh i7-9750h
  • Memoria ddr iv 16gb2 (2666mhz)
  • 1 tb nvme pcie gen3x4 ssd
  • Tarjeta gráfica geforce rtx 2080, gddr6 8gb
  • Sistema operativo free dos

Lenovo Legion Y920

Lenovo también se reinventa cuando de portátiles gaming y de diseño se trata. Este ordenador cuenta con una pantalla Full HD para que puedas visualizar los gráficos en todo su esplendor y procesador Intel Core i7, para mayor efectividad. Gracias al Legion Y920 puedes tener a tu alcance las dos formas de almacenamiento HDD y SSD, para que puedas combinarlas y potenciar al máximo tu ordenador.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer Lenovo Legion Y920

Lenovo Legion Y920 - Ordenador Portátil gaming de 17" FullHD (Intel...
  • Pantalla de 17" FullHD, resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ Kaby Lake, Quadcore 2.8GHz hasta...
  • Memoria RAM de 16GB DDR4, 2400Mhz
  • Almacenamiento SSD de 256GB M.2 PCIE(H) + 1TB de HDD 5400RPM
  • Tarjeta gráfica Nvidia GEFORCE GTX1070 con 8GB

Lenovo Legion Y740

Disponible en pantalla de 15 o 17 pulgadas y Full HD. Dependiendo del modelo que escojas, el portátil viene equipado con procesador Intel Core i5 o i7. Y, por supuesto, tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce. La pantalla de este dispositivo es muy atractiva pues la calidad de la imagen es alta y con colores nítidos, óptimo para los diseñadores y muy útil para los gamers.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer Lenovo Legion Y740

OFERTA
Lenovo Legion Y740 - Ordenador portátil Gaming de 17.3" FullHD (Intel...
  • Pantalla de 17,3", Full HD 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i7-9750H, Hexacore 2.6GHz hasta 4.5GHz, 12MB
  • Memoria RAM de 16GB DDR4, 2400Mhz
  • Almacenamiento de 1TB de HDD 7200rpm + SSD de 512GB SSD M.2 2280 PCIe...
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX2070 8GB GDDR5

Medion Erazer P6605

Este es el portátil más asequible dentro de la gama de portátiles gaming que son perfectos para diseño; eso no quiere decir que no sea bueno y eficaz. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas en Full HD y un procesador Intel Core i5. Además está equipado con NVIDIA GeForce. No es un portátil de competencia y alto standing. Si eres un jugador habitual y además diseñas, el Medion Erazer es para ti. Lo mejor es que puedes «tunearlo» para potenciarlo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el portátil gamer Medion Erazer P6605

OFERTA
MEDION ERAZER P6605 - Portátil gaming 15.6" FullHD (Intel Core...
  • Procesador Intel Core i5-8300H 2.3 – 4.0 GHz
  • Memoria RAM 8 GB DDR4
  • Disco SSD de 256 GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, 4 GB VRAM
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario